Advertisement

smotos

FIM Juniors -> 29/08/2015

HERMANOS DE GAVARDO RINDIERON HONORES AL “CONDOR” CON SENDOS TRIUNFOS EN EL FIM JUNIOR DE LIMACHE

Ya lo habíamos comentado en la previa. El Fundo La Gloria de Limache tiene fama de albergar competencias numerosas y emocionantes, características que se mantuvieron inalterables durante la 7ª fecha del campeonato FIM Junior organizado por Full Wheels, que disfrutó con una espectacular convocatoria de 110 pilotos en pista, una cifra que sin duda contribuyó a tener carreras muy atractivas y dominadas por el apellido De Gavardo, pues los hijos de Giorgio Jr, Eloy y Franco, nuevamente ubicaron a la familia huelquenina en lo más alto del podio gracias a sus triunfos en las categorías 85_2T - 150r_4T (15) y 125 - 100 4T (15) respectivamente. En el resto de las series los ganadores fueron Lucas Valdebenito, Joaquín Salazar, Lucas Mardones, Catalina Lassnibatt, Gaspar Vial y Lukas Pinto. El lunes desglosaremos todo el desarrollo de las pruebas que se efectuaron a lo largo de una soleada jornada en la Quinta Región.

Franco de Gavardo se llenó de gloria en Limache.

Fotos: Mauricio Rivas, enviado especial a Limache

Si deseas fotos en alta resolución, envíanos un e-mail a avisaje@sdeportes.cl

Para ver los resultados completos, haz (click aquí)

A esta altura del año la presión comienza a sentirse en los colegios, con numerosas y pesadas pruebas escolares correspondientes al segundo semestre de los respectivos cursos, por lo que para los niños es todo un bálsamo tener la posibilidad de sacarse ese estrés acelerando al máximo sus motos.

Por ello es que no fue de sorprender, más aun considerando el excelente clima que nos acompañó durante el sábado, que nada menos que 110 intrépidos kids del FIM Junior llegaran al Fundo La Gloria de Limache para protagonizar la séptima fecha del certamen organizado por Full Wheels, una cita crucial de cara a la definición de las ocho categorías en competencia.

Con el torneo ya en una etapa decisiva con respecto a su desenlace, los prometedores riders no tuvieron más chance que salir con todo a la pista de la Quinta Región y dar su 100%, lo que se tradujo en el desarrollo de carreras muy atractivas partiendo por lo sucedido en la serie mayor 85_2T - 150r_4T (15), epicentro de un resultado que dejó el ranking al rojo vivo.

Espectacular toma panorámica del "Sr Ming" con el increíble escenario que albergó la 7a fecha del FIM Junior.

 

Eloy on fire

La clasificación general de la serie más rápida del FIM Junior no pudo quedar más dramática luego de la contundente victoria del huelquenino del team Puramoto Eloy De Gavardo, quien impuso un ritmo feroz marcando siempre los mejores cronos en cada una de las cuatro vueltas a la pista de Limache para así adjudicarse la victoria y sumar puntos valiosísimos en el ranking.

El hijo de Giorgio Jr. sumó su tercer triunfo del año aventajando por 1 minuto y 25 segundos a Hernán Olguín, quien a su vez ganó el duelo de Suzuki finalizando por delante del líder de la tabla Manuel Harrison.


Eloy de Gavardo

Con los resultados producidos en Limache, Harrison se mantiene como puntero, pero ahora con sólo con tres puntos de ventaja sobre De Gavardo y cinco con respecto a Olguín, una diferencia mínima que augura unas dos últimas fechas realmente espectaculares.

En la lucha por la presea 2015 tampoco podemos dejar de lado al Seba Pakciarz, quien se ubicó cuarto en el Fundo La Gloria quedando a 22 puntos del líder Harrison, una diferencia que aún es descontable en las pruebas restantes.

Sebastián Borgoño y Enzo Pellegrini se ubicaron en quinta y sexta posición también con un ritmo cercano al de los punteros, mientras que los restantes puestos top 10 los ocuparon el veloz Francisco Valencia, Tomás Hernández, Diego Valenzuela y Matteo de Gavardo, hijo del recordado “Carloco”.

Como dato adicional cabe destacar la presencia de 24 pilotos en esta serie, cifra que confirma el masivo interés que está generando el FIM Junior tanto por parte de los pilotos como de sus apoderados.

