Advertisement

smotos

Actividades Nacionales -> 08/10/2015

GRAN NOCHE AZUL YAMAHA EN CASTILLO HIDALGO : 40 AÑOS CON TODAS SUS ESTRELLAS Y UNA PROMESA...

Lo dijo Gianfranco Mauriziano, Presidente del Directorio Yamaimport, en su discurso oficial por los 40 años de la marca en Chile : "Queremos otros 40 con Yamaha y como N°1 del país". Fue ante unas 250 personas que repletaron los salones del Castillo Hidalgo del Cerro Santa Lucía, en medio de la capital. Invitados internacionales, mensaje grabado de Valentino Rossi, distribuidores de todo el país, figuras de la TV, además de los principales pilotos que han lucido o lucen los colores azules en las más diversas disciplinas del motociclismo nacional. Una noche de gala, con todas sus estrellas, donde también asistió Revista SMotos, orgullosa de ser parte de esta rica historia.

Los 40 años de Yamaha Chile destacado con luces en el frontis del Castillo Hidalgo. Una celebración que comenzó a las 20:00 horas y se extendió hasta la medianoche, con invitados estelares y la promesa de ser N°1 en los próximos 40

Fotos : Claudio Morales

La secuencia cronológica del acontecimiento partió con el saludo del conductor oficial de la noche, Eduardo "Guayo" Riveros, pasando enseguida a la bienvenida a nombre de la empresa de Gianfranco, quien relató la osadía de 4 hermanos italianos -uno de los cuales, Salvatore Mauriziano, estaba presente- para lograr, entre muchos postulantes, y gracias al apoyo de Andrea Ippólito (padre de Vito, actual presidente de la Federación Internacional de Motociclismo, la concesión de la marca por parte de Yamaha Japón, tanto en motos como en música.
Acto seguido, tomó el micrófono el Sr. Masafumi Hirama, alto ejecutivo Japón, para resaltar el trabajo potente y leal realizado en estos 40 años por Yamaimport y recordar, a la vez, que Yamaha Japón cumple también en este 2015 sus 60 años de vida. 


Gianfranco Mauriziano en su discurso de bienvenida y que dio cuenta de los inicios de la empresa en Chile


Aspecto de la cena que convocó a muchísima gente vinculada a la firma

Habló de las grandes figuras, extranjeras y nacionales vinculadas al azul Yamaha, además de indicar que esperaba invitación para los "50 años de Yamaiport".
También lo hizo el Presidente de Yamaha Colombia, Francisco Sierra, llegado desde el país cafetero junto a su señora. El empresario invocó -al igual que otros tantos durante la velada- el famoso "Kando" japonés, que reúne pasión y satisfacción para quienes utilizan la marca y sus distintos servicios.
Luego se proyectó un video con la familia fundadora y los principales hitos de la prestigiosa marca nipona.
Punto importante y destacado de la jornada : El saludo enviado desde Italia por el ídolo deportivo Valentino Rossi, identificado plenamente con el diapasón. Se trató de un mensaje personalizado y muy comprometido, que arrancó aplausos. 


Señores Masafumi Hirama y Tomohiro Akiyama premiados por los hermanos Mauriziano, Gianfranco y Mario, con unas tradicionales espuelas chilenas. En medio de ellos Agostina Mauriziano

De los discursos iniciales pasamos a la cena (no les contamos que el cóctel en la terraza de Castillo Hidalgo estuvo realmente pródigo y exquisito), que consistió, para los gourmet, en lo siguiente :
Entrada : Tártaro de centolla con panacotta de ostiones y ratatouille de verduras.
Principal : Escalopines de wagyú braseados al horno; Jugo de su asado; Paillason de papas y hojas verdes al balsámico
Postre : Semifreddo de chocolate y nougatine de almendras.
Todo esto acompañados por buen vino, jugos, bebidas, panes, tapenade tomates y aceitunas, mantequilla al merkén, café de grano y chocolates artesanales con frutos secos.
Excelentemente bien servido, debemos agregar.

Tras cartón y con un whisky en la mano se pasó a las premiaciones, entrega de reconocimientos... 

