Advertisement

smotos

Internacional -> 28/10/2003

DOOHAN VE A VALENTINO ROSSI EN YAMAHA PARA EL 2004

La leyenda del motociclismo de velocidad, el australiano Mick Doohan, aportó su particular visión sobre los rumores que sitúan a su protegido, Valentino Rossi, a un paso de Yamaha.

Doohan cree que Valentino Rossi puede seguir en la senda del triunfo en Yamaha.

El quíntuple campeón del mundo afirmó que la fábrica rival está en una sólida posición para conseguir la firma del italiano, a tenor de la experiencia vivida en su propia carrera.

Doohan reveló que la marca de las varillas estuvo a punto de convencerlo en varias ocasiones que dejara Honda y afirmó que en esos intentos infructuosos puede estar la clave de la actual determinación de la marca para asegurarse que la historia no se repita.

“Creo que probablemente Yamaha aprendió mucho conmigo”, explicó Doohan, quien ganó cinco campeonatos mundiales de 500cc. consecutivos en los noventa, siempre sobre una máquina de Honda.

“Yo prefería un contrato de un año en vez de un acuerdo de mayor duración y discutimos sobre eso cada temporada durante varios años. Ellos saben que ahora tienen una oportunidad única de fichar a Valentino y tras la experiencia de sus negociaciones conmigo, que nunca culminaron con éxito, estoy seguro que quieren evitar que ahora suceda lo mismo con él.

Podría ser que Yamaha tenga algo que ofrecerle para ser competitivo. Es una gran fábrica, estoy seguro de que puede ganar carreras con un piloto líder y Valentino lo es. Ahora mismo no creo que tengamos muchos líderes en el paddock”.

Pese a su fidelidad a Honda (ostenta el cargo de Director de Competición de HRC), Doohan admitió que como aficionado podría disfrutar viendo a Rossi sobre una YZR-M1. “Como todos, me gustaría ver qué pasaría, pero sólo si esto es beneficioso para Valentino. Espero que, cualquiera que sea su decisión, se divierta y tenga éxito. Creo que así será”.

Sin embargo, si Rossi acabara consumando el cambio de aires, Doohan se mostró confiado en que HRC ya cuenta con el hombre ideal para seguir sus pasos: “Necesitamos nuevos líderes y creo que Nicky Hayden es un futuro campeón del mundo, en uno o dos años. Si Valentino se va, estoy convencido de que Nicky tendrá la posibilidad, con el apoyo de todos, de convertirse en el próximo campeón mundial”.


Doohan en sus tiempos de gloria con Honda

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com