Advertisement

smotos

Actividades Nacionales -> 01/11/2015

ORTÚZAR, CHIAPPE Y LOBOS SACARON PASAJES A MÉXICO LINDO EN EL BMW MOTORRAD GS TROPHY CHILE 2015

Exigente, técnico, prometedor...Así fue el nuevo BMW Motorrad GS Trophy que se desarrolló todo el fin de semana en la ex Ciudad Azul para elegir a los 3 chilenos que nos representarán en el Regional de México en este mes de noviembre. Los 3 Mosqueteros que lograron los pasajes para tierras aztecas, desde donde saldrá un equipo para el Mundial BMW, son Sebastián ortúzar, Giovanni Chiappe y Javier Lobos. La finalísima chilena tuvo 12 participantes, contando con un recinto ferial donde convivieron las marcas Liqui Moly, Moto Aventura, Metzeler, Touratech, Motouring y Go & Fun.

Los 12 pilotos GS BMW (motos off road de alta cilindrada) que batallaron en Lampa. Todos dieron lo mejor de sí en el proceso de selección nacional. Fueron los mejores.

Fotos SMotos : Mauricio Rivas

"Queremos felicitar a los 3 ganadores del GS Trophy Chile 2015, quienes demostraron todas sus habilidades sobre sus BMW Motorrad, ellos serán quienes nos representarán en la gran final regional en México. Las habilidades de todos los pilotos estuvieron muy parejas en las distintas pruebas y competencias.
Felicitaciones a Sebastián Ortúzar, Giovanni Chiappe y Javier Lobos quienes están acompañados en la foto por Juan José Domínguez.¡Felicitaciones Amigos!", así fueron homenajeados los vencedores en el facebook de la marca alemana.


Juan José Domínguez (con gorra roja), felicitando a Ortúzar, Chiappe y a Lobos

Pero ¿de qué se trató este campeonato interno?. 
Según lo explicado por el Gerente de Motos BMW Motorrad, Juan José Domínguez, el proceso de selección tuvo una primera fecha de donde salieron 12 finalistas. El día sábado hubo 5 pruebas en el sector El Noviciado de Lampa : Circuito, manejo ciego, empujar la moto en trampa de arena, atrapar un chancho (tal como se lee, manteniendo el porky pig al menos 5 segundos en brazos) y prueba de equilibrios. Mientras que el domingo hubo prueba de navegación buscando way point (como en el Dakar) y un test mecánico, todo dando puntaje tanto por equipo como individualmente.


Uno de los tres equipos en competencia, recibiendo instrucciones en el propio circuito


La lectura de los way points era esencial en la etapa de domingo


El mundo BMW, pilotos y público, se juntó en Lampa el fin de semana

De ahí que los vencedores salieron de teams diversos.
En el Equipo 1 estuvieron Cristian Cordero, Sebastian Ortúzar, Joaquín Gaete y Giovanni Chiappe; en el 2  Julián Peñaiñillo, Lester Santibañez, Joseph Silvester y Pedro Ariztía y en el 3  Benjamín Sánchez, Pepe Masigi, Javier Lobos y Alejandro Matteucci hijo. 

Los ganadores fueron: 1° Sebastian Ortúzar, 2° Giovanni Chiappe, 3° Javier Lobos


Equipo 1


Equipo 2


Equipo 3

Regaloneados con neumáticos: Benjamín Sánchez, Sebastian Ortúzar y Alejandro Mateucci...


Pero esto no es todo...Los 3 chilenos viajarán a mitad de mes a México para el Regional. Claro que como BMW considera en este caso de México hasta Chile como un solo país, deberán sacar los 3 mejores pilotos del continente para representarnos a todos en la fase mundial. De ahí que podría haber un team compuesto por un mexicano, un chileno y un colombiano, por ejemplo.
Como sea, se trata de un tema entretenido y significativo para los amantes de la marca, que tienen a la off road alemana como su favorita. 

OTRAS IMÁGENES CAPTADAS POR RIVAS


Todos navegando, condición esencial del buen raidista


Señales por el camino. Hay que estar siempre vivo el ojo


Aires primaverales acompañaron este nuevo BMW GS Trophy


La mecánica también incide en el cómputo de los jueces


Recogiendo indicaciones en medio de los espinos


Cambio de neumático, importantísimo en caso de pinchazo sobre carretera, ripio o arena

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com