Advertisement

smotos

Desafío Desierto -> 23/06/2016

NOCHE DE EMOCIONES EN IQUIQUE:TOMÁS DE GAVARDO RECORDÓ A SU PAPÁ Y PILOTOS TETRAPLÉJICOS EN LARGADA

El escenario cambió de la costanera iquiqueña al Mall Plaza, debido a la toma por parte de estudiantes de la Universidad Arturo Prat. Por lo mismo, el orden no fue el mismo de veces anteriores y el estacionamiento asignado se hizo estrecho para las carpas. Sin embargo, pese a los tropiezos iniciales, la partida protocolar del Desafío del Desierto 2016 no estuvo ajena a las emociones ni a esa camaradería que nos legaran enduristas de antaño, entre ellos un Carlo de Gavardo que es representado en esta justa por su hijo Tomás, quien lo recordó a través del micrófono y luego en la Reunión de Pilotos con un video dakariano. De igual modo, hubo aplausos especiales para tres deportistas ejemplares, que han superado sus discapacidades (producto de accidentes) para competir de igual a igual en la pampa : Nano Demaria, Christian von der Hundt y "Pepillo" Espinoza, corredor local. Ah! y no olvidemos el cariño que le prodigó su gente al piloto internacional Ignacio "Aladino" Cornejo, quien ocupa el primer lugar del ranking junior en el Mundial de Rally Cross Country.

Christian von der Hundt, deportista tetrapléjico, cumplirá su primer rally en vehículo UTV

Fotos : Claudio "Látigo" Morales

Prensa Desafío Producciones

Imágenes en alta resolución del Desafío solicitarlas al mail : avisaje@smotos.cl

En medio de una noche nublada pero con una agradable temperatura, se dio esta noche la largada oficial del XVI Rally Desafío del Desierto desde el frontis del Mall Plaza de Iquique, donde los pilotos más aplaudido por el público fueron Tomas de Gavardo, hijo mayor del desaparecido Carlo, y el local Ignacio Cornejo, actual número uno del mundo en la categoría Junior del Campeonato Mundial de Rally Cross Country. 


Moralito subió al techo del Mall Plaza para tomar la panorámica del paddock


Aladino Cornejo piensa frotar su lámpara mágica para un nuevo triunfo en el desierto con Suzuki

Un total de 135 pilotos (se sumaron unos 12 el mismo día jueves) de diferentes categorías de las dos ruedas y de las cuatro como UTV y ATV se dieron cita en la largada protocolar de la competencia que mañana viernes 24 partirá a las 9:00 horas desde Alto Hospicio. 

“Hoy el día estuvo nublado acá abajo, pero esperamos que mañana arriba, ya en Alto Hospicio y en el desierto, el sol nos acompañe. Hay una gran efervescencia entre los competidores y tenemos importantes nombres en el la categoría Súper Expertos que le dará la categoría que se merece esta carrera”, explicó el productor del evento, Pablo Levalle. 


SsangYong puso lo suyo...Agradecidos


Tomás de Gavardo pasando por el arco de triunfo de la Ilustre Municipalidad de Iquique

A su vez, el favorito para adjudicarse la carrera, el iquiqueño Ignacio Cornejo, expresó que: “Vengo de la alta competencia luego de haber corrido en los Emiratos Árabes, Italia y Marrueco, donde me fue muy bien. Ahora espero repetir el triunfo del año pasado acá”.

En tanto el hijo mayor de Carlo de Gavardo, Tomás, de 17 años, por primera vez participará de una competencia del nivel del Desafío del Desierto. "Espero tener una buena carrera y sumar kilómetros en el desierto”, manifestó Tomás quien seguirá la huella de su padre en una moto KTM y dirigido por su abuelo Giorgio, quien lo acompaña luego de levantar en el desierto una cruz en homenaje a su hijo muerto el 4 de julio de 2015. 


El Jere Israel, otro de los capos que está presente en la Primera Región. Vuelve a la competencia después de un año


Pepillo Espinoza, piloto parapléjico que sale a la pista en ATV

La cruz fue levantada cerca de la Aduana de Quillagua, junto a la cruz instalada también en homenaje al piloto italiano Fabrizio Meoni, amigo de Carlo y ambos compañeros en KTM. Ahora son dos las cruces gigantes que se alzan sobre el desierto árido y pampino de la I Región, con las placas dedicadas a los ex campeones mundiales De Gavardo y Meoni, quienes estuvieron unidos por la amistad y la lucha caballerosa en los rallies internacionales. 

Volviendo al Desafío del Desierto, el piloto Fernando Demaria, quien quedó tetrapléjico en una competencia mundial de moto enduro en 2013, competirá en una máquina cuatro ruedas UTV, dijo: “Será una competencia muy dura, no solo incluye velocidad, también orientación y muchos otros factores. Espero terminar la carrera y sentir nuevamente la adrenalina. Si lo logro, mis ojos estarán puestos en participar algún día en el Dakar”. 


Los Demaria no pudieron llegar a la largada protocolar, trabajando detalles del buggie


El trío compuesto por Cabrera, Ahumada y el argentino Griffouliere

La competencia parte mañana viernes 24 a las 9:00 horas desde Alto Hospicio rumbo al Salar Grande y después hacia Pozo Almonte para regresar Alto Hospicio en una distancia de 200 kms. El sábado 24 la salida será nuevamente desde Alto Hospicio para continuar hacia Pozo Almonte, Victoria y concluir en Los Verdes, con 300 kilómetros de trazado. La competencia concluirá el domingo 26, con el mismo recorrido del primer día, totalizando 700 kilómetros de carrera. 

El XVI Desafío del Desierto cuenta con el aporte de todas las autoridades de la I Región del país, como también de KTM, Husqvarna, Polaris, SsangYong, Imoto, Suzuki, Mall Sport, Metzeler, Cerveza 7 Lagos, Can-Am y Liqui Moly, además del media partner Revista SMotos. 


Los Clericus de Importadora Imoto van en motos 2 ruedas y en UTV


Numeroso público visitó el paddock de las motos en Iquique

EL PROGRAMA 

Viernes 24 de junio, 9:00 horas, Etapa 1, 200 kms. Alto Hospicio, Salar Grande, Pozo Almonte y Alto Hospicio.

 

Sábado 25 de junio, 9:00 horas, Etapa 2. Alto Hospicio, Pozo Almonte, Victoria y Los Verdes, 300 kms.

 

Domingo 26 de junio, 9:00 horas, Etapa 3. Alto Hospicio, Dolores, Caleta Buena e Iquique, y premiación. 150 kms.


Los Rojas de Talca también arrancarán en la categoría revelación del Desierto : Los UTV


Caco Oxa, píloto local, carta de triunfo en los ATV

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com