Advertisement

smotos

Desafío Desierto -> 21/06/2016

DESAFÍO DEL DESIERTO : "ALADINO" CORNEJO USARÁ SU ALFOMBRA VOLADORA EN EL PATIO DE SU CASA

El ganador de la última versión del Desafío del Desierto, Ignacio Cornejo, "Aladino" (Suzuki-Liqui Moly-Fox), desea repetir su actuación este año. 123 competidores, de los cuales diez son iquiqueños, participarán de la prueba entre el 23 y 26 próximos. El Nacho no corre hace un buen rato en su tierra natal, ya que ha estado participando activamente en el Campeonato Mundial de Rally Cross Country, sobre todo en las dunas de las Mil y Una Noches.

Volando por las arenas de Qatar, Emiratos Árabes o Marruecos

Prensa Desafío del Desierto

El piloto iquiqueño José Ignacio Cornejo Florimo despertó feliz el domingo por tres razones: por la clasificación de Chile a semifinales en la Copa Centenario, por los dos goles de su coterráneo Edson Puch y porque está en el mejor momento de su vida como piloto de rally cross country a los 21 años de edad, lo que desea demostrar entre el 23 y 26 de junio próximos en el Desafío del Desierto que se disputará en su tierra con la participación de 123 participantes. 

Nacho, como le dicen sus amigos, ha tenido una temporada redonda desde que decidió junto a su familia y auspiciadores a competir internacionalmente en grandes pruebas, cuyo objetivo es el Dakar 2017, pese a que no se correrá en el país, pero sí en Paraguay, Bolivia y Argentina. 

Este año no tuvo fortuna en el Dakar luego de abandonar y quedarse con las ganas de estar entre los mejores Junior. Sin embargo, hoy es el número uno del ranking mundial de la categoría en el rally cross country, tras ganar su serie en Abu Dhabi (Emiratos Árabes) y quedar séptimo en la general. En la segunda fecha, en Qatar, volvió a triunfar en Junior y repitió la posición 7 en la general. Y en Cerdeña, Italia, llegó tercero en la categoría y 15° en la general. Sin contar que en el Merzouga Dakar Series (Marruecos) fue séptimo en la general.


Aladín, Aladín, pide tus 3 deseos...

“He tenido un buen año y eso me tiene muy contento. Espero seguir así, sin problemas y sin lesiones, para conseguir una buena actuación en el Dakar 2017. Ése es mi objetivo este año”, indica el piloto de Suzuki, quien tiene detrás a su progenitor, que lo acompaña y aconseja en las carreras, algo similar como ocurrió con el desaparecido Carlo de Gavardo, quien siempre tuvo a su padres como apoyo constante.

“Es muy importante contar con alguien cercano en este tipo de competencia, que generalmente son tan lejanas, con muchas horas de vuelo y de varios días de estadía en países tan diferentes. Pero cuando uno se enfoca en esta actividad, hay que estar ahí para llegar a ser campeón”, comenta Ignacio Cornejo, nacido y criado en Iquique, y ganador de la versión pasada del Desafío del Desierto, quien desea emular los pasos de De Gavardo y de “Chaleco” López, quienes fueron campeones mundial de la especialidad. 

En la versión número 16 de la competencia, que largará desde el corazón de Iquique este jueves a las 19:00 horas, Cornejo tendrá a connotados rivales al frente, como el experimentado Jeremías Israel y al también internacional Patricio Cabrera. 

“Ninguna competencia es fácil. Siempre hay rivales difíciles, con experiencia y calidad, por lo tanto uno se prepara para eso. Espero no tener inconvenientes técnico ni físico para ganar en mi tierra por segunda vez, ya que el Desafío del Desierto pasado fui el triunfador”, concluye el juvenil piloto. 

La carrera largará este jueves, para el viernes 24 partir a las 9:00 desde Alto Hospicio rumbo al Salar Grande y después hacia Pozo Almonte para regresar Alto Hospicio en una distancia de 200 kms. El sábado 24 la salida será nuevamente desde Alto Hospicio para continuar hacia Pozo Almonte, Victoria y concluir en Los Verdes, con 300 kilómetros de trazado. La competencia concluirá el domingo 26, con el mismo recorrido del primer día, totalizando 700 kilómetros de carrera. 

El Rally Desafío del Desierto nació en 2000 de la necesidad existente en Chile por tener una competencia con organizadores nacionales, dirigida a pilotos profesionales y amateurs. Durante los años en que Rally Desafío de Desierto se ha disputado, su escenario es el mágico desierto de Chile, en toda su extensión desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Atacama, el cual reúne las características necesarias para hacer de esta competencia extrema.

El XVI Desafío del Desierto cuenta con el aporte de todas las autoridades de la I Región del país, como también de KTM, Husqvarna, Polaris, SsangYong, Imoto, Suzuki, Mall Sport, Metzeler, Cerveza 7 Lagos, Can-Am y Liqui Moly, además del  media partner Revista SMotos.

 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com