 

Luquitas no se da por vencido

En una reciente entrevista con S Motos el joven astro de Cabildo Lucas Valdebenito nos hacía mención a los numerosos duelos que ha protagonizado este con el temucano Jeremías Schiele, una tendencia que se mantuvo inalterable este fin de semana en Limache, donde el rider de KTM consiguió su tercera victoria del año superando la oposición del sureño de Kawasaki, y así recortando a 12 unidades la diferencia que los separa en la cima del ranking de la categoría 85_2T - 150r_4T (12).


Lucas Valdebenito

El promisorio Joaquín Borgoño consiguió su quinto tercer puesto consecutivo del año, aventajando a Matías Pinto, quien debió exigirse al máximo para quedarse con la cuarta plaza tras salir airoso de una estrecha lucha Felipe Arancibia.

Pascal Urtubia fue sexto haciendo sus primeras armas en una categoría que de seguro lo tendrá como actor de vanguardia en la próxima temporada.

 

Con la corona en la mira

En el deporte motor nunca hay que dar nada por sentenciado, sino pregúntenselo al colombiano Juan Pablo Montoya, quien tras liderar toda la temporada de IndyCar terminó perdiendo el cetro ante el neozelandés Scott Dixon en la última fecha del año, sin embargo si hablamos de lógica pura podemos decir que Franco De Gavardo va muy bien encaminado a transformarse en uno de los campeones del FIM Junior 2015.

El joven de la nave #181 no quiso ser menos que su hermano Eloy y terminó llevándose los 25 puntos que ofrece la primera posición, tras superar con garra la dura presión que le impuso su máximo escolta Tomás Valenzuela.

Segunda victoria sucesiva para Franco, quien ante la ausencia de rivales connotados como José Manuel Larraín y Sebastián Pérez amplió considerablemente su ventaja en el ranking, quedando match point para alcanzar el título en la próxima fecha del campeonato.

Los puestos de privilegio en Limache también dejaron como nombres propios a Benjamín Pruzzo, Gonzalo Manríquez, Cristóbal Galdames y Jacinta Lanz, todos con las 4 vueltas al circuito completadas.

 

No se dan tregua

Hablamos de Joaquín Salazar y Agustín Cortés, dos kids que siguen imponiendo el camino ganador en la serie 65 2T.

Hasta la tercera vuelta de competencia todo lucía encaminado para que el Agu repitiera la victoria conquistada en Mallarauco, pero en el giro final Salazar se despachó una vuelta notable (record de 6.22.80) para sacarle 10 segundos de ventaja a Cortés y así desplazarlo dramáticamente de la primera posición.

Con estos resultados Salazar es puntero de la general con apenas 4 unidades de margen sobre Cortés, lo que augura una épica definición en esta serie.


Joaquin Salazar

Si la batalla entre Salazar y Cortés resultó apasionante, no le fue en zaga la que protagonizaron los pilotos de Suzuki Nico Israel y Pepe Ramdohr por la tercera posición.

En definitiva el tercer lugar del podio correspondió al piloto de Pro Circuit, quien tras una fecha de ausencia retomó las acciones mostrando muy buen ritmo.

Luchito Cádiz repitió su quinto lugar de Mallarauco. Mientras que el emergente Maykol Biermoriz alcanzó su mejor resultado del año llegando sexto por delante de Diego Durán, Carlos Rodríguez, Valentino Sureda #46 y Martín Fernández.

 

Hawai 5.0

Cinco victorias consecutivas completó Luquitas Mardones en la serie 70-90 4 tiempos, quien además favorecido por el quinto lugar de su máximo rival Cristóbal Valenzuela quedó a tiro de cañón para alzarse con la presea de campeón 2015.

En Limache Mardones tuvo como rivales de peso a Pablo Titze y Agustín del Campo, quienes dieron gran lucha quedándose con la segunda y tercera ubicación respectivamente, mientras que el ya mencionado Valenzuela, pese a todos sus esfuerzos debió conformarse con la quinta plaza tras ser superado por Guille Herrera.


Lucas Mardones

Tras esta 7ª fecha Mardones cuenta con más de 30 puntos de margen sobre Valenzuela, por lo que podrá afrontar las últimas carreras con una cómoda cuenta de ahorro.

Martín Donoso, Agustín Puelma, Joshua Biermoritz, Juan Cristóbal Ovalle y Mateo Rossi cerraron la lista de los diez primeros clasificados en el Fundo La Gloria.

 

Grande Cata

La perseverancia siempre paga en del deporte, lo que bien puede ahora celebrar la aguerrida Catalina Lassnibatt, quien tras una serie interminable de segundos y terceros puestos finalmente se dio el gustito de conquistar su ansiada primera victoria del año, luego de una cerradísima fecha en la que batió por mínima diferencia a Florencia Pla, Marina Borgoño, Sofía Huerta y Javiera Miranda, todas cumpliendo la carrera en el rango de los 16 minutos.


