Advertisement

smotos

Desafío Desierto -> 07/05/2015

LO QUE NO SE VIO NI SE DIJO DEL DESAFÍO: CHALECO FOTÓGRAFO; LOS PAMPEROS Y ALBUM DE FOTOS PARA TODOS

Fueron 3 días de tremenda acción en el Norte Grande, recorriendo Iquique-Pica-Quillahua-Calama-Sierra Gorda y Antofagasta. Unos pocos lo pasaron harto mal con el tema de caídas o apagadas de motor en los vados del Río Loa. Pero la mayor parte de los 125 pilotos y navegantes que tomaron parte en los 15 años de vida del Desafío del Desierto se entretuvieron arriba de sus poderosas máquinas (motos, ATV's y UTV's), celebrando finalmente en el Parque Croata de Antofa. Ahora un resumen de este tremendo rally que, pese a no achuntarle nunca con los resultados a tiempo, no defrauda y sigue adelante...

El Clan Echeverría navegó impecablemente, tanto en agua como en pampa. Cristián con sus hijos Diego, Samuel y Clemente la rompieron en el Norte con los colores Geofrut

Team SMotos en el 15° Desafío del Desierto 2015

* LAS FOTOS DE LÁTIGO…Tal como comentamos a muchos legionarios durante el Desafío, tuvimos el material suficiente y buenas tomas, para hacer un “álbum” de fotos a cada uno de los protagonistas de la prueba. Claudio Morales captó dos cruzadas de río, sectores de pampa, subidas y bajadas, como también la foto oficial de grupo, sociales y la emocionante llegada a Sierra Gorda, entre Calama y Antofagasta.

Para quienes deseen estas imágenes en alta resolución, como también si deciden suscribirse a Revista SMotos (con el team más poderoso del país), comunicarse al mail : avisaje@sdeportes.cl, también a alexis@sdeportes.cl

Nacho Cornejo, Cristóbal Guldman, Ricardo Espinoza, Kako Oxa-José Ignacio Cornejo, Angel  Ahumada-Ariel Griffouliere-Agustín Cabrera,  Cristián Madrid-Jorge Palma, el alemán Jan Huss, Cristian Biseo, el cuarteto de los Echeverría Matte, los Clericus de Imoto-TM y Patricio Cabrera ya tienen comprometidas las suyas.


Ariel Griffouliere, Angel Ahumada y Agustín Cabrera, los que mandaron en promocionales

Esperando a sus dueños :
- Perro Casale :  50 fotos
- Esteban “Portaviones” Smith : 34
- Danno Sepúlveda : 22
- Ismael Nieto : 22
- Miguel Pinto : 30 fotos
- Leo Maturana : 25
- Billy Olguín : 12
- Enzo Carvajal : 21
- Carlos de la Hoz : 21
- Rodrigo Caul : 10
- Cristian Vega : 20
- Javier Aguirre : 15
- Stéfano Montanari : 25 (lesionado y todo)


Jorge Palma y Cristián Madrid, capitalinos que tuvieron un muy buen debut en la pampa


- Miguel Alpaca : 16
- Los Yankovic : 22 ( y eso que se fueron a tierra)
- Capitán José Rubio : 10
- Cristhian Araya : 5
- Fernández – Rebolledo : 30 (sencillos en la victoria)
- Hermanos Langer : 25
- Líbano – Ackermann : 8
- Héctor Correa : 10
- Jaime Poblete-Oscar Plaza :
- Araya-Zúñiga : 30
- A.Montanari – López : 25
- Araya-Prado-Andreotti : 40 (ni más ni menos)
- Manzur-Videla :28
- Pedro Krusell : 20
- Axel Heilenkotter : 25
- Miguel “Ché” Jáuregui : 20


El alemán Jan Huss,arriba de Husaberg

- Juan Guadalupe  : 23
- Rodrigo Palacios : 15
- Cristian Bozzo : 12
- Nicolás Pagano : 18
- Nelson Bravo : 20
- Francisco Ibacache : 10
- Brian Turner : 30
- Javier Yung : 15
- Armin Haverbeck : 15
- Felipe-Matías Rojas : 26
- Los Fco. Correa : 32
- Alejandro y Martín Castro :30
- Familia Carboni-DulconoRoma : 15
- Coque y Domingo Briones : 12
- Nico González : 15 (ya en los ATV)
- Jorge Figueroa : 3 no más (¿dónde se nos metió?)
- Ricardo Espina : 16
- Carlos Quezada : 13
- Andy Alfaro : 10
- Yiyo Illanes : 10
- Carlos Vega : 17 (hasta que punteaba)
- Giorgio Napoli : 17
- Henry Hams : 13
- Maximiliano Martín : 15


