smotos

Dakar -> 21/03/2016

PILOTOS SE REUNIERON CON MINISTRA RIFO POR TEMA DAKAR; ASO DARÍA PLAZO A CHILE HASTA FINES DE ABRIL

Esta tarde el Ministerio del Deporte fue escenario de una reunión informativa sobre el futuro del Dakar en Chile liderada por la titular de la cartera Natalia Rifo, y que tuvo como asistentes al senador por la Región de Atacama Baldo Prokurika, la diputada Marcela Sabat, Giorgio de Gavardo (papá de Carlo), y los pilotos Ignacio Casale, Cristian Naser, Felipe Prohens y Javier Campillay, más Carlo Jimeno (manager de Pablo Quintanilla). Durante el encuentro se confirmó que el gobierno no está en condiciones de aportar el dinero que solicita ASO, sin embargo, no todo estaría sentenciado, pues se harían gestiones para que organismos del norte busquen las formulas con miras a generar recursos y así traer de regreso el evento al país. Por de pronto ASO habría aplazado su decisión final sobre el recorrido del Dakar 2017 hasta fines de abril, lo que abre nuevas posibilidades para que Chile finalmente se sume a la lista de países sedes. La situación del Dakar en Sudamérica no es nada sencilla, pues desde Argentina llegan noticias poco alentadoras sobre el futuro del evento en el país trasandino.

JEEPEROS SE MANIFIESTAN EN IQUIQUE

Fuente: soychile.cl

Una particular protesta realizaron decenas de jeeperos en Iquique que se reunieron en el sector de playa Lobito, para exigir que vuelva la próxima edición del Dakar a tierras nacionales.

Es por ello que durante la jornada de este domingo llegaron a bordo de sus vehículos hasta el lugar para formar la palabra "Dakar", imágenes que fueron capturadas desde las alturas con un dron de manera de apoyar la competencia tuerca más exigente del mundo.

La actividad fue replicada asimismo en Copiapó y ya se están organizando las ciudades de Calama, Antofagasta para pedir lo mismo que Iquique.

Este año fue la primera vez que Chile se restó de la competencia ya que no contaba con los recursos para volver a patrocinar el evento, el cual se disputa en Sudamérica desde el año 2009.

 

ORLY TERRANOVA DICE QUE EL DAKAR PODRÍA DEJAR ARGENTINA

El mendocino, piloto del equipo Mini X-Raid, afirmó que El Grupo OSD (el cual dirige) esta trabajando para el regreso de la Fórmula 1 a Argentina, lo que podría llegar a generar el adiós del Dakar en el pais trasandino.

"El grupo está trabajando junto a otra empresa para el regreso de la F1. Tenemos por delante un desafío muy grande pero posible. La renovación por más años del MotoGP está avanzada y, de concretarse la vuelta de la "Máxima", el país deberá dar de baja un evento, que podría ser el Dakar".

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com