Advertisement

smotos

FIM Juniors -> 19/05/2015

TODO LO QUE NO DIJIMOS DEL FIM JUNIOR : COMENTARIOS, GALERÍA DE FOTOS Y RESULTADOS FINALES

Llegó la hora de la verdad. Los resultados parciales de la 4a. fecha del FIM Junior -realizada el sábado pasado en el Fundo Los Pocitos de Montenegro- fueron subidos en esa misma noche. Pero la concadenación de eventos (los dejamos locos con eso de la "concadenación") nos permite recién hoy ampliar todo lo sucedido en los cerros del km. 65 de la Panamericana Norte, donde los vencedores de la jornada fueron Hernán Olguín, Lucas Valdebenito, Sebastián Pérez, Nico Israel, Lucas Mardones, Florencia Urmeneta, Gaspar Vial y Vicente Alvez, entre un lote de 106 pilotitos. Los resultados oficiales de E.Kronos a continuación, mientras que la galería de fotos ya está instalada para que las pidan en alta resolución si así lo estiman.

Nico Israel avanza rápido bajo la tutela del profe Fabio Mossini. El sábado triunfó sobre 25 colegas en la 65 2T

Por Alexis Vásquez H.
Fotos : Mauricio "Sr. Ming" Rivas

Fotos en alta resolución solicitarlas al mail : avisaje@sdeportes.cl

RESULTADOS OFICIALES HACER CLICK AQUÍ 

Da gusto llegar a los "kids" (deformación por tantos años que pasamos juntos con la familia Colvin).
La verdad es que desde hace rato son los Fim Juniors del Club CNE y del productor "Morón" Pakciarz.
Da gusto porque los cabros chicos, teams, papás y acompañantes, se sienten como en su salsa en un escenario con diseño adulto, más aún si en el nuevo formato ellos corren los sábados y los grandulones del Metro en domingo.
Son como pilotos "pro" a lo Fabio Mossini, a lo Gabo Balut o a lo Sebastián Taverne. 
Cuidan sus motos, las meten a parque cerrado, siguen instrucciones, escuchan la reunión de pilotos y ponen gas a la hora de la especiales. Desde los 5 hasta los 15 años dando espectáculo.
La mayor parte de ellos en "carpas oficiales" o en tiendas que comparten con otros colegas de profesión o con coterráneos, puesto que hay varios niños de provincia.
Y el espíritu no decae ni siquiera cuando ya vamos en la cuarta estación, con un promedio mayor a los 100 competidores por jornada, todo un éxito que hay que seguir estimulando y así lo hacemos en SMotos como media-partner de Full Wheels.

La apuesta de los responsables del evento, más Tomate Maldonado, fue poner un cerro de obstáculo al inicio y luego un segundo, con subida más larga, en la parte media del circuito, terminando con una especial plana de cross hacia la carretera.
De los 85 hasta los 150cc. no tuvieron drama en la escalada sobre grip blando y suelto, sin embargo en el lote de los 65cc. sólo unos pocos pudieron con el ascenso, lo cual obligó a dejarlos sin ese escenario (escuchamos que podría dividirse la categoría para no frenar el impulso de los más rápidos y competitivos).

DE PILOTO "CONSTANTE" A PILOTO GANADOR 

Venía de de tres terceros puestos perfectos, como los niños más "regulares" de la clase, esos que por empeño siempre salen adelante.
Pero su madurez conductiva -después de tantos años en las canteras del enduro y de estar ahora inmerso en el Team Derco Suzuki- le tenía reservada una sorpresa para él y para los demás, incluyéndonos.
Hernán Olguín Llevaneras (en homenaje a la mamá que lo acompaña a las carreras desde guagua) tomó el bastón de mando en los 85 2T- 150r 4T (hasta 15 años) y se dio el lujo de derrotar a esos dos referentes que son Manolo Harrison (Suzuki) y Eloy de Gavardo (Honda), quienes habían vencido en las primeras fechas.


Hernán Olguín

MANUEL HARRISON

Sus especiales fueron espectaculares y las ganó todas, salvo la primera, cuando el guapo Eloy le metió 3 segundos para más adelante retirarse por un corte de cadena.
Los 44:39 de "periodista chico" Olguín -su abuelo Hernán fue uno de los grandes en el rubro- fueron superiores, sin duda, a los 45:27 del veloz Harrison que, dicho sea de paso, igual mantiene el liderato de la serie.
Tercero entre 19 almas resultó Tomás "Piloto chico" Hernández, con una tercera vuelta magnífica.
Completaron podio de premiación Sebastián Pakciarz, Pato Jofré (ambos pilotos dándose con todo pese a ser coequipos Suzuki) y el quillotano Sebastián Borgoño. 
Aunque bueno también fue meterse en los Top Ten, tal como lo lograron Clemente Plá, Matías Galdames, Tomás Rodríguez y Erwin Alfaro.

