Advertisement

smotos

Actividades Internacionales -> 30/11/2015

LAS CARRERAS ARENERAS LA LLEVAN; 1.350 RIDERS PARTICIPARON EN EL RED BULL KNOCK OUT DE HOLANDA

Estamos a poco más de un mes para el inicio de una nueva versión de la Copa 3 Arenas, por lo que para ponernos en órbita nada mejor que revisar actividades de este estilo en el mundo, como la que se desarrolló este fin de semana en Holanda con el "Red Bull Knock Out" en la playa de Scheveningen, un evento espectacular y ultra exigente para el que fueron necesarios 2.500 camiones cargados con arena adicional a fin de construir la pista de 5 km. La carrera, que dejó literalmente knock out a varios, fue ganada por el piloto local Axel can de Sande.

Espectacular imagen que muestra todo el poderío de las motos en la playa de Scheveningen.

Fuente: redbull.com

El rider Axel van de Sande ha logrado una sorprendente victoria en el Red Bull Knock Out 2015, en el regreso del evento holandés después de una ausencia de siete años.

El británico Nathan Watson, en su última carrera con el equipo de fábrica de Husqvarna de MX antes de disputar el año próximo el Campeonato del Mundo de Enduro, se marchó a casa con el segundo puesto, mientras que el francés Camille Chapelièrecompletó el podio.

El holandés Lars van Berkel fue el piloto local mejor clasificado en cuarta posición, con el belga Daymond Martens en el quinto lugar.

Bas Verhoeven fue sexto y el ganador de 2008 Steve Ramón terminó séptimo. Matthew Moffat, Freek van Vlist y Stuwey Reijnders cerraron el top 10.

De los 350 riders clasificados para la final del Red Bull Knock Out, (participaron un total de 1.500 competidores) fue van de Sande quien se colocó al frente del pelotón en un principio.

Aunque Yentel Martens se llevó el Holeshot, patrocinado por Oakley, van de Sande - ganador de la Berck-sur-Mer race en octubre - se movió como pez en el agua a través de la multitud hasta tomar la delantera, intercambiándose la primera plaza en las primeras vueltas con el vencedor de la semifinal, Nathan Watson. 

Los riders en la playa de Scheveningen© Bavo Swijgers/Red Bull Content Pool

Problemas para Nathan Watson

Con un código rojo emitido por la agencia meteorológica holandesa durante la noche anterior y con rachas de vientos de 50 km/h en el Mar del Norte, estaba claro que las condiciones climáticas para los pilotos no iban a ser benignas precisamente.

Nathan Watson, cuyo hermano Ben se vio obligado a retirarse en la final, pudo abrir un pequeño hueco con respecto a van de Sande al inicio, pero tuvo un accidente con su Husqvarna, y permitió que su rival lo adelantase.

Cuando restaban 15 minutos para que concluyese la prueba, van de Sande continuaba en cabeza, por delante de Camille Chapelière, Adrien van Beveren, Lars van Berkel y Daymond Martens, aunque este orden cambiaría tras los pit-stops obligatorios.

Van de Sande, por su parte, siguió a la suyo marcando una vuelta rápida 14 segundos más veloz que la del segundo mejor piloto.

Watson saca las garras de nuevo

Tras su caída, Nathan Watson se vio obligado a parar en boxes, pero esta tempranera pasada por el pit lane no le vino mal, ya que comenzó a marcar giros rápidos y a acercarse a van de Sande, escalando desde la séptima plaza hasta la segunda.

Pero van de Sande no se dejó amedrentar por la velocidad de su adversario, y consiguió cruzar la meta del Red Bull Knock Out 2015 como primer clasificado.

"Ha sido una locura", dijo van de Sande antes de subir al podio. "Es la primera vez que participo en el Red Bull Knock Out y no puedo creer que haya ganado, estoy muy feliz. Fue muy difícil y estoy muy cansado ahora. Realmente ha sido duro".

Watson, que finalmente concluyó segundo a un minuto y medio de van de Sande, fue cortés y aceptó la derrota. "Lo di todo; traté de ganar unos segundos de ventaja al principio, pero tuve dos grandes accidentes porque la pista estaba en unas condiciones muy difíciles", dijo. "Este evento es mucho más difícil que la Weston Beach. Realmente ha sido duro".

Con su victoria, Van de Sande se ha convertido en el cuarto piloto que se corona en el Red Bull Knock Out, emulando a Marc de Reuver, quien venció en el año 2006, a Timotei Potisek (2007) y a Steve Ramon (2008).

 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com