Advertisement

smotos

Desafío Desierto -> 24/06/2016

JERE ISRAEL NO SE OLVIDA: GOLPEÓ EN 1a. ETAPA DEL DESIERTO, TAMBIÉN OLGUÍN Y REBOLLEDO-FERNÁNDEZ

Los hados señalaban a "Aladino" Cornejo como posible vencedor de la primera etapa, Alto Hospicio-El Ácido-Alto Hospício, sin embargo el salir detrás de los expertos y por delante de sus rivales súperexpertos le pasó la cuenta. Luego de poco más de 2 horas y media de carrera, el capitalino Jeremías Israel (Suzuki) se alzó con la victoria, dejando a sus espaldas al ya mencionado Cornejo (Suzuki) y a Rodrigo Caballero (KTM), después de más de un año sin correr por su abrupta salida del Team HRC. Dentro de los resultados extraoficiales entregados por la jueza Juvana Poulsen, también figuran los triunfos de Billy Olguín en expertos y del binomio de Ernesto Rebolledo-Juan Carlos "Gigi" Fernández, en expertos parejas. ÚLTIMA HORA (0:11 DEL SÁBADO) : Ratifican victoria de Jeremías, pese a que en un momento se le asignaron equivocadamente 30 minutos por saltarse 3 way point.

Jeremías ganó en la cancha y a los way point. Observen los ambientalistas (los "ultras") que las bolsas plásticas que vuelan por el Desierto de Tarapacá NO SON OBRA DE LAS MOTOS. Caraduras...que no mueven un dedo, salvo para hostigar

Fotos totales : Claudio "Látigo" Morales

NOTA PARA LOS PATRIOTAS DEL DESIERTO : Tal como ha ocurrido en años anteriores, Revista SMotos pondrá a disposición de los legionarios -al término de la carrera- de un Set Fotográfico que incluye imágenes en alta resolución de las 3 etapas, largadas, partida protocolar, foto oficial y premiación de la versión XVI del Desafío del Desierto. Pueden dejarlas reservadas con nosotros desde este mismo instante.


Salida de Alto Hospicio a las 9:00 horas de día viernes

INFORME DESAFÍO PRODUCCIONES (Correcto)

Piloto internacional se impuso en los 181 kilómetros de carrera 

JEREMÍAS ISRAEL GANA PRIMERA ETAPA DEL

RALLY DESAFÍO DEL DESIERTO EN IQUIQUE 

La segunda posición fue para el local José Ignacio Cornejo, quien llegó a seis minutos del líder. En Expertos, ganó Billy Olguín, mientras Tomás de Gavardo se ubicó en segundo lugar. La prueba continúa mañana con un recorrido de 300 kilómetros. 

IQUIQUE, 24 de junio de 2016.- Por seis minutos Jeremías Israel (Suzuki 450) se adjudicó la primera etapa del XVI Rally Desafío del Desierto, que se disputó hoy con un tramo de 181 kilómetros, aventajando al piloto iquiqueño José Ignacio Cornejo (Suzuki 450), en una espectacular carrera por el nublado desierto de la Primera Región. 


Aladín Cornejo quedó 5 minutos arriba del piloto de Huasco-Iquique, Rodrigo Caballero

Tranquilo se mostró Israel (35 años) tras su triunfo, luego de estar meses inactivo y tras recorrer hoy Alto Hospicio, Salar Grande, Pozo Almonte para regresar Alto Hospicio, donde se ubicó la meta, en un recorrido que tuvo varias dunas y rutas calicheras (piedras filudas a base de salitre). 

“Fue muy dura la ruta, con mucha piedra filuda, donde cualquier error costaba caro. Afortunadamente, no tuve mayores problemas y pude sacar una pequeña ventaja sobre Nacho Cornejo. Además, estos caminos son medianamente conocidos por el Dakar”, expresó Jeremías Israel. 


De naranja completo Rodrigo Caballero, segunda ubicación del día)


Jordano Sepúlveda con su moto de rally, con carenado completito

En total, Israel registró para los 181 kilómetros 2 horas 32 minutos, seguido de Cornejo con 2 horas 38 minutos. La tercera posición fue para el huasquino Rodrigo Caballero (KTM) con 2:43’; cuarto fue Jordano Sepúlveda (KTM), con 2:45’: y quinto, Esteban Smith (KTM), con 2:48’. 

El local Ignacio Cornejo (21 años) no se veía muy conforme con su desempeño luego de llegar a seis minutos del líder, quien lo sorprendió por su actuación y estado físico. “Como salimos en los últimos lugares los Súper Expertos, tuvimos que pasar a varios competidores, soportando el polvo y las piedrecillas. Así fuimos avanzando junto a Jeremías, a veces él en punta y en otras yo, llegando él primero”, manifestó el piloto iquiqueño quien está número uno del mundo en la categoría Junior de rally cross country.

  
El "Gigante Bueno", Esteban Smith, también estuvo entre los destacados del viernes
 
El que también sorprendió fue el hijo mayor de Carlo de Gavardo, Tomás, de 17 años, quien conquistó el tercer lugar en la división Expertos, siendo superado por Billy Olguín (KTM) con 3:07 y por Yermolay Moscoso (3:25). De Gavardo (KTM) llegó a 30 minutos del puntero. Cuarto fue Carlos de la Hoz (KTM) con 3:40’. 


Billy Olguín, competidor nortino que salió victorios entre los expertos


Tomás de Gavardo cumplió faena redonda en la Pampa


Carlos de la Hoz, con un carrerón más que meritorio

La etapa de este sábado 25 saldrá desde Alto Hospicio para continuar hacia Pozo Almonte, Victoria y concluir en la asombrosa bajada de Los Verdes, con 300 kilómetros de trazado. La competencia concluirá el domingo 26, con el mismo recorrido de la primera etapa (181 kms), totalizando 662 kilómetros de carrera. 

El XVI Desafío del Desierto cuenta con el aporte de todas las autoridades de la I Región del país, como también de KTM, Husqvarna, Polaris, SsangYong, Imoto, Suzuki, Mall Sport, Metzeler, Cerveza 7 Lagos, Can-Am y Liqui Moly, además del media partner Revista SMotos.


El team de los Antonio, Del Valle y Calabrese, la rompieron el primer día

 
Carrito de completos, jugos nortinos y productos diversos, en medio de desierto. ¡Héroes!


Montanari, López y Castro llegando a la meta SsangYong

EL PROGRAMA 

Sábado 25 de junio, 9:00 horas, Etapa 2. Alto Hospicio, Pozo Almonte, Victoria y Los Verdes, 300 kms.

 

Domingo 26 de junio, 9:00 horas, Etapa 3. Alto Hospicio, Dolores, Caleta Buena y Alto Hospicio. 181 kms.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com