Advertisement

smotos

Desafío Desierto -> 27/06/2016

CELEBRACIÓN DE LAS MIL Y UNA NOCHES EN IQUIQUE : POR LOS LEGIONARIOS Y POR EL "BI" DE CHILE

Todos los astros se conjugaron para que el domingo tuviéramos en el Mall Plaza de Iquique una celebración de las Mil y Una Noches. Estaba "Aladín" Cornejo (segundo entre los súperexpertos), dátiles en las mesas, vino y cervezas, sheik de todas las tribus del país, además de unas "odaliscas" de SsangYong que dejaban respirando cortito de lo lindas. Motivos de alegría sobraban : La Roja del fútbol acababa de ganar el Bicampeonato a la Argentina de Messi en Estados Unidos y nuestros legionarios recibían el espaldarazo de copas y medallas luego de 3 extenuantes días de acción sobre la pampa del Desierto de Tarapacá.

Chile ha ganado su segundo título consecutivo y la carpa legionaria estalla en júbilo, alegría que se conservaría hasta el último suspiro de la noche

Fotos : Claudio "Látigo" Morales

Suscripciones a Revista SMotos e imágenes en alta resolución del Desafío 2016 solicitarlas a : avisaje@smotos.cl

Los resultados oficiales fueron publicados por SMotos a las 19:30 horas del domingo y, la verdad, es que sufrieron muy pocas correcciones al final de la jornada.
La orden de Pablo Levalle y Desafío Producciones era juntarnos a las 20:00 horas en la carpa gigante dispuesta para los legionarios en el Mall Plaza de Iquique, a fin de ver el partido final Chile-Argentina por la Copa América, esperando una hazaña histórica, imbuida por esos valientes hombres que ganaron la Guerra del Pacífico en la rada de Iquique, en Dolores y Pisagua, por nombrar escenarios bélicos de relevancia para el conflicto.


Los súperexpertos que volaron sobre la pampa : Aladín Cornejo (al centro), Esteban "Portaviones" Smith y el calameño Jordano Sepúlveda. Jere Israel fue el Campeón 2016

Cerca de 200 personas se agolparon en el lugar, vibrando con cada acción de Arturo, Alexis, Charles o del coloso Bravo. Llegamos a las 22:00 horas con el 0-0, lo cual prendió más el ambiente al irnos a una alargue de 30 minutos y, tras cartón, pasar a los penales, esos mismos que nos dieron la victoria un 4 de julio del 2015, el día en que falleció nuestro héroe Carlo de Gavardo Prohens.
El "Gato" Silva fue el encargado de hacer saltar los corazones de 17 millones de chilenos y de silenciar a 40 millones de argentinos, entre ellos 3 que se encontraban también -con su alma albiceleste- entre los warriors del desierto...Miguel "Buzo Táctico" Jáuregui, Eusebio Arenas (ambos con camisetas listadas) y Carlos Ariel Griffouliere. 


"Que falta de respeto, que atropello a la razón", dijeron Eusebio Arenas y Miguelito Jáuregui

Los 3 amigos queridos de Chile y que, obviamente, recibieron unas pocas tallas de la fanaticada local, las que merecían no más. 
Con la alegría instalada en cada mesa se pasó a la cena, con abundante carne y ensaladas, realizándose en forma paralela (por lo tarde que se hacía) la premiación del Desafío del Desierto animada por nuestro Director Alexis Vásquez.
Los auspiciadores presentes : KTM/Polaris/Husqvarna, SsangYong, Importadora Imoto S.A., Suzuki Derco, Mall Plaza Iquique, Liqui Moly, Mall Sport, MX/Metzeler, Cerveza 7 Lagos y CanAm, además de Revista SMotos como media-partner.


¡Corten,corten!...No coment, very dangerous


Pablo Levalle, el organizador de mil batallas


Hubo copas para los vencedores de cada una de las categorías (aunque se quedaron unas pocas en Santiago), medallas para pilotos que llegaron en puestos del 7° al 10° y también para los numerosos colaboradores de este evento anual que se hace con tanto esfuerzo y ñeque.
Así como se destacó el Fair Play de algunos competidores (Mauro "Batman" Moya salió mencionado en dos ocasiones), se lamentó -en buena- la ausencia del campeón 2016 Jeremías Israel (Suzuki), quien debió volar el mismo domingo, sin responsabilidad de su parte por este "desajuste" horario.
Veamos en imágenes con lo que sucedió durante la Premiación... 

Mañana completamos la nota con lecturas de fotos respectivas. Saludos a todos los Legionarios del Desierto!!!


Colaboradores, cuerpo médico y rastrillos del Desafío 2016


Vencedores de los UTV Pro Expertos, serie con méritos propios : Fuentes, Cordano, Pastén, Mercado-Avendaño, Martínez-Sotta y Pinto-Zaro


Los expertos victoriosos : Moscoso, de Gavardo, Sánchez, De la Hoz, Rosales y Valenzuela


Turno para los expertos pareja : Calabrese-Del Valle, Rebolledo-Fernández, los Paul y los Vidal


Los ATV también impusieron su impronta : García, Oxa, Guerra, Vidal, Martin y Quezada


Intermedios : Berardi-Pérez, Plaza-Poblete, Ahumada-Griffouliere-Cabrera y Espina-Valdés-Arenas


Mayores de 42 : Krusell, Jáuregui, C. Nilo, U. Nilo, Aros y Sepúlveda


Los Masters : Valdovino, Espinoza y Biseo


UTV Pro Sport : Los Rojas, Viñambres-Reyes, Antonio Oxa, Segura-Atala, Denisse Denham-Bunster y De la Sota-Ghunter


Padre e hijo : Los Pakciarz, los Correa, los Moya, Los "Pepillos" Espinoza, los Pérez y los Yankovic


Promocionales del Desierto : Pino-Pereira, Montanari-López-Castro, Araya-Prado, Rosales-García-García, Holzmann-Claro y Zúñiga-Araya 


Pancho Pinto padre, Pancho hijo, Vanessa y Zaro, cuarteto UTV de Isla de Maipo


Los Clericus de TM/Imoto : Carlos, César, Gustavo y Felipe, además de Alex Denham Frauenberg


Talca-París y Londres, con la colección de copas que se llevaron a la VII Región


Carlos Alfredo Pérez y su partner Arenas, con medallas para Rancagua


Los "Tomates", grupo que ya está forjando tradición en el Desafío

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com