LUCAS Y SU GRAN ESCALADA

Proceso lógico : 6° en el debut, 3° en la segunda fecha y 2° en La Vacada...¿qué podía esperarse de Lucas Valdebenito, el crack KTM de Cabildo?...exactamente, un oro en Los Pocitos.
Aunque la escalada no fue así de fácil en los 85 2T-150r 4T (hasta 12 años), puesto que tuvo un rival soberbio en el temucano Jeremías Schiele (Kawa), puntero del Ranking.


Lucas Valdebenito

JEREMIAS SCHIELE

Luquita puso la primera piedra de su triunfo en las dos especiales del inicio, perdiendo por escasísimo margen las tres siguientes. A la hora de sumar los tiempos sus 47:54 mandaron sobre los 47:58 del Jere.
Mirándolos a cierta distancia, pero con los deseos claros de estar luego junto a ellos, cortó línea de meta Joaquín Borgoño, escoltado por los warriors Rodrigo Olivares, Matías Pinto y Felipe Arancibia.
También sumaron puntos a su campaña Clemente Bononato y José Tomás Dollenz.

PEREZHANSEL GARCÍA GOLPEÓ LA CÁTEDRA

Tranquilo como poste se ve el simpático Sebastián Pérez García, cuyo papá, Hernán Pérez -más conocido como Perezhansel, en honor a Stephane Peterhanzel-, debe haberse enterado de su triunfo en Japón, donde anda de paseo en moto junto a Pato Saavedra y Pedro de Aretxabala.
Era muy difícil pronosticar su primer puesto en los 125-100 4T (hasta 15 años), ya que venía de un tercer lugar en Huelquén en una serie donde reinaba sin contrapeso José Manuel Larraín, ausente en esta carrera.


Sebastián Pérez

FRANCO DE GAVARDO

Sin embargo, el Seba puso mango en todas las especiales para englobar un 26:15 que mató las justas pretensiones de Franco de Gavardo, único piloto que le pudo rasguñar una de las cronometradas y que ahora quedó en la cima de la clase.
La foto de premiación fue completada por Matías Oliva (otro que navega sobre las aguas de la constancia y regularidad), Gonzalo Manríquez, Cristóbal Galdames (se repiten los apellidos como podrán notar) y Benjamín Pruzzo, hijo de Franco, endurista que brillara hace ya algunos años.
¡En qué estuvo Sebastián Prieto de no subir al podio!, apenas 1 segundo lo separaron de Pruzzo, mientras él era perseguido por Ignacio Esguep.

EL NICO ISRAEL MOSTRÓ LOS DIENTES A CRACKS DEL ZONAL CENTRO

Joaquín Salazar y Agustín Cortez conforman parte de la máquina demoledora del Zonal Centro de Enduro, fundamentalmente en sus series infantiles. Tanto así que tras la tercera fecha de La Vacada, ocupaban los casilleros 1° y 3° de este Fim Junior, con una sola piedra en el zapato, enquistado entre ambos : Nico Israel Cortés, hijo de Claudio, hermano del Jere y de los mellizos Israel, hijo de la Pancha Cortés, ex corredora de autos.
Le ha demostrado a papá Claudio que quiere avanzar en esto de las motos, que le gustan y, por ello, viendo sus progresos, tiene como profesor al italiano Fabio Mossini, ni más ni menos. 
Por los 3 pilotos ya mencionados, la carrera de los 65 2T se hubiera desarrollado perfectamente por los cerros. Pero debieron girar en la especial de cross por orden de la organización.

AGUSTIN CORTEZ


Allí el Nico se despachó un 24:32 para triunfar sobre un Agustín Cortez que le advirtió en un par de especiales que también podía quedarse con las mieles del éxito.
¿Y qué pasó con el liguano Salazar, piloto oficial del club Longotoma?...El anillo de su moto le habría jugado una mala pasada (marcando más de 8 minutos en la vuelta 2), esforzándose por recuperar en las siguientes especiales. No sólo eso, ganando en 4 y anotando la mejor vuelta de la jornada.
Pero la suma de tiempos manda y detrás de Israel y Cortez asomaron los cascos de Pascal Urtubia (¡saliendo de los cuartos lugares!), José Ramdohr (su mejor carrera de la temporada), Nico Pakciarz (igualando su cometido de La Vacada) y del viñamarino Ignacio Diez.
Entre 25 pilotos no es para nada malo estar en el Top Ten, así que con letras de neón destacamos a Vicente Moya, al ya citado Joaco Salazar, Carlitos Rodríguez y Diego Durán, en una batalla particular revisando sus cronos.
Hasta la casilla N° 18 se metieron Maykol Biermoritz, Agustín Spagui (nieto del gran Jorge "Mula" Mutschler), Luis Cádiz, Vicente Espinoza Lazo, el Jere "Tomatín" Maldonado, Agustín Espinoza Lazo, Phillipe Gerszenvich y Pietro Curotto.

