Advertisement

smotos

Rally Nacional -> 15/06/2016

LA REGIÓN DE ATACAMA VUELVE AL RUEDO; ESTE VIERNES LARGA RALLY DE LA MINERÍA "CARLO DE GAVARDO"

Pese a que por segundo año consecutivo no tendremos Dakar en Chile, el norte mantiene su intensa actividad rallystica con la disputa del torneo Baja Atacama, que esta semana disputará su tercer capítulo de la temporada en Caldera y Copiapó donde se llevará a cabo el Rally de la Minería “Carlo de Gavardo”, en honor al gran ”Cóndor de Huelquén”, quien se luciera tantas veces corriendo en el desierto del Atacama. La prueba pactada a 2 etapas contempla sobre 500 kilómetros de acción en la tercera región.

Felipe Prohens viene de ganar la segunda fecha en Chañaral (foto: Nicolás Altamirano).

Comunicado hermanos Prohens

Entre los días 17 y 19 de junio se desarrollará la tercera fecha del Campeonato Chileno de Rally Cross Country, en la ciudad de Caldera. Serán más de 500 kms en dos etapas de puro desierto, en donde en un día predominarán las dunas de Copiapó y en el otro los llanos al sur de la ciudad de Caldera.

Para Jaime y Felipe significa seguir en la pelea por el título nacional, en donde Felipe se llevó el triunfo en la fecha anterior desarrollada en Chañaral y en tanto que Jaime se quedó con el tercer lugar de su categoría.

“Pretendo seguir con el nivel que he mostrado este año, he estado entrenando harto y sumando hartos kilómetros de forma de mantenerme competitivo. El haber ganado la última fecha y el hecho estar corriendo en mi región me suma una presión adicional, pero me lo tomo con calma. Pretendo correr de manera inteligente para poder luchar por el triunfo”, declaró Felipe. 

En tanto que Jaime sostuvo: “Se viene un fin de semana entretenido, hemos trabajado arduamente en nuestro Polaris con el fin de minimizar los riesgos de avería. Esta fecha es complicada para nuestros vehículos, ya que mezcla las dunas de Copiapó, las cuales son muy exigentes para los motores y las correas de transmisión, así como los llanos del sur de Caldera, los cuales son muy pedregosos y se arriesga más con la rotura de neumáticos. Estamos confiados en cómo llegamos a esta fecha, el campeonato está siendo muy peleado, por lo que estamos enfocados en no cometer errores para poder quedarnos con el triunfo”.

La competencia dará inicio el viernes 17 con las verificaciones técnicas y administrativas, para dar comienzo a la primera prueba cronometrada el sábado 18 de junio con la largada protocolar en la ciudad de Caldera.

Cronograma

Viernes 17 de junio

14:00 Hrs. Apertura de Parque Cerrado - Bivouac

16:00 Hrs. Inicio Verificaciones Adm. y Técnicas

21:00 Hrs. Briefing 1ra etapa especial

Sábado 18 de junio

Lugar: Plaza Condell 10:00 Hrs. Apertura Parque cerrado Largada Protocolar

11:00 Hrs. Largada Protocolar en Plaza de Caldera

Bahía Inglesa 11:30 Hrs. Largada1a Etapa Especial

Bahía Inglesa 15:00 Hrs. Inicio llegada 1a Etapa Especial

20:00 Hrs. Briefing 2a Etapa Especial

20:30 Hrs. Cena

Domingo 19 de junio

Lugar: Ruta C-351 08:00 Hrs. Largada 2a Etapa Especial

Lugar: Ruta 5 Norte 11:30 Hrs. Inicio llegada 2a Etapa Especial

Lugar: Bivouac 15:00 Hrs Premiación

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com