Advertisement

smotos

Zonal Norte Enduro -> 08/12/2015

¡NUEVO PUMA! TIRADO LE ARREBATÓ EL TÍTULO A GALLEGOS EN FINAL DE CAMPANILLAS DEL ZN EN GUANAQUEROS

Luego de un año difícil producto de los estragos que causó la madre naturaleza, el Zonal Norte de Enduro cerró 2015 de la mejor forma otorgando una carrera de “infarto” en Guanaqueros, donde buena parte de las categorías definieron el nombre de su campeón, partiendo por la serie reina Súper Expertos, en la cual el papayero Dan Tirado a los mandos de su Husqvarna derrotó la resistencia del internacional Álvaro Gallegos para quedarse con el título por apenas cinco puntos de diferencia. El resto de los campeones en el torneo puma dirigido por el “gato” Enrique Castillo fueron Brayan Rojas, Rodrigo Tirado (papá de Daniel), Arturo Jopia, Guillermo García, Aníbal Bravo, Nimer Hammad, Johnny Lara, Perceval Vayrac, la señorita Soulin Osorio, Gaspar Vial y Luis Maturana.

Dan Tirado voló en la fecha final para quedarse con la corona del Zonal Norte.

Informe y fotos Rodrigo Tirado

La carrera, organizada por OHS producciones y AGS La Serena, se desarrolló en el balneario de Guanaqueros con buen clima. El circuito era corto pero muy entretenido, sin piedras y poco polvo, y ahí se definieron varias categorías en la última fecha, por 1 o 2 puntos de diferencia.

}
Podio final categorías Infantiles

En la serie estelar Gallegos llegaba en su mejor momento, con resultados en el latino y favorito postulante al título, pero Dan tenia aun algo guardado para "dejar las cosas claras". Si bien no con muchas esperanzas de ganar el campeonato, pero sí con ganas de demostrar que es el mejor. Le puso 26 segundos de diferencia a Alvaro en la primera vuelta, 12 segundos en el girp 2 y 9 segundos en la tercera para luego mantener y cuidar la diferencia.

Gran campeonato disputó Gallegos, quien lo peleó hasta el final pero no le alcanzó para repetir el título de 2014.


Podio categorías Aúper Expertos y Expertos.

 

 MENSAJE DE “DAN” TIRADO EN SU CUENTA DE FACEBOOK

No se me ocurre nada más en este momento que agradecer… A mi familia, polola, amigos y enemigos que me dan fuerzas para poder subirme a mi moto y hacer lo que me gusta.

Unas semanas duras con trabajo, estudios, familia y casi nada de moto. Estoy agotado.

No tuve muy buenos resultados en el año por lo mismo, pero en esta fecha tenías las ganas de estar en lo más alto del podio y con el nombre en la punta de la tabla del Campeonato Zonal Norte de Enduro. No tenía tanta fe de una carrera perfecta, pero a medida del paso de kilómetros me sentí cada vez más cómodo en mi motito 125cc😜

Gracias por la confianza Crossteam La Serena (Joel Cortes - ProAction Suspensiones (Matías Cox)- Josaco - AGSdesign (🙋🏽)

Campeón Zonal Norte de Enduro, categoría Súper Expertos 2015!

La carrera estuvo muy dura, con mucha presión sicológica y todos sabíamos que la corona de campeón estaba para cualquiera de los dos (Alvaro Gallegos Ravello o para mi). Por primera vez me toco a mí, al igual como le sucedió a Álvaro el año pasado.


Dan y Rodrigo Tirado junto a Álvaro Gallegos, amigos dentro y fuera de la pista.

Muy buen campeonato Alvaro, a dejar bien puesto a Chile en el Mundial Six Days. Te deseo lo mejor.

Una vez más gracias!

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com