Advertisement

smotos

Hare Scramble -> 03/07/2016

4 PUNTOS BUENOS EN EL HARE SCRAMBLE : CLAUSURA EN CASABLANCA PARTIÓ CON 420 WARRIORS + RODADOS

Si tuviéramos que llevar la comparación al Rodeo, el Clausura del Hare Scramble 2016 partió este domingo con "4 puntos Buenos", o sea, lo máximo que entrega esta fiesta popular. Convocados una vez más por Pancho Fernández y su troupe, un total de 420 riders se agruparon en las grillas de salidas, contando, además, con otros 26 "Freddy Turbinas" del rodado, puros piojos chicos. El único aspecto preocupante, por ser el debut, lo constituyó la falta de pilotos en la serie de los Elite (solo 2 corredores), ganada por Naín Chahuán. De súperexpertos hasta Escuelitas los vencedores fueron : Felipe Garay, Mumo Lorca, Felipe Carreño, Jaime Farías, Pancho Aranda, Marcelo Espinoza, Mauro Donoso, Maximiliano Tamayo, Carlos Mena, Patricio Pineda, Francisco Órdenes, Luis Leiva, Ignacia Riveros, Matías Venegas, Joaquín Contreras, Lucas Valdebenito, Ariel Riveros y Soulín Osorio.

Los Promocionales Mayores de 30 en acción. Día frío y con llovizna en la V Región, pero con el ánimo muy en alto

Fotos : Claudio "Látigo" Morales

Imágenes en alta resolución y suscripciones a Revista SMotos : avisaje@smotos.cl

Psra revisar los cronos completos de la fecha, haz (click aquí)


El habitual espectáclo multicolor del Hare Scramble hizo de las suyas en Casablanca.

Elite

Tener 420 pilotos durante un fin de semana que tuvo tope de fechas con el Nacional FIM marca una nueva señal de la tremenda fuerza del Hare Scramble, campeonato que inició el Clausura 2016 con todo su power, aunque con un leve llamado de atención para la serie reina “Elite” que solo congregó 2 riders en la grilla. Es cierto que buena parte de los pilotos habituales de esta categoría se dieron cita en el FIM de La Vacada, pero de todos modos la prueba del HS en Casablanca sufrió la ausencia de figuras infaltables como los hermanos Paraud, quienes sin duda le hubiesen dado una mayor cuota de emotividad a la prueba.

De todos modos, y pese a la exigua cifra, la lucha estuvo presente gracias al clásico duelo de Mr. Chahuán y Mr. Vicencio, dos piezas clave del Hare, quienes una vez más se encargaron de dar espectáculo rompiendo los relojes en cada una de las 7 vueltas al barroso circuito de la quinta región. La incertidumbre con respecto al ganador se mantuvo hasta el final, pero el calerano Chahuán impuso su gran momento para llevarse el triunfo con su Yamaha del team EnduroPro batiendo por 57 segundos al aconcaguino de Sherco, un duelo que seguramente se prolongará durante todo el segundo semestre del año entregándonos nuevos capítulos de sumo interés.

 


Naín Andrés Chahuán


Ricardo Aravena visitando el HS y apoyando con fuerza la rehabilitación de su hijo Jere.


Largada furiosa de los Escuela


Erwin Vicencio

 

Súper Expertos

Dentro de la lista de jóvenes pilotos que han dado un claro salto de calidad en su performance sobresale sin duda el nombre de Felipe Garay, de gran presente en el HS y el Zonal Centro. El rider de Viña del Mar, motivado por su excelente saga de buenos resultados, alcanzó un contundente triunfo en la serie Súper Expertos batiendo por más de 3 minutos el crono de Marcelo Fajardo para así mantener la buena senda de los últimos meses.

El sanfelipeño Fajardo no pudo seguir el ritmo de carrera del ganador, pero de igual modo sacó lo mejor de si para aventajar a un rival siempre de temer como Tomás Aubry, quien había terminado muy bien su participación en el Apertura llegando segundo en Quilpue.

Solo tres pilotos completaron la prueba de Súper Expertos, ya que el calerano Memo Valencia se vio obligado al abandono en la tercera vuelta, una lástima considerando que el rider de la quinta región siempre es candidato a estar en la contienda por el podio.


