smotos

Actividades Nacionales -> 07/10/2015

“PINGÜINOS” DE AYSÉN GOZARON A FONDO CON LOS MAJESTUOSOS PARAJES DEL 4° RAID ENDURO COYHAIQUE

El motociclismo nacional avanza frenéticamente en cada una de sus regiones, y Aysén no es la excepción. Así quedó reflejado el pasado sábado con la asistencia de 140 pilotos a la 4ª edición del Rally Enduro Coyhaique, prueba organizada por Coyhaique Raid`s Chile y que contó con la presencia de participantes pilotos provenientes de Chillán, Valdivia, Puerto Varas, Puerto Montt, Chiloé, Chaitén, Puerto Cisne, Chile Chico, Cochrane, Coyhaique y también pilotos argentinos de Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Los Antiguos. La competencia se desarrolló en la Estancia La Frontera, una ruta potenciada por hermosos paisajes, pasadas de ríos, barro, rocas y nieve, cambiantes condiciones que fueron disfrutadas por los protagonistas.

Gran cantidad de pilotos se dio cita al evento en Coyhaique.

INFORME DE ROBERTO ALARCÓN

-Viernes 02/10

Sintiendo durante toda la semana el nerviosismo de los pilotos regionales y los que nos visitaban a nuestra región, el viernes 02/10 se dio el vamos a este 4to. Raid enduro de Coyhaique en dependencias de la cervecería casa Tropera, lugar hasta el cual llegaron los pilotos para recibir una amena bienvenida que consistía en una hamburguesa y una cerveza artesanal a elección. Además se acredito a todos los pilotos y una breve charla técnica y de seguridad.

-Sábado 03/10

Muy temprano se apreciaba en Coyhaique un movimiento inusual de Cuadrimotos, Buggys y motos, esto se debía a 140 pilotos provenientes de Chillan, Valdivia, Puerto Varas, Puerto Montt, Chiloe, Chaiten, Puerto Cisnes, Chile Chico, Cochrane, Coyhaique y también pilotos Argentinos de Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Los Antiguos, se trasladaban hacia el punto de partida, que por segunda vez consecutiva sería desde la cancha del Club deportivo Viento Sur de Balmaceda, lugar donde la directiva de este club nos esperaba con un rico y contundente desayuno buffet.

Aproximadamente a las 10:30 hrs. salió esta caravana de todo terrenos hacia la ruta que se desarrolló en la Estancia La Frontera de la familia Peed, ruta que cuenta con hermosos paisajes, pasada de ríos, barro, rocas, nieve y cerca de 80 kilómetros llenos de entretención y adrenalina. “Cabe recordar que esta actividad no es competitiva y pretende generar una instancia donde la solidaridad y la camaradería están por sobre lo competitivo”.


A las 11:30 hrs. nos encontrábamos iniciando una de las trepadas más técnicas del recorrido, donde los pilotos debieron sacar toda su técnica para poder superar este obstáculo y como recompensa poder apreciar el impresionante paisaje de la Patagonia viva al llegar a la cima. A las 14:00 hrs nos encontrábamos disfrutando de un rico y necesario almuerzo que dispuso la organización, para poder comentar las primeras anécdotas, solucionar algunos problemas mecánicos o simplemente obtener un respiro para la segunda parte y final de esta ruta la cual nos obligaba a separarnos en dos grupos por las dificultades del tramo final de la ruta. 15:00 hrs. se disponía a salir el grupo de avanzada, el cual incluía el grupo de mayor experiencia y condiciones físicas, y que como meta debían llegar a la laguna “Guerrero” que se encuentra en dependencias de la Estancia, y que en esta época del año tiene la particularidad de encontrarse completamente congelada. Este objetivo se logró cerca de la 17:00 hrs.

Siendo la 19:00 hrs. el equipo de Coyhaique Raid`s celebraba victoriosamente una cuarta jornada exitosa, esto por las demostraciones que nos hacían evidentes los participantes y  principalmente debido a que nuevamente “no tuvimos accidentes graves que lamentar”, lo cual como organización nos toma la mayor cantidad de tiempo y gestiones en el mantener un raid masivo y con altos estándares de seguridad.

A las 21:00 hrs. comenzamos con nuestra ya tradicional cena de despedida, donde los estábamos esperando con nuestros ricos asados patagones de cordero y vacuno, y además aprovechamos de premiar las siguientes categorías:

-Semillero (menores de 18 años)

-A los más experimentados (mayores de 60 años) 

No puedo terminar sin comentarles nuestro más sincero respeto por la naturaleza, y es por esto que una de nuestros emblemas es TSDR (travesía sin dejar rastro) el cual obligamos a cumplir y somos fieles auditores de dejar nuestras rutas y paisajes libres de basura.

Para finalizar, y en nombre de nuestro equipo de Coyhaique Raid`s Chile queremos agradecer a nuestros auspiciadores, quienes año a año creen en nosotros y en el mejoramiento continuo de esta actividad, así como también a los pilotos locales, nacionales y argentinos que sin duda son el pilar fundamental de este deporte y pasión por la adrenalina y el aire libre.

 

Atte.

Roberto Alarcón Santolalla

Presidente Coyhaique Raid`s Chile.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com