Advertisement

smotos

Actividades Internacionales -> 13/05/2015

DEL ASFALTO A LOS RAID: CARLOS CHECA DEBUTARÁ EN EL RALLY DE CERDEÑA

Campeón mundial de Superbikes en el año 2011 y protagonista de peso en el MotoGP por más de 10 temporadas, el español Carlos Checa dará un vuelco en su carrera deportiva tras confirmar su debut en la disciplina del Rally Raid en el próximo Rally de Cerdeña que se disputará entre el 6 y 11 de junio.

Carlos Checa ya estuvo en el desierto de Iquique palpando el ambiente del Dakar.

Fuentes: marca.com y soymotero.net

Durante el pasado Dakar, sorprendió a algunos ver a Carlos Checa siguiendo de cerca la prueba. Es amigo de varios pilotos como Nani Roma, Marc Coma, Jordi Viladoms o Joan Barreda entre otros. No en vano, a sus 42 años, el campeón del mundo de Superbikes en 2011 sigue entrenándose en el CAR de Sant Cugat y, físicamente, está a tope. Se retiró en 2013, pero siempre ha sido un apasionado de todo tipo de disciplinas deportivas.

Allí, ya declaró que le gustaría, alguna vez, hacer el Dakar, pero en coche más que en moto. Sin embargo, ahora le ha surgido la oportunidad y correrá el Rally de Cerdeña, desde el 6 de junio. Es una prueba exigente, pues forma parte del Mundial de cross-country. Por ello, para prepararse, antes disputará el Motorrally de Umbertide, una cita del campeonato italiano que se celebra este fin de semana.

Carlos irá con una Beta del equipo que dirige Paolo Machetti, una escuadra con cierta experiencia en los raids. Se trata de pequeñas pruebas y una manera de pasárselo bien.

Checa estuvo junto a amigos como Nani Roma, Jordi Viladoms, Marc Coma oAlessandro Botturi en la jornada de descanso del pasado Rally Dakar en Iquique y parece que le inocularon el veneno de los rallies. Ya ha rodado con una KTM privada en Túnez para hacerse a la navegación y tiene todo listo para competir en la isla italiana entre el 6 y 11 de junio.

Carlos Checa: "La verdad es que este es un nuevo reto para mí, una nueva aventura en el mundo de las motos, que es mi pasión. Una aventura más que un reto, en el sentido de la diversión y la práctica. Muchos amigos me hablaron del Rally de Cerdeña. De repente llegó la sorpresa, como un regalo, de poder tener la oportunidad de participar. Ya había preparado una moto para hacer algún rally en España, pero Viladoms y Alessandro Botturi han insistido en que venga a Cerdeña. Aquí estoy, considerándolo como una nueva experiencia. Está claro que no me he entrado de manera específica para la prueba, así que estoy muy contento de tener la oportunidad de aprender, divertirme y experimentar un mundo nuevo para mí como es el Rally".


La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com