Advertisement

smotos

Actividades Internacionales -> 01/03/2016

YAMAHA Y VALENTINO ROSSI SE UNEN POR 3 AÑOS PARA FORMAR A LOS MEJORES TALENTOS

Yamaha Factory Racing y una de las empresas de Valentino Rossi, la VR46 Academy, anunciaron un nuevo acuerdo, por el cual durante los tres próximos años, 2016-2018, el fabricante nipón suministrará motocicletas y apoyará un plan para la formación de jóvenes pilotos a través de la academia de Rossi y su Ranch.

El Ranch de Valentino, como en la película de Rico-Ricón

Marca

El programa de apoyo incluye 26 motos de los modelos R e YZ (YZF-R3 y YZ250F) para que los pilotos de la academia puedan entrenar tanto en las pistas de tierra del VR46 Motor Ranch que posee Valentino en Tavullia, como en el trazado de Misano.

Con este acuerdo, Yamaha anuncia que podrá mantener un control sobre los progresos de los pilotos seleccionados, contribuyendo, también, al proceso de educación y su estancia en los cursos, con la finalidad de tratar de sacar futuros pilotos para la fábrica.

"Estoy muy feliz de comenzar esta asociación formal con los pilotos de la VR46 Academy. La academia comenzó como un desarrollo natural de la increíble pasión de Valentino por el motociclismo y las carreras, cuando se comprometió a apoyar a las próximas generaciones de pilotos para desarrollar su talento y habilidades para convertirlos en futuros pilotos del mundial. Yamaha comparte la misma pasión que Valentino y estamos comprometidos en numeroso programas para fomentar y desarrollar la evolución de estos jóvenes pilotos", dijo Lin Jarvis, Director del Movistar Yamaha.

Por su parte, Valentino se sintió "muy orgulloso y feliz del acuerdo entre Yamaha y VR46". "A través de la academia hemos estado haciendo cosas muy interesantes para pilotos jóvenes y con talento y creo que no hay mejor colaborador que Yamaha para que proporcione a nuestros pilotos todo lo que necesitan para avanzar y mejorar sus actuaciones en pista. Estoy particularmente contento con este acuerdo porque implica dos cosas dos cosas que quiero y en las que he puesto mucho esfuerzo: Yamaha y mi academia de pilotos", explicó.

"Hemos estado apoyando a pilotos con mucho talento y estoy seguro de que juntos conseguiremos resultados emocionantes. Estamos planeando muchas actividades con la academia y sus pilotos. Yamaha está haciendo posible muchas de estas iniciativas y quiero darles las gracias por esta oportunidad. También tengo muchas ganas de conocer a los pilotos que irán a las sesiones de entrenamiento en 2016. Estoy seguro de que disfrutarán del tiempo que pasen en la academia y que se divertirán mucho juntos. ¡Quizás encontremos nuevos talentos!", completó Rossi.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com