Felipe Garay


Marcelo Fajardo


Tomás Aubry

 

Expertos

A diferencia de la serie Elite y Súper Expertos, los Expertos si que disfrutaron de un buen quórum en Casablanca, gracias a la presencia de 15 pilotos en el partidor. Ante tamaña cantidad de inscritos se esperaba una batalla intensa por el triunfo, sin embargo, a la hora de la verdad el desarrollo de la carrera estuvo marcado por la tremenda superioridad marcada por Raimundo Lorca, rider del team PPT, claro ganador de la fecha con un tiempo final que le habría permitido llegar muy cerca de Erwin Vicencio en Súper Expertos, lo cual grafica el tremendo ascenso del “Mumo”, un joven al que conocemos desde sus “travesuras” en el Súper Kids y que finalmente está alcanzando esa ansiada regularidad que se veía afectada por constantes caídas y lesiones.


Raimundo Lorca

Lorca estuvo intratable en esta fecha, pero a sus espaldas la acción estuvo frenética. El campeón del Apertura Lucas Tamayo finalizó en un sólido segundo lugar, mientras que Joan Ávila debió acelerar hasta el banderazo a cuadros para asegurar la tercera plaza conteniendo las embestidas de Gustavo Marchant y Miguel Rojas.


Lucas Tamayo

Víctor Aros logró su mejor resultado del año en el HS rematando sexto con escasos segundos de ventaja sobre Ginno Valenzano y Sebastián Ferrer, quienes dieron batalla hasta el final.

 

Mayores de 35

El prematuro abandono del actual campeón del Apertura Daniel Barros dejó muy abiertas las acciones en la categoría Mayores de 35, cuyo desenlace sería no apto para enfermos al corazón merced a la estrecha llegada entre Eduardo Carvajal y Felipe Carreño. El “Lalo” fue uno de los principales animadores del torneo de Apertura, pero en esta ocasión no pudo evitar la victoria del sorprendente “Pipe”, quien golpeó la mesa al sumar su primera victoria y quedar como líder de la general, un logro fenomenal considerando que el integrante del team HS Riders tenía hasta la fecha un sexto lugar como mejor resultado en la categoría.


Felipe Carreño


Eduardo Carvajal

Más atrás Benja Rojas rompió la racha de abandonos que lo había condenado en el primer semestre del año, consiguiendo esta vez un valioso tercer lugar con amplia diferencia sobre Juan Pino, quien dejó bien representado los colores de su team EnduroPro al superar a Pedro Valdés para quedarse de esta forma con la quinta plaza.

 

Mayores de 42

A falta de Lucho Farías Casabonne (presente en el Nacional FIM) la posta de esta familia melipillana en el HS la tomó su hermano Jaime, ganador absoluto de la serie Mayores de 42 luego de aventajar por casi un minuto al siempre temible Andrés Piña. Gran carrera de Jaime, quien de esta manera alcanzó su primer triunfo del año y mantuvo la racha ganadora de los Farías Casabonne que han ganado cuatro de las cinco carreras disputadas hasta la fecha en el Hare 2016 (incluyendo las carreras del Apertura).


Jaime Farías

El único piloto que ha logrado batir la hegemonía de los “Farías brothers” en lo que va de año es Cristiam Valenzuela, él que en esta prueba de Casablanca remató tercero apenas 1 segundo por detrás de Piña en un final de verdad infartante.


Andrés Piña

Dentro de las sorpresas de esta competencia cabe mencionar el cuarto lugar de Juan Pablo Cubillos, piloto santiaguino, quien a bordo de su nave española Gas Gas se las ingenió para culminar con escasa ventaja sobre dos valores experimentados de la categoría como lo son Feña Yánez y los inoxidables representantes del team HS Riders Pancho Pinto y Pedro Carrasco.

Daniel Vergara finalizó muy cerca del cuarteto antes mencionado ubicándose octavo, mientras que en un grupo más lejano, pero también con el total de 6 vueltas completadas, remataron Rodrigo Tirado y Lito Irarrázaval.

 

Intermedios

Así como Naín Andrés Chahuán y Erwin Vicencio no se han dado tregua en la serie Elite, caso similar es que el que se da en los Intermedios entre Francisco Aranda y Víctor Montenegro, pilotos del team Enduro Pro, quienes carrera a carrera se dan con todo tanto en el HS como en el Zonal Centro.

“Junior” Montenegro, como es conocido entre sus amigos, venía de imponerse en la fecha del ZC en Putaendo, pero en Casablanca fue la hora triunfal de “Pancho” Aranda, él que no solo terminó con la alegría de alcanzar una nueva victoria, sino que además con el honor de ser el único rider de la categoría que logró completar 7 vueltas al trazado de Casablanca.


Francisco Aranda

Si bien en esta oportunidad Montenegro no pudo vencer a su coequipo Aranda, de todos modos debe valorar como muy positivo este segundo lugar, dado que debió exigirse hasta el final para batir la resistencia de Matías Garrido y Franco Pailaqueo, dúo que completó una gran carrera finalizando en tercera y cuarta ubicación respectivamente aventajando por mínima diferencia a Richard Thomsen, otro de los riders que se lució en la quinta región.


