Advertisement

smotos

Actividades Internacionales -> 29/05/2015

PARTE LA FIESTA DE LOS VALIENTES; HOY ARRANCA EL TOURIST TROPHY EN LA ISLA DE MAN

La prueba más extravagante y peligrosa del motociclismo mundial inicia una nueva versión con la gran expectativa de ver si Michael Dunlop podrá por tercer año consecutivo lograr la hazaña de llevarse cuatro victorias y si John McGuiness iguala el record de 26 triunfos que ostenta el recordado Joey Dunlop.

Guy Martin, uno de los riders llamados a dar que hablar en el TT de la Isla de Man.

Fuente: soymotero.net

Tras dos años consecutivos sumando cuatro victorias en cada edición, algo que hasta ahora nadie más ha conseguido, Michael Dunlop parte en esta nueva edición del Tourist Trophy como máximo favorito una vez más. El TT 2015 destaca por un nuevo cambio de marca protagonizado por Dunlop, que en las principales carreras pasó de Honda a BMW, y este año se alinea con la nueva Yamaha YZF-R1, aunque de momento las cosas no le están yendo todo lo bien que esperaba: en el North West 200 el gran triunfador fue Alastair Seeley.

Dunlop ya es el quinto piloto con más victorias en el TT, y este año podría superar al mítico Mike Hailwood, mientras que John McGuinness, que tampoco salió bien parado del North West, donde sufrió un choque con un pájaro, aunque sin lesiones, intentará aproximarse a la mítica marca de las 26 victorias de Joey Dunlop. Ya va por 21.

A pesar de que Dunlop es el favorito, está por ver si es capaz de rendir al máximo sobre la Yamaha. McGuinnes, junto con Connor Cummins y Bruce Anstey, será la mejor opción de Honda, mientras que James Hillier aparece como un piloto en crecimiento, con Kawasaki. Destacan otros cambios notables de marca, como Guy Martin y William Dunlop, que irán con BMW, al igual que Michael Rutter y Lee Johnston, que logró la victoria en Superstock en el North West.

También es notable el cambio de aires de Ian Hutchinson, que sigue buscando la forma perdida tras la lesión sufrida hace casi cinco años en Silverstone. Hutchinson correrá con una MV Agusta oficial, lo que supondrá el regreso de la marca italiana al Tourist Trophy 43 años después de su última participación oficial.

Como siempre, el TT estará salpicado de multitud de actividades, con una jornada especial el 10 de junio, en la que se realizará la Champions Parade, en la que han confirmado su presencia Jonathan Rea, Tom Sykes, Chaz Davies y Sylvain Guntioli.

 

 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com