Advertisement

smotos

Rally Nacional -> 06/03/2016

PIPE PROHENS Y NACHO CORNEJO ENCENDIERON EL II RALLY ARICA CHALLENGE

Con el lanzamiento del Rally a los pies del Morro y con la presencia de los mejores pilotos del medio tuerca chileno, se realizó la segunda versión del Rally Arica Challenge, que tuvo un trazado de 250 Kms. El vencedor, por segundo año consecutivo, fue el copiapino Felipe Prohens, escoltado por el también dakariano José Ignacio Cornejo. Según se nos informó, el iquiqueño Cornejo tuvo un mejor crono que Prohens en la pista, pero el Pipe se vio beneficiado por la devolución de un tiempo por parte de la organización. Los otros ganadores : Miguel Torres, David Cayupán, Piero Nápoli, Glens Arteaga y Claudio Fuentes. Premios al esfuerzo : Darío Aros y Andy Alfaro.

Prohens muy concentrado antes de ganar su segundo rally ariqueño. Quiere volver al evento grande : El Dakar 2017.

Por Juan Robledo, especial para SMotos (textos y fotos)

Al evento llegaron los Dakarianos Felipe Prohens, Daniel Gouet, Jeremías Israel, Josè Ignacio Cornejo, quienes junto a los locales y pilotos provenientes de varias ciudades del norte, le dieron con todo en el difícil trazado, cuya partida se realizó a los pies del Cerro Coca Cola, adentrándose hacia el desierto nortino, en dirección a la trepada màs larga del norte Caleta Vítor de 850 mts. desde allì a Cuya y vuelta por los valles de Chaca y Acha hacia el punto de partida. Si bien varios fueron los que quedaron en el camino, los organizadores quedaron muy contentos con el resultado de la prueba tuerca.-


Nacho Cornejo arribando a la meta con Suzuki

Fueron seis las categorias en competencia : UTV expertos, ATV novicios y ATV expertos, en motos : novicios, expertos y superexpertos.

En los Superexpertos Felipe Prohens se quedò con el primer lugar, seguido de Josè Ignacio Cornejo, tercero Alejandro Silva.


Daniel Gouet y Pipe Prohens, dakarianos de larga data

En los expertos las dos primeras ubicaciones fueron para los ariqueños, Miguel Torres 3.04.24 y Bastián Moreno reteniendo su segundo lugar del año pasado con un tiempo de 3.12.13.-

Al término de la jornada, Felipe Prohens, destacaba la buena organización y la atención por parte de la productora, como también el nivel de los participantes en esta versión, esperando que esta prueba se consolide y entregar asì un escenario màs para el motociclismo chileno.-


Equipo organizador : Dayan Vega,Angelo Carbone, Rodrigo Valderrama y Daniela Carvallo

Un testimonio de cuando se quiere se puede fue el que entregó el piloto iquiqueño, parapléjico Josè "Pepillo" Espinoza, quien corre en ATV expertos, lesión producida el año 2011, en Iquique, producida por una bala loca que se le alojó en la médula espinal y que lotiene amarrado a una silla de rueda, él estudia informática en INACAP.- al piloto iquiqueño la organización le hizo entrega de un premio especial al esfuerzo.


Pepillo Espinoza, ejemplo deportivo


Por algo Arica es la ciudad de la eterna primavera

RESULTADOS OFICIALES RALLY ARICA CHALLENGE

SUPEREXPERTOS
1.- Felipe Prohens
2.- Ignacio Cornejo
3.- Alejandro Silva

EXPERTOS
1.- Miguel Torres
2.- Bastian Moreno
3.- Jose "Koto" Pereira


Aaron Esteban...cuando seas grande

NOVICIOS
1.- David Cayupan
2.- Julio Alcayaga
3.- Rene Solaligue

ATV EXPERTOS
1.- Piero Napoli
2.- Cristian Oxa
3.- Luis Fuentes


La ùnica mujer en competencia : La iquiqueña Camila Cabezas

ATV NOVICIOS
1.- Glens Arteaga
2.- Alex Baez
3.- Juan Baez

UTV
1.- Claudio Fuentes
2.- Enzo Cordano

PREMIO AL ESFUERZO
1.- Dario Aros
2.- Andy Alfaro

 

MÁS...

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com