Advertisement

smotos

Desafío Desierto -> 25/06/2016

EL JERE SE VA CON EL GPS DE ALADÍN CORNEJO Y MANTIENE LIDERATO EN EL DESAFÍO;BACCELLIERE EN EXPERTOS

El compañerismo es un tema fuerte en el Desafío del Desierto, tanto así que Jeremías Israel (Suzuki) ha sido auxiliado en las dos etapas por su archi-rival en la pampa, Ignacio "Aladín" Cornejo (también Suzuki). Sin haber orden de equipo ni nada que se le parezca, el Jere ha debido usar el GPS de Nacho en dos ocasiones (según confesión propia) para marcar los way point de la carrera. Tras 2 etapas son 7 minutos que los separan y este domingo la lógica indica que Israel debiera sellar su triunfo, aunque siempre se puede esperar un gesto hacia quien, legítimamente, no ha fallado ni con su físico, ni con su máquina ni con su GPS.

Ignacio Cornejo ya maneja todos los requisitos e infraestructura de un dakariano. Tal vez este domingo no sea el campeón, pero también lo merece

Fotos : Claudio "Látigo" Morales

Prensa Desafío del Desierto

NOTA PARA LOS PATRIOTAS DEL DESIERTO : Tal como ha ocurrido en años anteriores, Revista SMotos pondrá a disposición de los legionarios -al término de la carrera- de un Set Fotográfico que incluye imágenes en alta resolución de las 3 etapas, largadas, partida protocolar, foto oficial y premiación de la versión XVI del Desafío del Desierto. Pueden dejarlas reservadas con nosotros.


Jere Israel, a un paso de la corona de los Legionarios

Piloto de 35 años ha ganado las dos primeras etapas y es líder
 

RALLY DESAFÍO DEL DESIERTO: JEREMÍAS

ISRAEL DEMUESTRA SU VIGENCIA EN IQUIQUE 

Confirmada la victoria de Israel en la primera jornada del viernes, el piloto de Suzuki se adjudicó la jornada de hoy, dejando en el segundo lugar a José Ignacio Cornejo. La diferencia entre ambos es de 7 minutos. Mañana termina la carrera con un tramo de 181 kilómetros.

Fotos: SMotos 

IQUIQUE, 25 de junio de 2016.- Luego de una confusión en los cómputos de la primera jornada del XVI Rally Desafío del Desierto, se ratificó el triunfo de Jeremías Israel y hoy en la segunda etapa el piloto de Suzuki volvió a ganar para quedar como el líder de la general con una diferencia de 7 minutos del segundo, el piloto iquiqueño José Ignacio Cornejo (Suzuki), en una accidentada jornada (la verdad es que hubo lesiones menores, indicamos nosotros) de 265 kilómetros por diferentes rutas salitreras y mineras de Iquique. 

Israel, luego de casi un año de inactividad competitiva, volvió a sus fueros a los 35 años para demostrar que sigue vigente en el rally cross country, aventajando al talentoso Cornejo de 21 años, quien en el primer semestre del año ha tenido una exitosa participación en competencias internacionales de primer nivel que lo tienen como el número uno del mundo en la categoría Junior. 

“Hoy tuve una buena presentación gracias a Nacho (Cornejo), porque volví a tener problemas con el GPS. Ayer fue en los últimos 10 kilómetros, y ahora fue al comienzo, por lo que tuve que correr detrás de mi compañero de equipo y también a su lado, para poder marcar los way point para no penalizar”, comentó Jeremías Israel. 


Esteban Smith, despacito por el caliche y por las piedras

La etapa de hoy contempló un total de 265 kilómetros, de los cuales dos fueron de especiales que pasaron por Alto Hospicio, Pozo Almonte, Victoria y Los Verdes, esta vez con algo de sol, ya que la región de Tarapacá ha estado cubierta por una capa de nubes amenazantes, pero sin llegar a caer agua como en algún momento se pronosticó. 

Para la etapa, Israel registró 1 horas 41 minutos 12 segundos, seguido de Ignacio Cornejo con 1:43’02”. La tercera posición fue para Esteban Smith con 1:47’30”; la cuarta fue para Jordano Sepúlveda con 1:49’00” y la quinta para Rodrigo Caballero con 1:52’23. 


Magnífica postal de Rodrigo Caballero, representante del Norte Grande

El que no quedó conforme con su actuación fue Ignacio Cornejo, quien quería ganar. “Salí bien hoy y hasta pillé al Jere (Israel) llegando junto a la primera parte de la carrera. En la segunda se me fue porque estaba complicada la etapa, pero mañana saldré a ganar, pese a que también será compleja pues la carrera será hacia el norte de Iquique, con zonas de chusca y fesh fesh (polvo blanco), que perjudica mucho las máquinas”, explicó Ignacio Cornejo. 

En Expertos, el triunfo fue para Gerardo Baccellierie con 2:03’30” y 2° Tomás de Gavardo con 2:14’18, quien en la meta de Los Verdes estaba muy molesto consigo mismo por haberse quedado sin gasolina a un kilómetro de la línea final. 

“Venía ganando la carrera en mi categoría pero aceleré tanto en la última parte de la prueba, que me gasté toda la gasolina. Ahí perdí tiempo importante, más de 20 minutos, hasta que un amigo me socorrió y me reabasteció”, manifestó Tomás, el hijo mayor del desaparecido Carlo de Gavardo, que el 4 de julio se cumple un año de su fallecimiento.

Particularmente, hoy la prueba tuvo un mayor grado de complejidad, atravesando por cerros, quebradas, salitreras, zonas calicheras, lo que provocó algunos accidentes a un grupo menor de los 125 pilotos inscritos, con una decena de lesionados, pero ninguno de gravedad. 

La etapa de este domingo tendrá 181 kilómetros de recorrido con salida desde Alto Hospicio, pasando por Dolores, Caleta Buena y regresar a Alto Hospicio. 

El XVI Desafío del Desierto cuenta con el aporte de todas las autoridades de la Región de Tarapacá, como también de KTM, Husqvarna, Polaris, SsangYong, Imoto, Suzuki, Mall Sport, Metzeler, Cerveza 7 Lagos, Can-Am y Liqui Moly, además del media partner Revista SMotos.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com