smotos

Dakar -> 30/03/2016

GOBIERNO REGIONAL DE ATACAMA HABRÍA BAJADO EL PULGAR AL DAKAR 2017..."PLAN B" ERA LA ÚLTIMA OPCIÓN

Como en tiempos de los coliseos romanos...según nos señala el Diario de Atacama en su edición escrita de hoy miércoles, "El Gobierno Regional habría confirmado que no hay fondos para el Dakar 2017", lo cual significaría que -en la práctica- no se efectuará por segundo año consecutivo el rally más famoso del mundo en Chile. Recordemos que, en primera instancia, el Gobierno Central dijo no tener plata para el Dakar (pese a la rebaja que podrían hacer los franceses de ASO); luego, una mayoría de diputados dijo "no" a las conversaciones entre el Gobierno de Bachelet con la empresa europea; y, como tercer recurso, el senador Baldo Prokurica quedó con la misión de ver los dineros en la Región de Atacama (lugar clave por sus dunas), recibiendo una respuesta negativa por parte de las autoridades de la zona.

La página del Atacama, donde se estaría confirmando el R.I.P. para el Dakar en Chile para el 2017. Una lástima (y una torpeza mayúscula) de ser así.

El título del Diario Atacama, es complementado con la siguiente bajada : "Senador Baldo Prokurica precisó ayer que Ministra del Deporte, Natalia Riffo, habló con el Intendente Miguel Vargas, y que la respuesta fue negativa".

Tras cartón, el periódico nortino escribe :
"El pasado martes 22 durante la reunión sostenida entre la ministra Natalia Riffo, algunos pilotos y la presencia del senador Baldo Prokurica y la diputada Marcela Sabat, la máxima autoridad deportiva y la actividad física planteó que el "Plan B" para traer de regreso el rally Dakar a Chile pasaba por el aporte de los gobiernos regionales. Esa opción ayer, una semana después, fue descartada dejando prácticamente confirmado que la carrera no volverá a la región ni a Chile el próximo año".

"Me comunicó la Ministra Natalia Riffo que habló con el Intendente Miguel Vargas y que le respondió que no hay un peso para el Dakar. Después de las declaraciones que dio y que dijo que él  apoyaba y que era una pérdida que el rally no pasara por la región, supuse que estaba disponible para poner recursos, pero no fue así", adelantó el senador Prokurica.

Lo indicado por el parlamentario fue confirmado, asimismo, por el Seremi del deporte, Osvaldo Carvajal.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com