Advertisement

smotos

FIM Juniors -> 25/04/2015

MÁS DE 110 TORITOS DE EXPOSICIÓN SE JUNTARON EN FIM JUNIOR DE LA VACADA; KTM ARRASA EN MARCAS

Les comentábamos en nota anterior de todos los puntos donde hay motociclismo del bueno este fin de semana. El sábado nos tocó la 3a. fecha del Campeonato CNE FIM Junior en el Fundo La Vacada, organizado por el Club Nacional de Enduro y la productora Full Wheels que dirige José Miguel "Morón" Pakciarz, con el inestimable apoyo de Giorgio de Gavardo Prohens y de los hermanos Maldonado. Un total de 112 riders infantiles, desde los 4 hasta los 15 años, llegaron al llamado de las motos, con un saldo tremendamente positivo cuando se trata de sacar diamantes en bruto de la principal cantera del enduro chileno. Aprovechamos la ocasión para realizar una encuesta de motos, la cual arrojó un 36.6% del parque para KTM, la moto austríaca. RESULTADOS OFICIALES CUANDO LOS RESPONSABLES DEL EVENTO BAJEN DE LOS CERROS.

El acierto de Mauro Rivas, subiéndose al camión Suzuki para esta toma aérea, con corredores y papás en la llamada reunión de pilotos.

Por Alexis Vásquez H.
Fotos : Mauricio "Sr. Ming" Rivas

Imágenes en alta resolución solicitarlas durante la semana al mail : avisaje@sdeportes.cl
Suscripciones a la revista : avisaje@sdeportes.cl 

Hacía tiempo que quien escribe no aparecía por el mundo de los infantiles. No por desinterés -pues es una actividad que ayudamos a parar hace ya más de 20 años-, sino por las múltiples carreras que hay en paralelo.
Cuando comenzó Morón tomando las banderas de lucha ya vimos que lo suyo era el marketing, la organización, el detalle al milímetro, y de allí que nos nos sorprendiera ver en La Vacada un verdadero "Disneylandia" para niños, niñas, mozalbetes y padres.


Zona de parque cerrado, obsérvese el espacio que aún resta para otras máquinas


Más pilotos que en el debut, cuando llegaron 98 infantiles a correr

Entrada ordenada para los autos, estacionamientos demarcados (en el sector amplio donde alguna vez se efectuara un Latinoamericano), calles de abastecimiento, carpas bien instaladas, Ambulancia moderna (Clínica Las Condes), exhibición de vehículos (en esta ocasión una Mahindra), casino de la Tía Poly (con las mejores hamburguesas y variedad de bebidas light), pista de prueba ATV's Suzuki 50cc., amén de un parque cerrado muy amplio para las 8 categorías en competencia.


Los ATV's Suzuki entusiasmaron a decenas de niños "testers"


Mahindra, la camioneta del Chaleco López, exhibiéndose en La Vacada

 No sólo esto, señalética por todos lados, especiales 100% encintadas, pantallas con resultados al instante y recorridos lógicos para el tránsito de las motos enanas, aun cuando las instrucciones no son totalmente efectivas en un principio. Al más puro estilo, según Giorgio, del rodeo nacional, de los grandes champions, metiendo el máximo de elementos en el menor espacio, con orden.
Felicitaciones, por supuesto.
Aunque, como siempre decimos, nunca las carreras son perfectas.
Un atraso de más de una hora jamás es conveniente en ninguna actividad.


Sombrilla para los cracks. Sol y algo de polvo hubo en día sábado


La Francisca Pérez muy concentrada a la hora de preparar su moto Yamaha

Nuestro buen amigo Morón dio un tirón de orejas a los "papás que inscriben en el mismo circuito a sus pupilos", en vez de hacerlo durante la semana. "Por buena onda, los dejamos por esta oportunidad. No habrá una segunda", dijo, ¿y dónde habremos escuchado esto antes?. Los responsables principales son quienes organizan y producen, aunque "poderoso señor es don Dinero" y cada inscripción cuenta para hacer navegar el buque.
Todo lo marcado y levantado el sábado se utilizará, por cierto, para la 1a. fecha del Metropolitano FIM de Enduro, que tendrá lugar este domingo en la misma Vacada, con 200 inscritos según nos comentaron.
Seguramente por ello se vieron más motor-home y casas rodantes, para quedarse a dormir en ese paraíso huelquenino.
Los auspiciadores del evento : Suzuki, Clínica Las Condes, ProCircuit, Mobil1, Mahindra de Gildemeister, Honda, MX Racing Designs y Kawa. Media Partner : Revista SMotos.


Suzuki Derco lleva toda su infraestructura y un gran team al FIM Junior


Hasta que encontramos un letrero SMotos en parque cerrado, vecino a Procircuit y Clínica Las Condes

MOTOS EN CANCHA

Como bien saben nuestros feligreses, siempre andamos con lápiz y papel (porque volvimos a tiempos antiguos cuando nunca había una planilla de pilotos para la única prensa especializada) para dar rienda a las estadísticas.

En esta ocasión nos fuimos derechitos a las marcas de motos, con un resultado muy favorable a la austríaca KTM, con 41 máquinas en pista, para un total de 112 unidades (mejorando en un 10% más que en el debut), lo cual representa el 36.6% del parque.
Segundo puesto para Honda con 28 motitos, 25%
3° Yamaha : 19 unidades,  16,96%
4° Suzuki, 10 máquinas, 8,92%
    Kawasaki : 10,  8,92%

También vimos en acción a las marcas Husqvarna y TM.


Las KTM dieron una demostración de fuerza, sobre todo en las cilindradas 65 y 50cc


Las Honda también tienen lo suyo y siguen dentro de las favoritas del enduro infantil

RESPECTO A LOS CIRCUITOS

Hablamos de "circuitos" por cuando hubo una separación lógica para los más grandulones y los chiquititos.
Los + grandes se fueron a la Especial 2 (sector cordillera) que, según palabras del Presidente CNE, Pancho Ramdohr : "Se trata de una pista larga, con saltos naturales, sin subidas ni bajadas peligrosas, encintada completamente y con 3 controles visuales", esto para enseñarles a los niños que los acortes no deben estar en su léxico. 
En cuanto a la de los peques : "Especial plana, sin dificultad. Reconocimiento + 7 vueltas". 
Los grandecitos tuvieron reconocimiento (donde más de alguno se fue al suelo) + 5 giros.

Como les dijimos al comienzo, detalles de carrera cuando recibamos los Resultados Oficiales. 


¡Uuuuppaa!, que hay que retomar el camino

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com