Advertisement

smotos

Hare Scramble -> 05/07/2016

WARRIORS DEL HS NO PARAN; SEGUIMOS ACELERANDO CON LA 1ª FECHA DE CASABLANCA

La gélida y lluviosa fecha inaugural del Clausura Hare Scramble 2016 en Casablanca, región de Valparaíso, tuvo actividad frenética en todas sus categorías. Hoy es el momento de repasar el desarrollo de las nutridas series Master, Escuelas, Mujeres, Infantiles y Escuelitas, epicentros de carreras que dejaron varios puntos a repasar. Acompáñenos en la segunda patita de esta primera carrera de un segundo semestre que sin duda irá subiendo en temperatura y decibles con el paso de las fechas.

La serie Escuela A fue la más numerosa de la fecha con 78 pilotos en pista.

Fotos: Claudio Morales

Imágenes en alta resolución y suscripciones a Revista SMotos : avisaje@smotos.cl

 

Master

En la categoría para aquellos que han superado las cinco décadas cabe hacer la distinción entre los pilotos que asisten a todas las carreras y los que acuden de tanto en tanto. Dentro de este último grupo figura la presencia de Mauricio Donoso, el famoso “Galgo”, quien cada vez que se da cita a una fecha del HS deja bien marcada su impronta de piloto protagonista. Así lo constatamos en Casablanca, donde el rider del CNE fue el único capaz de bajar la barrera de los 60 minutos en las 3 vueltas al circuito de 13 minutos.


Mauricio Donoso

Donoso marcó un tiempo total de 59 minutos y 58 segundos, superando por más de 4 minutos al siempre consistente “Perrito” Escudero, al que solo pudo superar en la última vuelta tras una reñida disputa en los dos primeros giros.


Juan Guillermo Escudero

El oriundo de San Vicente de Tagua Tagua, Rigoberto Astorga, se dio maña para seguir muy de cerca de Escudero y Donoso en la primera vuelta, pero luego se quedó sin reservas, por lo que debió bajar sustancialmente el ritmo, aunque de todos modos pudo conservar la tercera posición.

Más atrás el rider de las “Chaquetas Rojas” Gonzalo Estay fue cuarto, mientras que a sus espaldas Leonel Cid logró con lo justo la quinta ubicación defendiéndose con dientes y uñas de la persecución de Pancho Paraud y Cristian Aubry.

Un total de 17 pilotos estuvieron presente en esta fecha del Clausura, cifra bastante auspiciosa considerando que en la totalidad del torneo de Apertura corrieron 24 riders. Buena señal para una categoría que siempre entre espectáculo

 

Mayores de 55

Las barrosas condiciones de la pista de Casablanca complicaron la vida a la media decena de pilotos que dieron vida a la categoría de los “tatas” del Hare Scramble, pero ni los fangos ni la superficie blanda fueron impedimento para que Pato Pineda y Luchito Valdebenito ofreciera un entretenido duelo por la victoria.


Patricio Pineda


Luis Valdebenito

Ante la ausencia del campeón del Apertura Dani Espinoza y los problemas de Carlos Ibaceta (terminaría cuarto), Pineda y Valdebenito se transformaron en los animadores estelares de una carrera que se resolvió en los instantes finales a favor del Pato, quien sacó partido a su ritmo consistente para batir al piloto del team “Sin Brújula” y así sumar su primera victoria de la temporada.

Pablo Guzmán fue de menos a más para llegar en un valioso tercer lugar superando al vicecampeón Ibaceta, quien de todas formas conquistó 18 puntos que le pueden ser de gran utilidad. Quinto y último entre los clasificados fue el ejemplar Malcom Mullemor (el piloto de mayor edad en el campeonato), siempre motivado para sacar toda su energía y vitalidad en las pruebas del HS.

 

Escuela A

Para todos los que disfrutan de holeshots potentes con partidores llenos de motos nada mejor que seguir a los Escuela A, que nuevamente respondieron a las expectativas gracias a la presencia de 78 pilotos en pista.

Ante categorías tan concurridas la partida y primera vuelta resultan decisivas para evitar los “tacos” que se forman en la mitad del pelotón, problemas que evadió a la perfección el campeón del Apertura Francisco Órdenes, autor de una carrera sobresaliente en la que sacó nada menos que 6 minutos sobre su máximo perseguidor, y con el plus de marcar tiempos muy similares a los que registraron los pilotos de las categorías Promocionales.


Francisco Órdenes


Eduar Rodríguez

Gran actuación del integrante de la escudería Algarrobo El Yeco, una vez más en el casillero “1” del podio, aunque ahora siendo acompañado por nuevos rivales en la celebración, ya que la fecha en Casablanca fue testigo de muy buenas faenas por parte de Eduar Rodríguez, Sergio Gutiérrez, John Medina y Cristofer Durán, cuarteto que terminó separado por escasísima diferencia y que sin duda seguirá dando que hablar en las próximas fechas.

Jorge Valdivia, Ricardo Díaz, Miguel Luis Tamayo, César Hernández, Daniel Rivera y Patricio Loyola fueron los restantes pilotos con 3 vueltas completadas que lograron al menos en una ocasión bajar la barrera de los 20 minutos por giro, un nivel de competitividad que invita a tenerlos también como candidatos a puestos de podios en las carreras venideras.

 

Escuela B

La tercera fue la vencida para el rider de Til Til, Luis Leiva, quien tras dos segundos puestos consecutivos en el torneo de Apertura finalmente se dio el gusto de ganar una carrera en los Escuela B, y nada mejor que batiendo al actual monarca Ernesto Sanhueza.

