Advertisement

smotos

Desafío Desierto -> 29/04/2015

!QUÉ COMIENCE LA FIESTA SEÑORES! 125 RIDERS, ENTRE ELLOS CHALECO Y CASALE, LISTOS PARA EL DESAFÍO

Con un marco de público más que interesante se llevó a cabo la partida protocolar del Desafío del Desierto 2015 en la hermosa Plaza Prat de Iquique, una jornada que terminó con incidentes inesperados (ver nota aparte), pero que de todos modos no quitó brillo al evento, cuyo foco central estuvo concentrado en las figuras de Francisco “Chaleco” López e Ignacio Casale, dos de los máximos favoritos en las categorías UTV y Motos respectivamente. La prueba que, además, tiene la presencia de los astros locales José Ignacio Cornejo y Cristóbal Guldman, comenzará mañana con 140 kilómetros cronometrados entre Iquique y Pica, una etapa corta pero que puede ir marcando tendencia con respecto al desarrollo de la carrera. A continuación los dejamos con la opinión de algunos de los cracks que acelerarán a fondo en el desierto nortino.

El público iquiqueño asistió en masa a la partida del Desafío del Desierto, auspiciado por Yamaha, Garmin, Kunstmann, Ilustre Municipalidad de Iquique, Intendencia Regional, Red Bull y Revista SMotos.

Team SMotos en el Desafío 2015

OPINIÓN DE LOS PROTAGONISTAS

Francisco López: “Correr en el desierto siempre es muy motivante, pues son los caminos que se está perdiendo el Dakar. Ahora lo haré en UTV, una máquina que me ayudará a sumar kilómetros en cuatro ruedas y tomar experiencia con miras a mi objetivo de llegar a mi objetivo de estar en el Dakar 2017 en autos”.


Chaleco López recibiendo el cariño de sus fans

Ignacio Casale: “Siempre utilizo la moto de cross para preparar mis carreras en quads, así que no me es extraño subirme a las motos de dos ruedas. Ya gané el 2014 en motos, por lo que espero pasarlo muy bien. Este año correré todo lo que sea posible, de hecho en un par de semanas estaré en el Ruta 40”.


El ganador 2014 Ignacio Casale junto a nuestro director Alexis Vásquez Henríquez, animador de la jornada nocturna

Esteban Smith: “El año pasado gané el campeonato nacional de rally CC, por lo que llego con mucha confianza. La primera etapa será más bien corta y tendrá dos fases bien marcadas. Una primera parte más bien trabada y luego, a partir de las salitreras, muy rápida. Para este año pretendo reunir los auspicios necesarios con objetivo de correr el Dakar. De lo contrario igual feliz escribiendo columnas del Dakar en la S Motos”.


El gigantón Smith. siempre candidato a la victoria

 

José Ignacio Cornejo: “Muy contento de correr en casa luego de la positiva experiencia que tuve en el Rally de Abu Dhabi. No creo que se hagan muchas diferencias en la primera etapa, por lo que debemos llevar una conducción sólida, sin errores. Para el resto del año tengo bastante actividad. Correré el Ruta 40, el Baja Aragón, el Inca o el Atacama Rally, Marruecos y finalmente el Dakar, lo que me tiene bien motivado”.


Nacho Cornejo viene de un gran actuación en Abu Dhabi

Cristóbal Guldman: “No he tenido mucho tiempo para dedicarle a la moto tras el Dakar, pero de igual forma tengo ganas de hacerlo bien. Para el resto del año pretendo hacer el Inca y el Atacama Rally, como preparación al Dakar, el que correré si o si. La idea es llegar con una moto mejor puesta a punto, ante lo cual pretendo hacer importantes modificaciones en la caja de cambios”.


Cristóbal Guldman saldrá a la búsqueda de un buen resultado en su tietra natal.

Axel Heilenkotter: “Hasta último instante no sabía si corría, pero finalmente me llegó la moto. Desde el Dakar que no me subía a la máquina, por lo que afronto esta carrera con hartas ganas”.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com