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Dakar -> 02/04/2016

ASO RESPONDERÍA EL LUNES A "PROPUESTA INDECENTE" DE CHILE: NADA DE BILLETE, PURO MONTAJE DE BIVOUACS

Nuestros colegas del Diario de Atacama mantienen la punta de lanza en las informaciones referentes al Dakar 2017, considerando que su Región es la vedette por la que pelean los franceses de ASO y que tienen más a mano las noticias referentes a los "tira y afloja" respecto a los aspectos monetarios de la prueba. Tras la negativa del Gobierno Central de Chile y de la Intendencia de la III Región de aportar con US $ 4 millones de dólares como "fee" para tener otra vez el Dakar en casa, a los europeos solo les queda aceptar o rechazar la oferta nortina de apoyarlos solamente con sus rutas, fuerzas vivas y montajes de los bivouacs (campamentos), para contar con las dunas de nuestro país.

Aproblemados se les ve hoy por hoy en Europa a Etienne Lavigne y a Marc Coma, pilares del rally Dakar. Deben responder a la "propuesta indecente" de Chile

El juego del Gobierno chileno quedó clarísimo en las últimas semanas, teniendo en la cuerda floja a Lavigne y Compañía, sabiendo lo "fome" que resultó el Dakar 2016 sin Copiapó y el norte chileno. Si estuviera Perú, todo sería diferente, porque Argentina y Bolivia no bastan para un recorrido más entretenido y extremo. Pero el Rimac tampoco está.
El periodista Guillermo Rivera, del Diario de Atacama, ha recogido los últimos capítulos de esta verdadera teleserie y asegura que este lunes ASO debiera contestar afirmativa o negativamente a la propuesta indecente de Chile de no aportar con ningún dolarillo para la prueba, salvo apoyar con todos sus organismos de acción, el montaje de bivouacs y paso para toda la caravana, previo visto bueno
-decimos nosotros- de la gente de Monumentos Nacionales y de Arqueología, que "resucitaron" gracias al Dakar, porque antes se les vio muy poco defendiendo el patrimonio ante el empuje de la gran minería y de la sobre-explotación del desierto chileno.

"Este lunes ASO hará su último pronunciamiento respecto a si acepta las condiciones de Chile, esto es no cancelando la cuota de participación en el trazado o si la rechaza y con eso también se despide del desierto y las dunas copiapinas que todos los pilotos del último Dakar extrañaron en la versión 2016 corrida entre Argentina y Bolivia", indica el periódico nortino.

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