Advertisement

smotos

Actividades Nacionales -> 07/10/2015

LEO QUINTANILLA SUFRIÓ FRACTURA DE CLAVÍCULA, PERO YA SE MENTALIZA EN SU REGRESO AL CROSS

Mientras Pablo Quintanilla lucha metro a metro por quedarse con la corona de campeón del Mundial de Rally Cross Country 2015 en Marruecos, su hermano Leo no la tiene todas consigo, ya que en los últimos días sufrió una fractura de clavícula que lo mantendrá fuera de las pistas hasta fines de octubre. Pese a la situación, el “León” está full motivado, ya que tiene contemplado su regreso al cross para la fecha final del Nacional a bordo de una KTM facilitada por el dakariano Pablo.

El "León" venía de alcanzar un contundente triunfo en el Zonal Centro de Enduro.

Por Ignacio Psijas

Con los pelos literalmente de punta se encuentra por estos días Leonardo Quintanilla, y no a raíz de su lesión en la clavícula, sino que por el estrés de seguir a la distancia el accionar de su hermano Pablo en el Rally de Marruecos, donde “Quinta a Fondo” se está jugando la opción de quedarse con el título de la Copa del Mundo FIM de Rally Cross Country.

“La verdad es que estamos muy nerviosos junto a la familia siguiendo todos los días lo que  sucede con Pablo en Marruecos. Se nos ha hecho muy larga la semana. Seguramente todo se resolverá en la última etapa, así que ojalá todo salga bien”, nos comenta vía telefónica Leo con una mezcla de nerviosismo y orgullo ante la exitosa labor que está desempeñando su hermano ante los mejores del mundo en el rally raid.

Por estos días Leonardo debería estar a full entrenando en su moto, sin embargo, una caída sufrida la semana pasada durante una sesión de prácticas en Santiago lo obligó a cambiar de planes.

“Sufrí una fractura expuesta en la clavícula izquierda, por lo que fui intervenido y me pusieron 8 pernos. Tenía pensado correr en la fecha del Nacional MX del próximo 25 de octubre en Gorbea, pero no alcanzaré a estar listo”, expresa el menor de los Quintanilla, quien pese a la lesión no pierde el optimismo de cara al futuro.

“La lesión no es tan seria. De hecho me deberían dar el pase para subirme de vuelta a la moto a fines de este mes, por lo que tendré dos semanas para preparar la última fecha del motocross”, indica el Leo, ilusionado ante la oportunidad de correr una fecha de MX, algo que no se produce desde el 9 de febrero del año pasado cuando sufrió una luxación del semilunar de su mano derecha en la carrera de Pucón.

“Me prestaron la KTM de cross de Pablo (su hermano), lo cual me ha dado la opción de volver al MX. Espero llegar lo mejor preparado a la fecha final”, remata diciendo Quintanilla, quien durante el último mes mostró toda su vigencia conductiva al ganar la scratch del Zonal Centro de Enduro en Papudo. 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com