Advertisement

smotos

Actividades Internacionales -> 23/12/2015

PRENSA BRITÁNICA "OLVIDA" A SUS CAMPEONES MUNDIALES 2015 EN PREMIACIÓN A LOS MEJORES DEPORTISTAS

El motociclismo de velocidad británico vivió uno de sus mejores años en mucho tiempo gracias a los títulos mundiales conseguidos por Jonathan Rea en el SBK y Danny Kent en el Moto3, pero ni siquiera el éxito de estos pilotos fue suficiente para que los exponentes del deporte de las dos ruedas fuesen nombrados en los premios BBC Sprts Personaility of the Year, lo que ha sido fuertemente criticado el medio tuerca de Gran Bretaña.

"Johnny" Rea y Danny Kent no fueron considerados en los premios BBC pese a finalizar la temporada como campeones del mundo.

Fuente: todocircuito.com

El motociclismo británico está indignado después de conocer la lista de nominados para el premio BBC Sports Personality of the Year, un galardón que la cadena británica entrega anualmente a las personalidades deportivas más destacadas del país. En esta ocasión -como en otras anteriores- el mundo de la moto se ha vuelto a quedar fuera de la lista de nominados, a pesar de que Danny Kent lograba un nuevo título del mundo para su país después de que Barry Sheene fuese el último británico en ganar un mundial en 1977.

Al éxito de Kent se suma la gran temporada que ha completado Jonathan Rea, que ha arrasado en el Mundial de Superbike ganando 14 de las 26 carreras disputadas este año, adelantando la consecución del título a la carrera de Jerez el pasado mes de septiembre.

Stephen Davison, biógrafo personal de John McGuinness, daba su opinión a través de MCN: "La inclusión del campeón del mundo de pesos pesados, Tyson Fury, después de sus desvaríos misóginos y homofóbicos crearon un furor predecible, pero la omisión de los dos británicos campeones del mundo de motociclismo en 2015, Danny Kent y Jonathan Rea, es una ofensa insultante".

"El motociclismo es a menudo desestimado por ser un deporte de nicho", asegura Davison, "algo que reclaman los campeones que son pasados por alto en eventos como los BBC Awards. La liga de rugby, la gimnasia y el fútbol femenino difícilmente podría ser descritos 'de masa' y los tres tienen nominados en las listas de este año".

"Ni Danny Kent ni Jonathan Rea han realizado comentario alguno sobre este desaire pero ambos deben estar enfadados al comprobar que sus brillantes logros en el campeonato del mundo han sido pasados por alto en favor de otros candidatos mucho más cuestionables. Al deporte del motor británico le han denegado un más que merecido lugar 'bajo el sol', y la exclusión de nuestros dos campones del mundo de la corta lista de nominados no es sólo un insulto, también reduce los premios BBC Sport Personality a una mera farsa", añade Davison.

 

 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com