Advertisement

smotos

Rally Nacional -> 11/05/2015

EL “PORTAVIONES” ESTEBAN SMITH CONQUISTÓ LA GLORIA EN EL RALLY DEL HUASCO

El dakariano, quien venía de llegar cuarto en el Desafío del Desierto, mantuvo su buena racha de resultados al llevarse el triunfo en el Rally Baja 500 disputado en Vallenar y Huasco, segunda fecha válida del Campeonato Nacional de Rally Cross Country. El residente salió airoso de un interesante duelo con Felipe Prohens, de regreso en la actividad tras superar una lesión que lo dejó por varios meses marginado de las competencias.

Pipe Prohens y Esteban Smith, dos dakarianos que se lucieron en tierras nortinas.

Comunicado Prensa “Moto 1 Rally Team”

Terminó el Rally Baja 500 desarrollado en las cercanías de Vallenar y Huasco, válido como segunda fecha del Campeonato de Chile de Rally Cross Country en motos. Esta fecha consideró dos especiales cronometradas comenzando en día sábado con 250km. cronometrados, para continuar en Domingo con 160km. cronometrados.

En categoría motos el vencedor fue el piloto dakariano, actualmente radicado en Antofagasta, Esteban Smith, representante del equipo Moto 1, quien fue escoltado en la general por los también Dakarianos Felipe Prohens y Enrique Guzmán.

En esta segunda fecha del Campeonato, organizado por Baja Atacama, se realizó la largada protocolar en la plaza de armas de Vallenar, contando con gran cantidad de público que se está acostumbrando a tener un campeonato de alto nivel en su zona, gracias al apoyo de las radios locales, prensa escrita y el compromiso de las autoridades municipales.

El parque cerrado y Bivouac, se ubicó en las cercanías de la Hacienda Ventanas en un lugar muy cómodo y amplio el cual consideró pilotos de distintas categorías como motos, cuadris, camionetas y buggies ligth UTV.

Al finalizar la carrera Smith, no ocultó su alegría por este segundo triunfo del año, y nos comentó lo siguiente: “ha sido una carrera muy entretenida, que ha tenido todo tipo de terreno, pasando por chuscales, caminos arenosos, ríos secos, e incluso pudimos apreciar lo maravillosos del desierto florido. Estoy muy contento ya que gané las dos etapas especiales, y en ambas me tocó abrir ruta lo que lo hace bastante especial, ya que no sabes cómo van los demás competidores, lo positivo es que no cometí errores de navegación, y gracias a un roadbook muy bien marcado, logré conseguir ambas victorias. Este buen resultado ayuda a recargar energías pensando en los próximos desafíos a nivel nacional, ya que mi objetivo para este año es revalidar el número 1 del Campeonato de Chile, y si logro conseguir los auspicios, correr una o dos carreras internacionales para luego volver a correr el Dakar. Quiero aprovechar de agradecer a mis auspiciadores Moto 1, rallystore.cl, taller mecánico MIMOTO, JET MOTORS, antiparras 100% y ropa deportiva Radikal ”.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com