Advertisement

smotos

Motocross Internacional -> 25/07/2016

AMA MX: TOMAC NO SE DA POR VENCIDO; ASTRO DE “KAWA” DERROTÓ A ROCZEN EN WASHOUGAL

Gran victoria del piloto de Kawasaki en la capital de Estados Unidos, aunque en los fríos números Ken Roczen hizo un negocio redondo ya que consiguió la misma suma de puntos que Tomas (47), manteniendo así su sólida ventaja en el ranking de pilotos.

Eli Tomac picó desde atrás para ganar en Washougal.

Fuente: www.cyclenews.com

Eli Tomac está empezando a tomar ritmo en la serie 450cc del AMA Motocross 2016, aunque parece será un poco tarde para sus aspiraciones de lograr el título. Hace dos carreras, en la arena Southwick, Tomac se convirtió en el primer piloto en vencer a Ken Roczen durante las dos mangas de una fecha,  situación que ha vuelto a repetir en la resbaladiza pista del Washougal MX Park en Washougal, Washington.

Las cosas no empezaron bien para Tomac (Kawasaki). En la primera manga Phil Nicoletti le arrebató el Holeshot a Andrew Short, mientras que el rider de la Kawa completó una mala largada y quedó relegado a posiciones secundarias. 10. Roczen, por su parte, rápidamente superó a Short y Nicoletti para quedarse con la punta e irse a la caza de una nueva victoria.

Tomac logró remontar hasta la tercera ubicación y luego inició una estrecha batalla con Pourcel, a quien desplazaría con una maniobra que provocaría la caída y abandono de su rival.

Roczen se llevó la victoria por un pequeño margen de poco más de tres segundos (después de bajar el ritmo en las últimas vueltas), mientras que Marvin Musquin se recuperó de un accidente a mitad de carrera para terminar sólidamente en tercer lugar frente a Nicoletti, Bloss , Short, de Weston Peick, Dean Wilson, James Stewart, y Justin Barcia.

En la manga final, Musquin se llevó el holehost justo en frente de Wilson, Roczen y Tomac. Roczen pasó a todos ellos muy velozmente, pero a sus espaldas Tomac comenzaría una fenomenal remontada. Eli llegaría a la segunda ubicación y no conforme con aquello se encargaría de superar a Roczen para hacerse del liderazgo.

Tomac se llevó la victoria por 16 segundos sobre Roczen, que a su vez culminó 45 segundos por delante de Musquin en tercer lugar. Luego vino Barcia, Peick y Pourcel, que a pesar de su enorme accidente en la primera manga regresó a la pista para conseguir una excelente sexta posición en la meta. Luego llegaron Fredrick Noren, Bloss, Wilson y Nicoletti.

En cuanto a Stewart, que fue noveno en el heat inicial, abandonó al promediar la carrera argumentando ampollas en las manos.

En general, Tomac se llevó la victoria, pero no logró ganar ningún punto de campeonato en la segunda global Roczen. Luego terminaron Musquin (3-3), Peick (7-5), Barcia (10-4), corto (6-7), Bloss (5-9), Nicoletti (4-11), Wilson (8-10) y Noren (15-8).

En la clasificación de puntos, Roczen sigue a la cabeza en un 55 sobre Tomac, que ahora tiene 96 puntos de ventaja sobre Musquin en tercer lugar.

La serie ahora toma dos fines de semana de descaso antes de regresar a la acción en Unadilla, Nueva York, el 13 de agosto.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com