Advertisement

smotos

Desafío Desierto -> 29/04/2015

CON FUNA AL INTENDENTE DE IQUIQUE TERMINÓ LARGADA PROTOCOLAR DEL DESAFÍO DEL DESIERTO

Un desenlace bastante peculiar tuvo en noche de miércoles el lanzamiento de la 15ª edición del Desafío del Desierto, ya que un grupo de manifestantes -que se autodenomina "Los Indignados"- irrumpió en plena Plaza Prat de Iquique con objetivo de expresar su disgusto al Intendente de la ciudad nortina Mitchel Cartes, quien se encontraba participando de la partida protocolar del evento deportivo. El fuerte malestar del grupo denominado “Frente Amplio” tiene su origen en el escándalo político-cibernético que envuelve al mencionado Cartes junto al senador Fulvio Rossi y un conjunto de funcionarios como seremis, luego que se detectaran conversaciones de whatsapp que daban cuenta de un plan para sacar del cargo al gobernador de Tamarugal, Claudio Vila. Un hecho de gran repercusión mediática en Iquique y que sorpresivamente tomó protagonismo en la presentación del Desafío.

Uno de los indignados insulta al Intendente, tras terminar su participación en la largada protocolar del 15° Desafío del Desierto 2015, en Plaza Prat de Iquique.

Fotos: Claudio Morales, enviado especial al Desafío del Desierto 2015

Pocos pero ruidosos, el grupo "Frente Amplio" lanzó toda su artillería en contra del Intendente de Iquique Mitchel Cartes

Carabineros multiplicó su dotación para aplacar el fervor de los manifestantes.

La fuerza policial protegiendo la integridad del Intendente Carter.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com