Advertisement

smotos

Actividades Nacionales -> 15/12/2015

NACHO CORNEJO ES MIMADO POR AUTORIDADES IQUIQUEÑAS EN PREVIA A SU DEBUT DAKARIANO

Luego de una excelente campaña 2015 en el Mundial de Rally Cross Country (#° en la categoría juvenil), el rider de Suzuki José Ignacio Cornejo se apronta para hacer su esperado debut en el Dakar en las filas del equipo español Xraids. El iquiqueño ofreció en los últimos días una conferencia de prensa en compañía de la intendenta de la región, Claudia Rojas, los consejeros regionales Rubén Berrios, Luis Carvajal y José Lagos, y la Directora Regional de Instituto Nacional de la Juventud, INJUV Tarapacá, Camila Castillo, quienes destacaron al deportista como "un referente y embajador de la Región".

El iquiqueño junto a las autoridades de la Región de Tarapacá a dos semanas de iniciar su desafío en el Dakar.

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS

 

José Ignacio Cornejo, piloto Suzuki Dakar 2016

“Voy a tomarme este primer Dakar con calma porque es mi primera participación y la idea es salir tranquilos, a mi ritmo. Creo que estamos bien preparados y sabremos sobreponernos a todo. Agradezco el reconocimiento que me entregó INJUV y aunque estoy ansioso iré preparado lo mejor posible para sortear los desafíos del próximo Dakar. Espero motivar a muchos jóvenes a que persigan sus sueños”.

 

 

Claudia Rojas, Intendenta Región de Tarapacá

“Una de nuestras prioridades es el deporte, porque no es solo una materia de salud sino que también abarca la prevención que necesitamos trabajar con nuestros jóvenes”.


 

Camila Castillo, Directora Regional de Instituto Nacional de la Juventud, INJUV Tarapacá

“Es importante para nosotros reconocer y apoyar a los jóvenes deportistas, es un orgullo contar en nuestra región con deportistas de alto rendimiento de la talla de Nacho Cornejo, quien con apoyo del Gobierno Regional, Municipalidad de Iquique y privados representará a nuestra comuna y región en el Dakar 2016. Debemos destacar a los jóvenes que realizan esfuerzos significativos por cumplir sus sueños, quienes además, son un referente positivo para otros jóvenes en la ciudad y que por cierto entregan satisfacciones a toda la comunidad al ser embajadores del nombre de nuestra ciudad y Región”.


El dato: Con 21 años Cornejo será el piloto chileno más joven que corra el Dakar 2016.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com