Cristian Bozzo, de Pucón 


- Chaleco López y Ministro : 30 (en huella UTV)
- Enzo Cordano : 15
- Martínez – Sotta : 15
- Claudio Fuentes : 15
- Juan Pablo y JP Frías : 12
- Familia Fernández : 22
- Ramírez – Escobar : 15
- Mario Núñez : 7
- Alejandro y Denisse Denham : 8
- Zubieta-Tagle : 15
- Gustavo Muñoz : 10
- Rodrigo Pastén : 7
- Patricio Muñoz : 15
- Oxa-Vergara : 6
- Freddy Córdova : 7

Si Usted es amigote de alguno de los mencionados, coméntele please.

* ¿Qué empresas o entidades gubernamentales apoyaron el Desafío? : Partimos con las Ilustres Municipalidades de Iquique, Pica y Antofagasta, además de las Intendencias Regionales. En la partida de la Plaza Prat de Iquique estuvieron el Intendente Mitchel Cartes (posteriormente "funado" por la agrupación de Indignados) y el popular Alcalde Jorge "Choro" Soria. Posteriormente, en la premiación final, llegaría Paola Mardones en representación de la Alcaldesa Karen Rojo.
Por el lado privado : Yamaha (marca que se ha destacado en apoyar a sus legionarios), Garmin, Red Bull, Cervezas Kunstmann (que las probamos en la entrega de copas), Hi-Tec (que se lució con sus regalos a los vencedores), Metzeler (¡vaya esfuerzo y calidad humana de la dupla Herrera-Kausel), Mall Sport, Shoei y Yamalub. Como media partner desde hace 15 años : Revista SMotos y su portal web www.smotos.cl


Esta foto de Látigo (donde vemos a uno de los indignados agrediendo verbalmente al Intendente Cartes) nos la solicitó el Ministerio del Interior, puesto que también hubo golpes y un auto gubernamental abollado. La funa fue después del lanzamiento del Desafío

* A propósito del portal, no bajamos nunca de las 3.500 visitas diarias mientras duró el rally y eso que los sábados y domingo son siempre un poco más lentos por el descanso de la feligresía. Gracias.

* La mejor talla, entre muchas, fue la del iquiqueño Ismael Nieto. Estábamos en la partida de Calama hacia Sierra Gorda cuando el director de SMotos conversaba con Chaleco López por la posibilidad de integrar el Gran Prix de Putú. Terminado el diálogo, Ismael le pide a Chalequito una foto..."Ya, ¿dónde me pongo?", dijo el astro...al ver que eran 3 pilotos que lo esperaban..."No, no, le replicó Ismael, tómanos tú la foto", ante la incredulidad del curicano..."Ya pues, no tenemos todo el día", agregó Nieto, obligando a Chaleco a hacer el click. Tras cartón el nortino le dijo : "¿Querís ahora tomarte una foto con nosotros?", lo que motivó una reacción en cadena de chuchadas...todas las que se sabía Pancho, ante varios cagados de la risa.


Chaleco, acostumbrado a ser figura, fue requerido en Calama como fotógrafo

* ¿Cómo nos fue en la mini-reunión con Chaleco?...Bien porque, al menos, nos comentó que los formatos de Putú y del Campeonato 3Arenas eran diferentes según sus socios, con códigos y auspiciadores distintos, lo cual nos da libertad (tanto a ellos como a nosotros con el Zonal Centro) para hacer otros movimientos estratégicos cuando resta muchísimo para la temporada estival.

* Volviendo a la pampa dura (¡cómo han destrozado el Desierto tras 150 años de explotación minera!)...la caravana sufrió las exigencias del recorrido, pero también tuvo siempre excelente albergue y comida reparadora, aunque se cenara tarde por las famosas reuniones de pilotos. En Iquique nos acogió el habitual Terrado (dicen que están construyendo un 3° en Cavancha); en Pica la linda Hostería Santa Ana (que se transformó en la regalona de los legionarios por sus instalaciones, piezas amplias y parque verde-verde en ese oasis piqueño); el Sonesta en Calama (un hotel 5 estrellas, pero que cobra caro -y mal- hasta las pisadas), rematando en el Radisson de Antofagasta, con su hotelería de calidad. Buen punto para Desafío Producciones, que dirige Pablo Levalle.