- Galvanos a familias fundadoras en Chile
- Trabajadores con con 16 a 19 años de servicio en la empresa
- Trabajadores con más de 20 años y escalando hasta llegar al famoso Audilio Pérez, con 35 años de labor y candidato número 1 al Museo Yamaha en Chile (broma).
- También hubo presentes para distribuidores, para ex campeones de motociclismo (Kuto Horta y William Whittle), para un ex preparador y dirigente como don Enrique Horta y para un Ignacio "Perro" Casale (ganador del Dakar 2014 en ATV), que nos pidió la foto de Látigo para subirla a las redes sociales.
- Otro aspecto bonito de la ceremonia tuvo relación con el apadrinamiento por parte de Yamaha del Colegio Nuestra Señora del Carmen de Curacaví que recibió, a través de su directora Isabel Cubillos, un set de instrumentos musicales Yamaha para la formación de los niños.
- Hubo, además, reconocimientos especiales para los Mauriziano, entre los cuales estuvo el obsequio de nuestra Revista Especializada "S"Motos de un cuadro gigante enmarcando todas las portadas Yamaha en estos 28 años de vida. Allí se pueden ver a figuras como William Whittle (ovación para él) en nuestro N°2, Chaleco López, Jeremías Israel (quien estuvo en una de las mesas junto a su padre Claudio y a Pancha Cortés), Víctor Márquez, Nico Urrutia, Cristóbal Barañao, Gabo Balut, el "Toro" Rojas y el ya mencionado Casale, entre otros.

Para cerrar la ceremonia protocolar, puesto que después el ánimo dio para más conversaciones y risas, actuó el cantante Jorge Caracciolli y su banda.

Veamos más fotos... 


El Perro Casale fue uno de los deportistas más regaloneados en la noche azul


William Whittle, Richard Rubio y Luis Aceitón, con más de 20 años en la empresa


Premiados : Carlos Lucarelli, Alejandro Aranda, Cristian Cayul, María Trinidad Silva y José Luis Moraga


Terraza del Castillo Hidalgo, un enclave fantástico en la parte alta del Santa Lucía


La Rosita sacó aplausos y cariños en la fiesta Yamaha...Querida por todos


Audilio ya es parte del patrimonio. El trabajador con más antigüedad en la firma. Lo vemos siempre en ventas


Medalla conmemorativa de los 40 años...Hay que guardarla!!!


Desde Copiapó Eugenio Albasini, Mikaela Albasini, Cristopher Hormazábal y el endurista Gabo Balut


Nico Urrutia, el Gran Capitán; Carolina Golborne y Víctor Márquez, otro pilotazo


Mario Quezada (Ubike Motos) junto a su señora Karem Rodovalho


Gianfranco y Gonzalo Meza (Gerente Comercial Yamaimport) con uno de sus invitados especiales :Claudio Ippólito, de Venezuela


¡Qué mejor que un piano Yamaha para amenizar la rica cena! 


María Loreto Mejías, nuestro director Alexis Vásquez y el productor Pablo Levalle


Pato Arribás (Palmax), María Paz Céspedes (Terremoto Temuco) y William Whittle


María Victoria Valenzuela y Juan Antonio Céspedes


Jani Bergmann, Francisca Campbell y el crossista Cristóbal Barañao


Guayo Riveros y la experiencia de años en la locución


Francisco Sierra y Gianfranco Mauriziano, Presidentes de las dos únicas empresas Yamaha en el mundo que unen las motos con la música


Ricardo Costanzi, más conocido en el mundo tuerca como Tonino, recibiendo un galvano por sus años como distribuidor


Los antofagastinos Jorge Ríos y Rafael Ranzetta, con 20 años como distribuidores Yamaha


La banda de Caracciolli que hizo pasar un buen momento a los invitados con su música


Familias fundadoras Yamaha, siempre presentes. Salvatore Mauriziano, Carmelina Apólito, Emanuel Mauriziano y Sarina Lopresti


Kuto Horta, ex campeón chileno y latinoamericano del MX, con colores Yamaha


Colegio Nuestra Señora del Carmen de Curacaví, apadrinado por Yamaimport-Música


Don Enrique Horta, emocionado por el reconocimiento que se le hizo en Castillo Hidalgo


...Y 40 años más. Las nuevas generaciones de los Mauriziano tendrán que tomar algún día el relevo...Chiara, Agostina, Luca y Mattía

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com