Advertisement

smotos

Actividades Nacionales -> 07/04/2016

EL NOTABLE PRESENTE DEL QUINTETO QUE TIENE A CHILE RONCANDO FUERTE EN EL MOTOCICLISMO MUNDIAL

La vorágine del día a día nos lleva a enceguecernos en muchas ocasiones y dejar de ver las cosas desde una perspectiva analítica. Esta es una realidad en todos los ámbitos de la vida, y una que perfectamente podemos traspasar al motociclismo nacional, ya que en los últimos años nos hemos “mal acostumbrado” a los éxitos de nuestros exponentes en el ámbito mundial sin realmente dimensionar lo increíble de sus logros. La situación se ha hecho especialmente palpable esta semana, y es solo asunto de revisar nuestro portal web para darse cuenta que por primera vez en mucho tiempo, y quizás en la historia, tenemos cinco pilotos de primera línea midiéndose de igual a igual frente a los mejores del mundo y colocando la bandera chilena en lo más alto. Hablamos de Pablo Quintanilla, Benjamín Herrera, Ignacio Casale, Maximilian Scheib y José Ignacio Cornejo, cinco valores jóvenes que fundamentalmente en base a perseverancia y el esfuerzo de sus familias han logrado situarse en las grandes esferas del motociclismo pese a la enorme desventaja de nacer en la última faja de tierra y además inmersos en un ambiente que poco o nada facilita el desarrollo deportivo al máximo nivel. En S Motos hemos querido destacar el aporte de este quinteto, que a punta de ñeque y disciplina apunta a seguir regalándonos muchas satisfacciones en el futuro, las que debemos valorar como corresponde.

Pablo Quintanilla, Benjamín Herrera, Ignacio Casale, Maximilian Scheib y José Ignacio Cornejo, un quinteto que promete seguir regalándonos muchas satisfacciones en el ámbito internacional.

QUINTERO DE ORO

 

Pablo Quintanilla

Luego de una dilatada trayectoria en el motocross, el oriundo de San Antonio dio el paso al rally raid mostrando de inmediato su velocidad y agresividad que lo ha distinguido desde sus primeros pasos en las dos ruedas.

Si bien los primeros años en la disciplina no fueron fáciles debido a lesiones sufridas en los Dakar 2012 y 2013, Quintanilla supo perseverar y llegar al éxito hasta el punto de conseguir el apoyo oficial de fábrica de KTM y luego de Husqvarna, sitial que le ha permitido convertirse en un piloto que vive 100% de las motos y que ya no necesita desgastarse en la estresante labor de conseguir sponsors.

Dos victorias en el Atacama Rally, un tercer lugar en el Dakar 2016 y varios resultados top 5 en fechas válidas por la Copa del Mundo de Rally Cross Country tienen situado a Quintanilla en la cima, siguiendo la línea exitosa que heredó de Carlo de Gavardo y Francisco “Chaleco” López, y con la confianza absoluta de conseguir algún día celebrar con el Touareg que distingue al ganador del Dakar.

Próximo desafío: Rally de Qatar

 

Benjamín Herrera

Desde que debutó en el Nacional FIM de Enduro quedó claro que el talquino es un talento innato, con todas las condiciones para brillar no solo a nivel chileno, sino que en el exterior. En 2010 todos quedamos impresionados ante su frialdad para luchar como un “zorro viejo” ante Nico Urrutia, pero en realidad ese era solo el comienzo de una gran historia, y es que de ahí en más muy pocos han sido capaces de darle batalla en las carreras locales.

Gracias a TM-Imoto y un puñado de fieles sponsors “Benja” pudo dar el salto internacional en 2012, momento a partir del cual ha dejado en evidencia su calidad alcanzando triunfos en la categoría Youth del Enduro World Championship y recientemente en la serie Junior del Mundial de Súper Enduro, éxitos que esperemos le permitan en un futuro retomar una campaña permanente en Europa.

Próximo desafío internacional: Six Days de España y Mundial de Súper Enduro 2017

 

Ignacio Casale

El “Perro” es un piloto aguerrido, perseverante e impetuoso, pero por sobre todas las cosas muy inteligente, que pese a su gran pasión por las motos ha sido capaz de detectar las oportunidades y así abrirse camino a partir de 2012 en una disciplina que hasta entonces pocos chilenos habían considerado con seriedad: los quads.

Casale sabía que en las motos podía conseguir buenos resultados, pero difícilmente el protagonismo para situarse como un piloto oficial, sin embargo, volcó su situación a favor logrando un inmediato fiato a los ATV, transformándose en rápido protagonista y a la postre en el primer chileno ganador de un Dakar.

Tras poco más de cuatro años en la disciplina, el Nacho ya es un rider consagrado en los quads, con gran apoyo de Yamaha y buenos sponsors, y sin duda uno de los llamados a seguir peleando por los podios y victorias en los próximos Dakar.

Próximo desafío: Rally de Qatar

 

Maximilian Scheib

El joven de Curacaví despuntó en el ámbito internacional desde muy pequeño, dándose maña para derrotar con apenas 15 años a varios pilotos experimentados en Argentina. De ahí en más el resto es historia: títulos chilenos, argentinos y sudamericanos lo catapultaron a Europa, donde en menos de un año ha logrado posicionarse como protagonista del SBK en el prestigioso torneo FIM CEV Repsol de España y así hacer los méritos deportivos para convencer al team EasyRace de incluirlo en su dotación para la fecha del Mundial de Superstock 1000 en Aragón, en la cual cumplió un debut estelar terminando entre los top 10 que le permitieron recibir un sinnúmero de elogios, como los expresados por el ex subcampeón mundial de 250cc Sebastián Porto en plena transmisión televisiva en Fox Sports.

Si bien el camino para llegar a las grandes ligas es muy duro a raíz del altísimo costo que demanda financiar el motociclismo de velocidad en Europa, la tremenda calidad de “Maxi”, más el apoyo total de su padre Cristian, hacen ilusionarnos con la posibilidad de ver a un chileno llegando en el futuro al Mundial de Superbikes y porque no, al MotoGP. 

Próximo desafío: 1ª fecha del FIM CEV Repsol 2016 en Valencia

 

José Ignacio Cornejo

Tranquilo y pausado, el joven iquiqueño se transforma completamente cuando se sube a la moto, dando rienda suelta a un nivel de confianza y agresividad  que lo convierten en un piloto de temer, sobre todo corriendo en la arena.

Dirigido con gran inteligencia por su padre “Pepe”, Nacho desde muy joven sumó y sumó kilómetros en las dunas del norte, consciente que pese a su experiencia en el cross, el futuro se concentraría en el rally, disciplina en la que ha volcado todos sus esfuerzos desde 2015, y con grandes resultados, tal como lo confirma su tercer puesto en la categoría Junior del Mundial de Rally Cross Country, resultado que le sirvió de envión para transformarse en uno de los riders más jóvenes en disputar el Dakar 2016.

Si bien la experiencia dakariana no fue del todo feliz debido a problemas mecánicos en su moto, José Ignacio rápidamente dio vuelta la página, y así es como hoy tiene recompensa a su trabajo alcanzando su mejor actuación internacional al terminar 7° en el Abu Dhabi Challege Desert y nada menos como ganador de la serie Junior, un éxito que lo llevará a ser mirado con otros ojos por los equipos de punta que siempre están a la caza de los jóvenes talentos.

Cuidado con Nachito, que es de verdad.

Próximo desafío: Rally de Qatar

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com