Víctor Montenegro

Lejos de los top 5, pero dando dura lucha terminaron Mauricio Rojas, Gustavo Lisperguer, Pablo Solis, Martín Ferrerr, Luis Undurraga y Luis Felipe Espina, todos con 6 vueltas completadas.

 

Intermedios Mayores de 30

Interesante fenómeno es el que se está dando en la serie para mayores de 30, ya que si incluimos las fechas del Apertura podremos notar que aun no se ha repetido un solo ganador en lo que va de 2016. El campeón del Apertura Cristian Valencia y Gustavo Vargas tenían la chance de convertirse en los primeros en sumar al menos dos triunfos, pero nada pudieron hacer ante el frenético andar de Marcelo Espinoza, piloto de Isla de Maipo, autor de una carrera sin fisuras que le permitió llevarse el “oro” luego de una intensa disputa por la victoria con el sorprendente Omar León (team Jankate), al que logró aventajar por medio minuto.


Marcelo Espinoza

La notable faena de Espinoza y León dejó relegados a la tercera ubicación a los favoritos Valencia y Guzmán, quienes rescataron valiosos puntos que le pueden ser muy útiles de cara a la definición por el título.

Diez pilotos regresaron a sus hogares con la satisfacción de cumplir las 6 vueltas pactadas, grupo en el que también encontramos a Rodrigo Reyes, Sergio Berríos, Pablo Santibáñez, Cristian Castañeda, Francisco Jofré y Diego Huerta.

 

Promocionales

Pese a terminar sexto en el torneo de Apertura, el capitalino Maximiliano Tamayo es uno de los pilotos que está mostrando mejor nivel en la categoría Promocionales. Así lo confirmó en Casablanca, donde rugió a fondo para llevarse su segunda victoria consecutiva (sumando la del Apertura en Quilpue) tras derrotar al actual monarca Francisco Valencia.


Francisco Valencia

El joven rider de El Melón culminó segundo, pero el resultado está en veremos, ya que varios pilotos expresaron su reclamo al terminar la carrera a raíz que Valencia habría sido empujado en una de las cuestas del circuito.

Veremos que decisión adoptan los comisarios del HS, pero de momento Valencia es segundo, superando a Fernando Astorga, Rodrigo Añasco, Luis Abarzúa y Claudio Toro, quienes serían los máximos beneficiados en caso que se llegue a aplicar una sanción contra el piloto de Yamaha.

Los top 10 en la quinta región fueron completados por Sebastián Villatoro, Javier Monardes, Diego Ceballos y Fernando Castro.

 

Promocionales mayores de 30

En una categoría tan numerosa como los Promo + 30 siempre se esperan carreras disputadas y con incertidumbre hasta el final, pero en esta ocasión la historia fue diferente, ya que Carlitos Mena de Llay Llay irrumpió con un ritmo furioso que lo llevó a adjudicarse la carrera con 4 minutos de luz sobre su máximo escolta Alejandro Silva, una diferencia apreciable que habla de su gran nivel, el que dicho sea de paso le habría permitido rematar séptimo en la serie Promocionales.

Robinson Muñoz fue otro de los valores que ofreció una nota destacada al rematar tercero superando a dos riders experimentados como Iván Carrasco y Juan Carlos Fernández, quienes junto a Cristóbal Olazábal y Alvaro Vargas fueron los restantes protagonistas que finalizaron las 3 vueltas de carrera.

 

Antes de finalizar con nuestro primer repaso a los pormenores de la fecha inaugural del Clausura en la localidad de Casablanca vale la pena destacar el excelente impacto que generó la categoría rodados. Una jornada fría y lluviosa era más propia para quedarse en casa descansando, pero los riders más pequeños del motociclismo nacional mostraron toda su garra asistiendo en masa al circuito de la quinta región, hasta donde llegaron nada menos que 26 kids, una cifra extraordinaria considerando que las condiciones climáticas no eran las ideales.


Los rodados se hicieron presentes en Casablanca

Excelente número que grafica el buen trabajo realizado por 2x2 Producciones de cara a seguir estimulando la presencia de los niños, aquellos que escribirán el futuro de nuestro enduro nacional.

 

Mañana retomaremos las acciones del HS con los warriors de las categorías Master, Escuelas, Mujeres, Infantiles y Escuelitas.

