Advertisement

smotos

Actividades Internacionales -> 22/08/2015

YAMAHA ASESTÓ NUEVO GOLPE DE MANDO EN LAS 6 HORAS DE OSCHERSLEBEN

La marca de los diapasones entrelazados mantuvo su gran racha en carreras de resistencia llevándose en las 6 horas que se disputaron en el circuito alemán de Oscgersleben. Los encargados de llevar a la Yamaha GMT94 hasta lo alto del podio fueron David Checa, Kenny Foray y Mathieu Gines.

Yamaha ha cumplido un año extraordinario en las carreras de resistencia.

Fuente: motocruatro.com

Las 8 Horas de Oschersleben, tercera prueba del Mundial de Resistencia (EWC), se celebraron ayer con victoria del equipo francés y vigente campeón del mundo, el Yamaha GMT94, donde milita David Checa, por delante del  Suzuki Endurance Racing Team (SERT) y del Yamaha YART, en el que pilota Iván Silva. Para el GMT94 supone el reecuentro con la victoria desde las 8 Horas de Doha en Qatar durante la temporada 2011.

Oschersleben8H2015Podium

Tras esta carrera, sólo 23 puntos separan al SERT y al GMT94, pero todavía resta por celebrarse una de las pruebas reinas del certamen, el Bol d’Or, que en su regreso al circuito de Paul Ricard, otorga 60 puntos por la victoria.

La batalla por la victoria de esta edición de las 8 Horas de Oschersleben  entre los equipos GMT94 SERT comenzó al final de la primera hora de carrera y durante siete horas mantuvieron un encarnecido duelo del que resulto victorioso el GMT94, con David Checa, Kenny Foray y Mathieu Gines.

“Es extraordinario que finalizaramos la carrera tan cerca de nuestros rivales”, comentó Foray, “Fue una carrera muy intensa. En el último relevo, seguí comprobando que el SERT estaba ahí y me concentré totalmente”. David Checa añadió: “Es cierto que el final de la carrera ha sido difícil y esta es una fantástica victoria! Después del triunfo en las 8 Horas de Suzuka y ahora esta victoria, hemos demostrado que la nueva Yamaha está trabajando muy bien”. Por último, Gines, tercer piloto del equipo, dijo: “Yo tengo incluso más razones para estar feliz, ya que desde que estoy delante en el Campeonato IDM alemán, me siento un poco como si estuviera en casa”.

Aunque el equipo Suzuki Endurance Racing está decepcionado por la derrota, fue optimista en sus declaraciones: “Sabemos que la moto del GMT94 es muy rápida en circuito y nosotros en los boxes, así que todo se nivela, las intervenciones del ‘safety car’ nos pusieron en desventaja”, explicó Vicente Philippe. “Pero dimos una buena pelea; nunca nos dimos por vencidos. Y teniendo en cuenta todos los accidentes y los problemas mecánicos a los que muchos de los equipos tuvieron que hacer frente, sólo podemos estar satisfechos con el resultado, entre otras cosas porque todavía estamos arriba en la clasificación del campeonato”.

Aunque el Monster Energy Team Yamaha YART también se había propuesto ganar, terminaron en el tercer escalón del podio. “Hemos quedado retrasados en el inicio de la carrera debido a problemas con la electrónica y luego una tuvimos una pequeña caída”, comentó Iván Silva. “Pero no perdimos demasiado tiempo. Los tres pilotos estamos en el mismo nivel, es bueno tener un equipo homogéneo”.

El Junior Team Le Mans Sud Suzuki terminó en primer lugar de la categoría Superstock y en cuarta posición de la general. Fue otra gran actuación de este equipo, que se enfrentó a una amenaza de los equipos locales Völpker NRT 48 y Penz13 hasta que éste perdió toda esperanza después de la caída de Marco Neckvasil. Starteam Pam-Racing y Team Traqueur Louit Moto 33 completaron el podio de Superstock.

Honda Racing, el ganador de la carrera del año pasado, logró aferrarse a la quinta posición a pesar de varios incidentes: quedarse sin combustible, una caída de Julien Da Costa y una parada en boxes para volver a montar la cadena.

BMW Motorrad Francia Penz13 terminó en el sexto lugar, aunque su piloto estrella, Markus Reiterberger, fue el líder de la primera hora de la carrera. La BMW tuvo que repostar con más frecuencia que sus rivales, y también tuvo un problema con el embrague durante todo el evento.

Uno de los principales incidentes de este año en Oschersleben fue el abandono del SRC Kawasaki oficial, a las 2 horas y 40 minutos de carrera, debido a una válvula rota cuando el equipo marchaba en segundo puesto.

El Mundial de Resistencia tendrá su broche final en el ya mencionado Bol d’Or los próximos 19 y 20 de Septiembre.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com