LA CONSOLIDACIÓN DE MARDONES 

En los 70-90 4T la figura de Lucas Mardones va al alza, tras dos victorias consecutivas y consolidándose en lo más alto del Ranking.
El "fantasma" de Pedro Pablo Larraín -ganador de las dos primeras- parece esfumarse, después de no sumar más.
Lucas garantizó su éxito en los giros del comienzo para administrar después su ventaja. Siempre estuvo bajo los 3 minutos, salvo en las dos vueltas finales, donde ya sabía que el oro lo aguardaba en la meta.


Lucas Mardones

CRISTOBAL VALENZUELA

Sus 15:51 dejaron en el segundo peldaño del podio a Cristóbal Valenzuela (16:28), redondeando su mejor carrera de la temporada 2015, mientras que con el bronce al cuello alzó los brazos Robby Herrera Alaluf (el más chico de los MX/Metzeler que se llama Guillermo, pero que prefiere usar un par de alias).
Juan Cristóbal Ovalle encabezó el segundo trío en la zona caliente de premiación, compuesto también por los señores Tomás Oliva y Martín "galguito" Donoso, todos superando sus objetivos. 
Entre 17 comensales, saborearon de igual manera el Top Ten Lukas Villela, Felipe Eguiguren, Vicente Vasallo y Joshua Biermoritz.

LA FLORENCIA QUITO EL INVICTO A DOÑA DOMINGA

Algo le pasó a Dominga Plá en el último giro de las 70-90 Damas para perder el invicto de su categoría.
Parecía haber tomado una ventaja irremontable en las dos primeras vueltas cuando sobrevino la debacle en la 5a. con 4 minutos 21, suficiente para caer a manos de la regularísima Florencia Urmeneta que, a la postre, besó el oro con 18:47 (versus 18:54 de su contendora).


Florencia Urmeneta

DOMINGA PLA

No hablamos para nada de un resultado injusto, pues gana quien comete menos errores en combinación con la rapidez.
Florencia conquistó su primera victoria con todas las de la ley y le pone tarea a Dominga.
Catalina Lassnibatt sigue cosechando puntos con su tercera posición, lo mismo que esas combativas enduristas llamadas Javiera Miranda y Monserrat Pérez.

VIAL PONE FUEGO A LOS 50 2T

Peludísima, tremenda de buena, está la serie de los 50 2T, donde Tomás Rodrigo, Maximiliano Toro y Andrés Vial se reparten honores carrera a carrera. Más encima, ahora explotó un Cristóbal Huerta que no había tenido acción en fechas anteriores.
Esta vez le tocó el turno de celebrar a Gaspar Vial que mató a sus rivales en a lo menos 4 de las 5 vueltas del circuito. Estuvo casi todo el tiempo bajo los 3 minutos por cronometrada y, sin duda, sus 14.27 no fueron fruto de la casualidad.


Gaspar Vial

TOMAS RODRIGO

Con 15:03 lo siguió el niño de los mil trucos, Tomás Rodrigo, quien mantiene el liderato de la clase pese al golpe de Vial.
Ya comentábamos que Cristóbal Huerta llegó a revolver el gallinero y lo hizo con un tercer puesto, dejando a su huella a Maxi Toro, Benjamín Moya y Juan Ramdohr.
Otros héroes que lograron puntuación para su libreta fueron Benjamín Ruiz, Rafael Alfaro, Ignacio Price, Nicolás Olguín, Eric Bustos y Vicente Durán.

VICENTE SE SUBE A LA CIMA

Después de tres carreras ganadas por Carlitos Titze Chimenti (no apareció la familia en Los Pocitos), tenía que llegar el turno a Vicente Alvez, un pequeño gladiador que se luce en las 50 4T.


Vicente Alvez

TRINIDAD DURAN

Su paso regular giro tras giro le reportó su primera victoria del años, después de una cosecha de tres platas consecutivas.
Puso un crono de 27:07 para dejar a sus espaldas (eso no implica falta de caballerosidad, jajaja) a la Trini Durán, cumpliendo su mejor perfomance dentro de la temporada.
Fito Urmeneta y Máximo Lassnibatt pusieron candado al podio de la clase más pequeña de los FIM Juniors.

De inmediato vamos con las fotos en esta misma página y gracias por acompañarnos en el recorrido. 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com