Advertisement

smotos

Actividades Nacionales -> 03/08/2015

MOTOCICLISMO NACIONAL LAMENTA LOS SENSIBLES FALLECIMIENTOS DE GUILLERMO ESPINOZA Y MARIO CRISTINO

Con la llegada de agosto hemos lamentado dos significativas pérdidas para el motociclismo nacional. Se trata del fallecimiento de ex motociclista en velocidad, motocross y enduro Guillermo Espinoza y de Mario Cristino de Witt, ex dirigente del ciclismo nacional, jefe de mecánicos y vinculado por afición y familias al motociclismo nacional. Guillermo Espinoza, era un entusiasta del deporte dos ruedas de toda la vida y mantenía una viva actividad en el Valparaíso Moto Club. En la década de los 90 fue un destacado Productor de las carreras del Enduro.

El siempre afable Guillermo Espinoza durante una de sus últimas visitas a nuestra oficina de Argomedo 385.

DOS SENTIDAS PÉRDIDAS

Guillermo Espinoza fue un destacado piloto y eterno entusiasta del deporte dos ruedas de toda la vida. Mantuvo una viva actividad en el Valparaíso Moto Club. En la década de los 90 se consagró como productor de las carreras del Enduro y durante los últimos años apoyó fuertemente la campaña de Rodrigo Concha en el Campeonato Español de Velocidad.


Mario Cristino, por su parte, era el mayor de cinco hermanos, donde los varones fueron todos aficionados y participantes activos del motociclismo deportivo, herencia de su padre don Francisco Cristino. Su hermano Adriano Cristino fue Presidente de la FMC.Mario fue reconocido en la época cuando ganar un evento dependía en un gran porcentaje de un “buen mecánico”. Fue el tiempo en que los mecánicos eran los gurús de las competencias deportivas.Era uno de ellos y aportó con toda su sabiduría y sapiencia al motociclismo deportivo.Muchos pilotos actuales concurrían a él por ayuda y consejos respecto a la mecánica de sus motocicletas.Atendió en un comienzo la motocicleta de Humberto Massetti cuando estuvo viviendo en Chile.Se retiró del motociclismo activo pero siguió aportando sus conocimientos a las nuevas generaciones.

 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com