Daniel Rodríguez, proveniente de María Pinto, fue la sensación de los minutos iniciales liderando con aplomo la primera vuelta, pero tanto él como el campeón Sanhueza fueron perdiendo velocidad, lo que aprovechó el astuto Leiva para irse en consecución de una victoria que venía persiguiendo desde inicios de temporada.

Leiva terminó además con la satisfacción de ser el único rider con 3 vueltas completadas, mientras que Sanhueza y Rodríguez debieron conformarse con la segunda y tercera posición final por delante de Vicente Castro, Adolfo Almarza, Benjamín Llano y Marcelo Díaz,  todos con dos vueltas al circuito de 13 km.

 

Mujeres A

Cada carrera de la serie damas saca chispas y esta vez no fue la excepción, puesto que Ignacia Riveros, Valeria Rodríguez y Michelle Collyer protagonizaron una de los mejores duelos de la fecha.

La ascendente “Nachita” partió con todo para sacar inmediatas ventajas sobre la “Gogo”, quien durante toda la carrera se mantuvo pisándole los talones, pero sin tomar nota de la espectacular remontada que estaba concretando la experimentada Michelle, quien a bordo de su Suzuki se repuso a una mala primera vuelta para también meterse en la disputa por el liderato.


Ignacia Riveros

Aunque a la postre marcaría el mejor giro de competencia, Collyer debió conformarse con la tercera ubicación quedando a pocos segundos de la illapelina Rodríguez, la que a su vez no pudo pillar a la velocísima Ignacia Riveros, de vuelta a la cima del Hare tal como lo consiguió hace unos meses en Polpaico.


Valeria Rodríguez

Tremenda carrera de estas tres féminas terribles del enduro, quienes fueron acompañadas en el podio por Camila Contreras y Carmen Gloria Arredondo.

 

Mujeres B

La copiapina Soulin Osorio se ha transformado en una de las gratas revelaciones del enduro 2016, tendencia que volvió a quedar de manifiesto en Casablanca, donde la rider del team Tierra Amarilla Enduro aplicó todo su talento para quedarse con la victoria, aunque en esta oportunidad siendo escoltada desde cerca por Valentina Barrales, otra de las “estrellas” del team Algarrobo El Yeco, quien alcanzó su tercer segundo puesto del año sumándose a los que ya había conquistado en Quilpué y Limache.


Soulin Osorio


Valentina Barrales

Isidora Gallardo dio una nueva muestra de su evolución conductiva llegando tercera tras una estrecha disputa con la ascendente Catalina Lorca, rider del team PPT, quien a su vez completó una gran carrera para la familia Lorca Cammas que además celebró la victoria del “Mumo” en Expertos.

Catherine Berríos, Antonia Echeverría, Murielle Romero, Camila Merino, María Constanza Valenzuela y Michelle Lazo completaron los diez primeros lugares en una serie que tuvo la presencia de 20 participantes, número realmente notable que habla del papel protagónico que han tomado las damas en el enduro nacional.

 

Infantiles A

El cambio de moto le está dando frutos al siempre amigable Lucas Valdebenito. Tras sufrir innumerables problemas en carreras anteriores papá Mauricio decidió comprarle una Yamaha, y los resultados de inmediato quedaron de manifiesto en Casablanca, donde pese a las adversas condiciones de piso “Luquitas” ocupó su experiencia para adaptarse a su nave japonesa y terminar alzándose con la victoria luego de una espectacular contienda con el súper veloz Agu Cortés, al que superó en línea de meta por apenas 4 segundos.


Lucas Valdebenito y Agustín Cortés se dieron con todo

Valdebenito y Cortés estuvieron implacables, pero a sus espaldas también vimos batallas notables, como la que protagonizaron Joaquín “El Bala” Salazar, Perceval Vayrac y Javier Zuigadi, quienes llegaron separados por escasos segundo en tercera, cuarta y quinta posición respectivamente.

Excelente carrera de los Infantiles A, fecha que también dejó como protagonistas a , Rodrigo Olivares, Felipe Arancibia, Erwin Alfaro, Joaquín Rubio y Mateo Concha, todos dentro del grupito de los diez mejores.

 

Infantiles B

Pocas familias del Hare están tan felices como los Riveros-Nahuelcheo, ya que no solo festejaron la victoria de “Nachita” en la serie Damas A, sino que también el éxito del carismático Ariel, protagonista de una verdadera exhibición conductiva que le permitió consagrarse con la victoria y batir a “kids” de gran nivel como Seba González, Maykol Biermoritz, Matías Pinto y José Tomás Echeverría, todos animadores estelares de las categorías infantiles del enduro nacional.


Ariel Riveros


Sebastián González

El futuro de nuestro motociclismo está asegurado con estos talentosos riders, pero tampoco debemos olvidar a chicos como Américo Godoy, Vicente Saavedra, Juan Ignacio Echeverría, Héctor Jofré, Matías Muñoz, Cristian Valdivia y Santiago Silva, quien a corto andar también escalarán a los puestos de podio.

 

Escuelitas

En 2T Matías Venegas aceleró a fondo para llevarse los primeros 25 puntos del año luego de aguantar las embestidas de Rafa Alfaro, mientras que a sus espaldas Tomás Castro, Rubén Fernández, César “Maravilla” Paine y Lukas Pinto completaron los seis primeros lugares con 12 vueltas al circuito corto de Casablanca.


Matías Venegas


Rafael Alfaro

Si Venegas voló para conquistar la victoria, no le fue en zaga el pequeñín Joaquín Contreras (ganador de los 4 tiempos), quien junto a Clemente Vásquez, Benja Órdenes y Matías Lassnibatt fueron los únicos que pudieron superar las dificultades de la pista y terminar la carrera, todo un premio considerando que las condiciones no eran las ideales para sus motos de baja cilindrada. Muy bien por estos “súper kids” del HS.


Joaquín Contreras


Clemente Vásquez

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com