 

 

 

 

Nutrido grupo de los Escuela A

 

 

RESULTADOS 1a FECHA APERTURA HARE SCRAMBLE/ CASABLANCA

 

ELITE

1 NAIN ANDRES CHAHUAN

2 ERWIN VICENCIO

 

SUPER EXPERTOS

1 FELIPE GAJARDO

2 TOMAS AUBRY

3 MARCELO FAJARDO

4 GUILLERMO VALENCIA

 

EXPERTOS

1 RAIMUNDO LORCA

2 LCAS TAAYO

3 JOAN AVILA

4 GUSTAVO MARCHANT

5 MIGUEL ROJAS

6 VICTOR AROS

 

MAYORES DE 35

1 FELIPE CARREÑO

2 EUGENIO CARVAJAL

3 BENJAMIN ROJAS

4 JUAN GUILLERMO PINO

5 PEDRO VALDES

6 DANIEL BARROS

 

MAYORES DE 42

1 JAIME FARIAS CASABONNE

2 ANDRÉS PIÑA

3 CRISTIA VALENZUELA

4 JUAN PABLO CUBILLOS

5 FERNANDO YAÑEZ

6 FRANCISCO PINTO

 

INTERMEDIOS

1 FRANCISCO ARANDA

2 VICTOR MONTENEGRO

3 MATIAS GARRIDO

4 FRANCO PAILAQUEO

5 RICARDI THOMSEN

6 MAURICIO ROJAS

 

INTERMEDIOS MAYORES DE 30

1 MARCELO ESPINOZA

2 OMAR LEON

3 CRISTIAN VALENCIA

4 GUSTAVO VARGAS

5 RODRIGO REYES

6 SERGIO BERRIOS

 

PROMOCIONALES

1 MAXIMILIANO TAMAO

2 FRANCISCO VALENCIA

3 FERNANDO ASTORGA

4 RODRIGO AÑASCO

5 LUIS ABARZUA

6 CLAUDIO TORO

 

PROMOCIONALES MAYORES DE 30

1 CARLOS MENA

2 ALEJANDRO SILVA

3 ROBINSON MUÑOZ

4 IVAN CARRASCO

5 JUAN CARLOS FERNANDEZ

6 CRISTOBAL OLAZABAL

 

MAYORES DE 50

1 MAURICIO DONOSO

2 JUAN GUILLERMO ESCUDERO

3 RIGOBERTO ASTORGA

4 GONZALO ESTAY

5 LEONEL CID

6 FRANCISCO PARAUD

 

MAYORES DE 55

1 LUIS VALDEBENITO

2 PATRICIO PINEDA

3 PABLO GUZMAN

4 CARLOS IBACETA

5 MALCOM BULLEMOR

 

ESCUELA A

1 FRANCISCO ORDENES

2 EDUARD RODRIGUEZ

3 SERGIO GUTIERREZ

4 JOHN MEDINA

5 CHRISTOFER DURAN

6 ESTEBAN VALDIVIA

 

ESCUELA B

1 LUIS LEIVA

2 ERNESTO SANHUEZA

3 DIEGO RODRIGUEZ

4 VICENTE CASTRO

5 ADOLFO ALMARZA

6 BENJAMIN LLANO

 

MUJERES A

1 IGNACIA RIVEROS

2 VALERIA RODRIGUEZ

3 MICHELLE COLLYER

4 CAMILA CONTRERAS

5 CARMEN GLORIA ARREDONDO

 

MUJERES B

1 SOULIN OSORIO

2 VALENTINA BARRALES

3 ISIDORA GALLARDO

4 CATALINA LORCA

5 KATHERINE BERRIOS

6 ANTONIA ECHEVERRIA

 

INFANTIL A

1 LUCAS VALDEBENITO

2 AGUSTIN CORTES

3 JOAQUIN SALAZAR

4 PERCEVAL VAYRAC

5 JAVIER ZUGADI

6 RODRIGO OLIVARES

 

INFANTIL B

1 ARIEL RIVEROS

2 SEBASTIAN GONZALEZ

3 MAYKOL BIERMORITZ

4 MATIAS PINTO

5 JOSE TOMAS ECHEVERRIA

6 AMERICO GODOY

 

ESCUELITA 2T

1 MATIAS VENEGAS

2 RAFAEL ALFARO

3 TOMAS CASTRO

4 RUBEN FERNANDEZ

5 CESAR PAINE

6 LUKAS PINTO

 

ESCUELITA 4T

1 JOAQUIN CONTRERAS

2 CLEMENTE VASQUEZ

3 BENJAMIN ORDENES

4 MAXIMO LASSNIBATT

5 CRISTOBAL OCHOA

6 TOMAS CORTES

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com