Catalina Lassnibatt

La hasta entonces líder del ranking Dominga Pla no tuvo su día más afortunado, ya que dos malas vueltas la relegaron a la sexta plaza por detrás de Monterrat Pérez, perdiendo así su liderato en la general ante Dominga Pla, aunque cuidado que no se dará por vencida y luchará hasta el final en las dos últimas carreras del año.

 

Volvió con todo

Una fecha de ausencia en Mallarauco no cortó el hambre ganador del pequeño Gaspar Vial, de regreso a lo más alto del podio en la serie 50cc 2 tiempos tras derrotar al velocísimo Américo Godoy, animador del Zonal Centro quien hizo su debut en el FIM Junior.

Juanito Ramdohr y Amaro Valenzuela se ubicaron tercero y cuarto respectivamente desplazando al líder de la general Maximiliano Toro, quien vio cómo su diferencia en el ranking se recortó de 18 a 11 puntos, una diferencia que lo obligará a dar su 100% en la parte final del torneo organizado por Full Wheels.


Gaspar Vial

Cristóbal Huerta, Rafael Alfaro, Benjamín Moya, Luciana Cortés y Tomás Castro se ubicaron desde el sexto al décimo puesto en una categoría que disfrutó con la participación de 17 pilotos en la pista.

 

Debut ganador

Otro actor proveniente del Zonal Centro que hizo de las suyas en el FIM Junior fue Lukas Pinto, quien cerró un día espectacular ganando la categoría 50 4 tiempos, luego de una ardua carrera de 6 vueltas en la que batió por mínimo gap a Carlitos Titze y Luchito Maturana.


Lucas Pinto

Vicentico Alvez no pudo repetir pasadas actuaciones, pero con los 18 puntos sumados gracias a su cuarto puesto en Limache sigue como puntero del ranking, aunque ahora con apenas 2 unidades de ventaja sobre Titze.

La Trini Durán dejó bien puesto el nombre de las mujeres ubicándose quinta en el Fundo La Gloria, mientras que Máximo Lassnibatt y Agustín Ruiz cerraron el clasificador también con el gustito de completar las 6 vueltas pactadas.

Ahora los próceres del FIM Junior se dispondrán a retomar los estudios y descansar como corresponde en fiestas patrias antes de disputar la penúltima fecha el próximo 26 de septiembre en un recinto que comunicaremos oportunamente. 

 


85_2T - 150r_4T (15)                                     

1 ELOY DE GAVARDO  

2 HERNAN OLGUIN  

3 MANUEL HARRISON  

4 SEBASTIAN PAKCIARZ  

5 SEBASTIAN BORGOÑO             

6 ENZO PELLEGRINI

 

85_2T - 150r_4T (12)                     

1 LUCAS VALDEBENITO               

2 JEREMIAS SCHIELE  

3 JOAQUIN BORGOÑO                

4 MATIAS PINTO  

5 FELIPE ARANCIBIA  

6 PASCAL URTUBIA

 

125 - 100 4T (15)                             

1 FRANCO DE GAVARDO

2 TOMAS VALENZUELA               

3 MATIAS OLIVA             

4 BENJAMIN PRUZZO

5 GONZALO MANRIQUEZ

6 CRISTOBAL GALDAMES

 

65cc                      

1 JOAQUIN SALAZAR  

2 AGUSTIN CORTEZ   

3 NICOLAS ISRAEL          

4 JOSE RAMDOHR          

5 LUIS CADIZ  

6 MAYKOL BIERMORITZ

 

70 - 90 4T                           

1 LUCAS MARDONES  

2 PABLO TITZE  

3 AGUSTIN DEL CAMPO  

4 GUILLERMO HERRERA  

5 CRISTOBAL VALENZUELA   

6 MARTIN DONOSO

 

 

70-90 Damas                    

1 CATALINA LASSNIBATT  

2 FLORENCIA URMENETA  

3 MARINA BORGOÑO  

4 SOFIA HUERTA  

5 JAVIERA MIRANDA  

6 MONSERRAT PEREZ

 

50 2T                    

1 GASPAR VIAL  

2 AMERICO  GODOY   

3 JUAN RAMDOHR  

4 AMARO  VALENZUELA   

5 MAXIMILIANO TORO  

6 CRISTOBAL HUERTA

 

50 4T                    

1 LUCAS  PINTO  

2 CARLOS TITZE  

3 LUIS CRISTOBAL MATURANA  

4 VICENTE ALVEZ  

5 TRINIDAD DURAN  

6 CLEMENTE VARGAS

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com