Advertisement

smotos

Actividades Internacionales -> 27/05/2015

PARA NO CREERLO: MÚLTIPLE CAMPEÓN DE TRIAL ADAM RAGA DE QUEDA SIN EQUIPO A MITAD DE TEMPORADA

El 6 veces campeón del mundo de Trial declaró “necesitar un salvador”, luego que su equipo Gas Gas decidiera retirarse de todas las competiciones debido a los serios problemas financieros que la aquejan. Raga señala que necesita tener 100.000 euros para completar la temporada 2015, por lo que está apelando al apoyo de los sponsors para completar las próximas fechas, en las que ya aseguró que de igual modo correrá con la moto de la marca española.

Pese al difícil momento Raga confía en terminar la temporada del Mundial de Trial.

Fuente: marca.com

Adam Raga, un histórico del motociclismo español, está en apuros. El seis veces campeón del mundo de trial (dos en modalidad outdoor y cuatro en pista cubierta) se ha quedado sin equipo en plena temporada y necesita patrocinadores urgentemente para seguir luchando por el campeonato del mundo y de España.

El ex equipo de Raga, Gas Gas, le comunicó la semana pasada que la empresa matriz se ha presentado a concurso de acreedores y se retira de la competición. "Necesito un salvador, un patrocinador que pueda asumir parte de los gastos para el resto de la temporada", dijo el piloto tarraconense, quien, de momento, correrá él mismo con los gastos derivados de la competición: traslados, hoteles, dietas, el transporte de las motos, los sueldos de los mecánicos y mochileros...

"Es un dinero que yo no puedo asumir, pero al menos tengo las motos y no me voy a rendir", declaró el piloto de 33 años, quien afrontará el resto de la temporada con su moto de la marca gerundense. "He decidido seguir con esta moto porque ahora no tengo tiempo para adaptarme a otra".

Este jueves pone rumbo a la República Checa casi con lo puesto para disputar la segunda prueba del Mundial de Trial al aire libre. "No voy tirado a esa carrera, voy a intentar tenerlo todo controlado y a ver qué pasa. Pero tengo que reducir el equipo al mínimo por cojones. Tengo mucha gente que me quiere ayudar, pero lo importante es tener dinero para poder asumir los gastos", explicó Raga.

El equipo del catalán se reducirá a un mecánico y un mochilero, que es un ayudante que acompaña con moto al piloto, le da consejos en las zonas más complicadas del circuito y le ayuda a levantarse cuando se cae en tramos muy técnicos. Raga renuncia a su segundo mecánico, al manager del equipo y al camión de asistencia que le proporcionaba los bancos de herramientas, recambios, catering, etc.

"No sé cómo me afectará en lo deportivo, espero que no influya mucho. Me encuentro muy bien, en un buen momento de forma, y voy a estar a un nivel alto. Voy a dar mucha guerra para ofrecer resultados y éxitos a los nuevos patrocinadores", sostiene el de Ulldecona.

El tarraconense calcula que necesitará unos 100.000 euros para finalizar la temporada en condiciones normales. "No lo tiene que asumir todo un solo patrocinador. Como ya no tengo ninguna obligación con la marca, hay mucho espacio publicitario para vender en la moto, en la ropa, los accesorios... Hay mucho pequeño espacio que se puede vender", precisa.

Raga relata así cómo recibió la noticia de que ya no tenía equipo: "El martes de la semana pasada, después de la sesión de fotos con el equipo, el 'team manager' me comunica que los inversores israelíes del equipo habían decidido retirarse de las carreras. Me dejan en bragas después de haber renovado por tres años, hasta 2017, teniendo ofertas de otras marcas. No cobraba nada desde que firmé en agosto del año pasado, pero me decían que estuviese tranquilo porque soy la imagen de la marca, los directivos estaban muy contentos conmigo y me iban a pagar. Ahora me han puesto como un acreedor más y me dejan en una situación muy complicada para el resto de la temporada, justo cuando todos los equipos ya han cerrado sus presupuestos. Pero vamos a luchar".

 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com