Advertisement

smotos

Rally Internacional -> 15/07/2016

¡A PREPARARSE! CONSTELACION DE ESTRELLAS CONFIRMA PRESENCIA EN EL ATACAMA RALLY

La nueva edición del Atacama Rally, que por segundo año consecutivo será válida por el campeonato mundial de Rally Cross Country, se anticipa electrizante, pues el evento a disputarse entre el 20 y 27 de agosto en las famosas dunas del desierto de Atacama tendrá la participación de las máximas figuras del Dakar, incluyendo al actual ganador Toby Price, al experimentado Paulo Goncalves y a nuestro Pablo Quintanilla, lo que en otras palabras marca el primer duelo del año (post Dakar) entre los teams oficiales KTM, Husqvarna y Honda, aspecto que le dará un realce muy interesante a esta fecha.

Quintanilla celebrando su victoria 2015 cuando aun defendía los colores de KTM.

RAZONES PARA NO PERDERSE EL ATACAMA RALLY

 

Esencia dakariana

El Dakar 2017 tendrá como gran novedad el debut como sede de Paraguay, sin embargo, el máximo evento off road del planeta sigue alejándose de su esencia marcada por el desierto, las dunas y la navegación; tres aspectos fundamentales del Rally Raid que si están presentes en el Atacama Rally, que para esta edición se transformará en una especie de “Mini Dakar” recorriendo etapas muy demandantes y técnicas atravesando el desierto de Atacama, lo que sin duda permitirá el lucimiento de los riders con más experiencia en rutas de campo traviesa.


Parte del paisaje que encotrarán los pilotos en la primera etapa a disputarse entre Atofagasta y Calama (foto: AtacamaRally)

 

Batalla de marcas

Uno de los grandes focos de interés que tendrá el Atacama Rally 2016 será la presencia del equipo Honda HRC, que cumplirá en Chile su primera carrera del año en el campeonato mundial de Rally Cross Country.

El team japonés se ha visto sometido a una profunda reorganización interna tras el último Dakar, que incluyó el traslado de su sede a España y el debut como director deportivo de nuestro conocido Roberto Boasso, ante lo cual su calendario anual sufrió fuertes modificaciones. En ese sentido, y a diferencia de temporadas anteriores, los riders del equipo HRC optaron por enfocar su primera parte del año en exhaustivas jornadas de test, ante lo cual recién retomaron la acción competitiva en los Rally Merzouga de Marruecos y Ruta 40 de Argentina, una decisión que al tenor de los resultados parece acertada, pues ambas carreras fueron ganadas por el nuevo piloto del plantel Kevin Benavides.

El oriundo de Salta junto a Paulo Goncalves y Ricky Babec ya está confirmado dentro de la lista de inscritos en el Atacama Rally (no así Joan Barreda), lo que augura un duelo vibrante entre Honda, KTM y Husqvarna.


Paulo "Speedy" Goncalves

Si Honda afrontará este reto en Chile con buena parte de su equipo estelar, qué decir de los austriacos de KTM. La marca número 1 del off road viajará a nuestro país con lo mejor de lo mejor. La “naranja mecánica” estará liderada por el actual ganador del Dakar Toby Price, ya recuperado de su lesión de espalda que lo afectó en Qatar. El australiano será acompañado por coequipos de lujo entre los que destacan el campeón 2015 del mundial Matthias Walkner, el actual líder del torneo Sam Sunderland y la carismática Laia Sanz.


Toby Price

El único ausente de peso por el lado de KTM será Antoine Meo, quien se está recuperado de una intervención quirúrgica sufrida en las últimas semanas.

 

Pablo Quintanilla saldrá a defender su triunfo 2015

La batalla por el liderato no estará supeditada exclusivamente al duelo entre KTM y Honda, ya que Husqvarna también presionará fuerte por el triunfo con nuestro Pablo Quintanilla, quien intentará repetir la victoria que consiguió en el Atacama Rally.


Pablo Quintanilla

Durante el último mes “Quinta a Fondo” ha estado entrenando fuerte junto a su team en España y Marruecos, por lo que llegará muy bien preparado a la penúltima fecha del mundial, una carrera que puede resultar crucial, pues un potencial triunfo lo dejaría muy bien parado de cara a ganar el título que se le escapó por tan poco el año pasado.

Quintanilla será acompañado en las filas de Husqvarna por el galo Pela Renet.

 

Laia vs Anastasia

Dentro de las novedades en la lista de inscritos figura la participación de Laia Sanz, quien el año pasado no pudo asistir al Atacama Rally dado que durante ese fin de semana corría la última fecha del Mundial de Enduro 2015 en Francia.


Laia Sanz

La bella Eulalia, siempre carta segura para situarse entre los top 10 de la clasificación en su KTM, no será la única dama que esté presente en el desierto chileno, ya que también se dará cita la rusa Anastasiya Nifontova, una guapísima moscovita de 37 años de edad, con gran experiencia en el cross y quien en los últimos años ha mostrado gran garra en diversas pruebas del rally raid.


Anastasiya Nifontova

Seguramente Nifontova no estará cerca de los tiempos de Laia, pero fuera de las pistas provocará más de algún suspiro en los fanáticos.

 

Opción de lucimiento para los nacionales

Si bien los equipos factory KTM, Honda y Husqvarna están a un nivel superior con respecto al resto de los inscritos (se estima que 25 pilotos correrán en la serie motos), será muy interesante ver cuánto provecho le sacan los pilotos chilenos a esta carrera en suelo nacional.´


Nacho Cornejo

Además de Quintanilla y José Ignacio Cornejo que disputan todas las fechas del mundial, en esta prueba se anticipa la participación de varios pilotos criollos como Daniel Gouet, Felipe Prohens y Jordano Sepúlveda (aunque la lista podría crecer con Cristóbal Guldman, Esteban Smith y Pato Cabrera, entre otros); todos riders con experiencia suficiente para cumplir una buena actuación  en terrenos que les son muy afines.

 

“Perro” Casale y un nuevo duelo con Sonik

Si en motos las opciones de triunfo son ciertas con Quintanilla, en la serie quads la situación no es diferente, ya que Ignacio Casale tendrá una nueva oportunidad de mostrar todo su poderío enfrentándose a su viejo gran rival Rafal Sonik.


Ignacio Casale

“El Perro” lo dará todo para sumar una nueva victoria, aunque el polaco Sonik no será su único adversario de peso, pues ya fue confirmado en la nómina de inscritos el argentino Gastón González, piloto que ha conseguido muy buenos resultados en los quads 4x2.

Según el organizador del Atacama Rally, Gerardo Fontaine, la cifra de participantes en los quads podría elevarse en los próximos días, lo que aumentaría el nivel de interés en una categoría que ha sufrido este año con la escasa presencia de pilotos en las fechas del mundial.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com