Advertisement

smotos

FIM Juniors -> 27/10/2015

EL CABRO ELOY ARREÓ EL PIÑO DE CAMPEONES DE LOS FIM JUNIORS, TODOS LOS MONARCAS 2015 YA DEFINIDOS

Eloy de Gavardo (El Cabro Eloy), Jeremías Schiele (el Temucano), Franco de Gavardo, Agustín "Aguila" Cortez, Lucas Mardones, Dominga Plá, Gasparín Vial y Carlos Titze, fueron confirmados como los Campeones del FIM Junior 2015, organizado por el Club CNE y por Full Wheels Producciones, que comanda José Miguel "Morón" Pakciarz. La definición estadística llegó tras la 9a. fecha en Lo Barnechea y el descarte de una de las 9 jornadas. El mellizo talagantino Carlitos Titze fue el piloto que acumuló mayor puntaje (197), mientras que Lucas Mardones alcanzó los 194 y el Jere Schiele los 191, en sus respectivas categorías.

Un nuevo "brujito" para el enduro chileno : Carlos Titze Chimenti de Talagante

RANKING JUNIOR SERIES 2015  hacer "Clic Aqui"

El Ranking Final ya fue hecho público por EKronos y en él se establece que 4 monarcas navegaron en máquinas Honda, 2 en las austríacas KTM, 1 en Yamaha y 1 en Kawasaki.
Digamos que en la serie estelar de los infantiles, la 85 2T- 150r 4T (hasta 15 años), quien sembró el terror fue el más temible de los bandoleros de Paine, Buin y alrededores: El "Cabro" Eloy, descendiente seguro del Ñato Eloy que asoló la comarca, pero del cual no sacó la nariz que le dio el pseudónimo al antiguo pistolero.
Eloy Santiago alcanzó los 184 puntos, siendo escoltado en la Tabla, muy de cerca, por Hernán "Periodista" Olguín y por el fracturado Manuel Harrison, ambos con 172 unidades. En los lugares siguientes : Sebastián Pakciarz, Pato Jofré, Enzo Pellegrini, Tomás Hernández, Sebastián Borgoño, Diego Valenzuela y Matías Moya.

Un ventarrón sureño llegó desde Temuco directo a la serie 85 2T-150r 4T (hasta 12 años). Se trata de Jeremías Schiele, quien se dio el lujo de faltar a la última estación por tener el oro en el bolsillo. El piloto Kawa sumó 191, versus 186 de Lucas Valdebenito y 166 de Joaquín Borgoño. Del cuarto al sexto : Clemente Bononato, Matías Pinto y Pipe Arancibia.

Tal como su hermano Eloy, Franquito de Gavardo también se elevó a lo más alto del Olimpo en una Honda. Fue el ganador absoluto de los 125 - 100 4T hasta 15 años, dándose la licencia - al igual que Schiele- de quedarse a orillas de la pista en Full Wheels. Alcanzó 182 puntos buenos, como en el rodeo, contra 164 de Tomás Valenzuela y 146 de Matías Oliva. Entre los 7 primeros también figuraron Sebastián Pérez García, Cristóbal Galdames, Benjamín Pruzzo y Jacinta Lanz.

En la poblada clase de los 65cc 2T, el cabildano Agustín Cortés sacó garras de Águila para coronarse con 183 puntos. Fue escoltado en este 2015 por un rival fuertísimo como Joaquín Salazar (179) y por un Nico Israel (152) que en la última fecha le tocó viajar a Guayaquil, Ecuador, a representar a Chile en el Minicross Latino. Los aplausos se extendieron hasta el 10° escalón : José Ramdohr, Nicolás Pakciarz, Carlos Rodríguez, Diego Durán, Maykol Biermoritz, Martín Fernández y Valentín Sureda.

Lucas Mardones (Honda) fue otra de las figuras estelares en el mosaico de promesas que nos entregó la cantera Junior en esta temporada. Se impuso en 6 de las 9 estaciones FIM, suficiente para ser el campeonísimo de los 70-90 4T. Sus 194 positivos se salieron de madre. La segunda ubicación le correspondió a Cristóbal Valenzuela (151) y la tercera a "Rocco" Herrera Alaluf, crack MX/Metzeler/Honda con 142. Del cuarto al infinito y más allá...Pablito Titze (el otro mellizo), Martín Donoso y Joshua Biermoritz.

Lo anticipamos en el comentario de carrera. La categoría Damas 70-90 era de muy difícil pronóstico, pero el arranque demoníaco de la Dominga Plá en Yamaha -con 3 triunfos al hilo- la protegieron de la furiosa arremetida de la viñamarina Catalina Lassnibatt. 195 puntos para la quillotana y 194 para Catalina. Tercera, con 165 unidades, Florencia Urmeneta, seguida en el área grande de premiación por Javiera Miranda, Marina Borgoño y Monserrat Pérez.

Gaspar Vial anduvo al galope entre los 50 2T, más aún desde el abandono de Maximiliano Toro. El campeón de la serie cosechó 185 puntos, contra 145 de Maxi y 144 de Juan Ramdohr, que luchó hasta el final. Dentro de los 10 primeros maravillaron, a lo Alexis Sánchez, los pilotazos Benjamín Moya, Benjamín Ruiz, Rafael Alfaro, Nicolás Olguín, Tomás Rodrigo (otro seleccionado MX en Guayaquil), Ignacio Price y Santiago Pérez.

Finalmente, en los 50 4T, Carlitos Titze Chimenti logró la racha de 7 victorias y 1 segundo lugar, para establecer un récord de 197 positivos versus 173 del corajudo, guerrero, Conan el Bárbaro, llamado Vicente Alvez. Con el bronce definitivo se quedó Máximo Lassnibatt, escoltado por los bravos Trinidad Durán, Luis Maturana, Agustín Ruiz, Nicolás Oliva y Francisca Pérez García y olé!

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com