* Tal como en rallies anteriores, el equipo de Levalle fue bastante eficiente, gracias a la actuación de personajes claves, que conocen la pega de memoria. A los rastrillos no se les perdió nadie, los bolsos llegaron a tiempo a los hoteles respectivos, se pasó sin problemas por la aduana de Quillahua y hasta las motos estaban cargadas en la misma noche de premiación, lo que sorprendió a más de algunos. Insistimos que sólo el tema de cronos -que es clave en cada competencia- sigue guateando (seguramente por el tema de verificación de way points y penalizaciones), porque a ningún piloto competitivo le gusta largar una etapa sin saber cómo le fue en la anterior y qué estrategia de carrera podría adoptar. 
Es posible que nos quede alguien afuera, pero nombramos dentro del staff a Alejandro Denham Gutiérrez (quien sigue apoyando la causa, pese a no estar ya en sociedad con Pablo), PPS Cornejo, Nicolás Levalle, Jota Campusano, a Rodrigo (es como el "bakán" de Yamaha, al cual lo conocemos sólo por la chapa), Luis Alberto Gómez (LAG, el del Dakar), Toño Hasbún (que llegó directamente del Baja Mil de México al desierto chileno), Marco Antonio Alarcón, Bicho, Lucía, Rigo Denham, Mario, Santos 2 y Jorge B. Faltaron varios de los "desordenados" del rastrillaje.
Mención especial para el doctor José Luis Emparanza y su hijo José Luis; para el RRPP Jorge Santibáñez y para la jueza de hierro Juvana Poulsen, en un rol independiente como debe ser.


El doc Emparanza y su hijo José Luis

* Hablando de grupos, uno que se sacó los zapatos en el Loa (el río más largo de Chile) fue el de "Los Pamperos" de Santiago, que en sus filas contó con Pedro "Lingote" Krusell -capitán de equipo y el que los mueve a todos-, Brian "Crucero" Turner (Esteban Smith es el "Portaviones" oficial), Ernesto Rebolledo, Juan Carlos "Gigi Martin" Fernández, Ricardo Espina (el único ATV en las filas), Miguel "Buzo" Jáuregui y los hermanos Langer (Pablo y Stefan).
Para qué les contamos cómo les fue en el Aniversario 15 del Desafío : 1° Krusell en Mayores de 42; 1° Brian Turner en Mayores de 52; 1os. Gigi Fernández y Rebolledo en Intermedios; 2os. Los Langer en la misma categoría; 3° Jáuregui en Mayores de 42 y 3° Espina en ATV.


Los Pamperos en el inicio de la 2a. especial del día 2. De izquierda a derecha : Rebolledo, Espina, Jáuregui, Krusell, Stefan Langer, Pablo Langer, Turner y Fernández. No estuvieron en esta ocasión : Diego Fuenzalida, Alejandro Valdez, Andrés Hasbún, Ricardo Ramírez, el doc Carlitos Rojas y Rafa Gomara.


Fernández, Rebolledo y los hermanos Langer en el podio de vencedores

* El argentino Jáuregui se ganó merecidamente el apodo de "Buzo", puesto que fue uno de los que mejor nadó en el vado del Río Loa, a 20 kms. sur de Quillahua. Nos agradeció efusivamente por haberlo hecho tan conocido en las redes sociales, sacando periscopio..."Me empapelaron a tallas", nos comentó en el Sonesta de Calama. pero ¡ojo! no fue el único buzo táctico del Desafío, puesto que unos 10 más también se bañaron en el Loa...obviamente tenemos las pruebas y ya vienen en camino.


¡Al agua Pato!, con piquero incluido, en un acierto fotográfico del nortino Patricio "Pollo" Herrmann

* Para cerrar esta primera entrega del "Lo que no se vio ni se dijo" (haremos otra la próxima semana, apenas cerremos nuestra edición N° 269 de la SMotos papel, que viene con 104 páginas!!!) les comentamos que el único valiente que se lanzó al desierto con su big trail fue Patricio Cabrera, papá de Agustín, quien prometió volver el próximo año, pero ahora en UTV, para dar la guerra en estos lindos bichos.


Patricio Cabrera en la largada oficial de Iquique, con su big trail KTM

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com