Advertisement

smotos

Dakar -> 30/04/2016

LAS 12 ETAPAS QUE TENDRÁ EL DAKAR 2017, PARTIENDO EL 2 DE ENERO EN ASUNCIÓN

Más de ocho meses antes de la cita para los pilotos y equipos, se revelan las ciudades etapas del Dakar 2017 en dos conferencias, la primera en Asunción, Paraguay, y la segunda en La Paz, Bolivia. En total, se deberán superar 12 etapas para cruzar la meta final de la 39ª edición de la prueba, que terminará el 14 de enero en Argentina, Buenos Aires.

¿Cuántos representantes tendrá Chile en el 2017?, ojalá muchos

Dakar Rally Prensa

“Puede que gracias al Dakar, se deje de confundir en todo el mundo Paraguay con Uruguay”, bromea a medias Marcela Bacigalupo, Ministra de Turismo de Paraguay, entre bambalinas durante la presentación organizada en Asunción. Le acompaña en el estrado Víctor Pecci, el mejor tenista paraguayo de la historia, que tuvo ocasión de enarbolar los colores de su país, incluso en la final de Roland Garros. Ahora es Ministro de Deportes de su país y se alegra sobre todo de que “el Dakar, sin duda alguna, se vaya a convertir en el evento internacional más importante que acoja el país en toda su historia”. El representante paraguayo con más experiencia, Nelson Sanabria, 4º en el Dakar en 2015 (cat. quads) piensa ya en el gran orgullo que sentirá en enero: “Se va a hacer realidad un sueño. Va a ser grandioso tener a familiares y a amigos presentes en la largada”.  


Sin lugar a dudas el paso por Paraguay estará lleno de grandes emociones para Sanabria y para sus compatriotas en la pista. A continuación se entrará en Bolivia, que aportará dificultades deportivas adicionales. En presencia del Presidente Evo Morales, Etienne Lavigne recordaba que “la gestión de la altitud se ha convertido ya en uno de los parámetros que deben controlar los pilotos y los mecánicos del Dakar, que han entendido bien todo lo implica tras sus incursiones en Uyuni en años anteriores”. En esta ocasión, el periplo boliviano les llevará hasta La Paz, para una jornada de descanso en la que los competidores recuperarán el aliento, de forma poco habitual,… ¡a 3 600 metros! La altitud parece no asustar a Chavo Salvatierra, abanderado en la categoría motos, ni a su compañero, el piloto de quad Walter Nosiglia, entusiasmados con esta estancia larga en Bolivia. Evo Morales, buen conocedor del universo del Dakar, desde la primera visita de la prueba en 2013, se proyectaba a enero sumándose a la promesa formulada por Thierry Sabine: “Será un desafío para los que parten, un sueño para los que permanecen”.

Las etapas del Dakar 2017

02/01: Asunción (PAR)-Resistencia (ARG)

03/01: Resistencia-San Miguel de Tucumán (ARG)

04/01: San Miguel de Tucumán-San Salvador de Jujuy (ARG)

05/01: San Salvador de Jujuy-Tupiza (BOL)

06/01: Tupiza-Oruro (BOL)

07/01: Oruro-La Paz (BOL)

08/01: Jornada de descanso en La Paz (BOL)

09/01: La Paz-Uyuni (BOL)

10/01: Uyuni-Salta (ARG)

11/01: Salta-Chilecito (ARG)

12/01: Chilecito-San Juan (ARG)

13/01: San Juan-Río Cuarto (ARG)

14/01: Río Cuarto-Buenos Aires (ARG)

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com