Advertisement

smotos

Dakar -> 19/01/2016

OJALÁ VOLVAMOS A TENER 30 CHILENOS EN COMPETENCIA, ENTRE ELLOS, EN ALGÚN FUTURO, YO TAMBIÉN

El dakar 2016 para nuestros pilotos fue bastante irregular porque por un lado tenemos al gran Pablo Quintanilla con su tercer lugar y, por otro lado, los demás abandonos.

Por Tomás de Gavardo Cano

Quiero felicitar a "quinta fondo" por su gran labor y su gran estrategia, que le bastó para conseguir el ansiado podium. Que fue de menos a más pero siempre estando claro con sus objetivos, teniendo un excelente equipo el cual lo apoya 100% y eso lo hace enfocarse solo en la carrera.

También a Sebastián Palma por el trabajo desplegado en quads. 

"Hulk" Cabrera y Nacho Cornejo tuvieron constancia llegando a etapas más avanzadas del rally, pero no pudieron completar la competencia por diferentes factores.

Una pena fue lo de Daniel Gouet quien en el comienzo del rally quedó fuera por problemas de su moto y nos dejó sin una carta para el top 20 y lo del "Perro" Casale que la verdad, si no hubiera ocurrido su problema en su moto, estaríamos teniendo a un chileno en lo mas alto del podium de Rosario.

Más que resultados, lo que más me dejó esta edición hablando de nuestros pilotos, fue el compañerismo que se formó entre todos para poder terminar la prueba, que dio la vuelta al mundo por el espíritu real del Dakar, que es el fair play, el cual se ha perdido con el tiempo.

Para el próximo año, si la carrera vuelve a nuestro pais, las empresas deberían ponerse la mano en el bolsillo por nuestros pilotos y ojalá poder tener como fue hace unos años, 30 chilenos en competencia.

Espero ver de nuevo a Jeremías Israel en carrera con mayor madurez y pudiendo acompañar a Pablo en los primeros lugares.

Por último, deseo fielmente que el espíritu Dakar no se pierda en Chile y las nuevas generaciones sigan viéndose en un futuro corriendo en Rally cross country.

Aprovecho de contar a todos ustedes que a partir de este año parte mi preparación para correr la carrera mas difícil del mundo en algún futuro.

 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com