Advertisement

smotos

FIM Juniors -> 31/03/2015

HARRISON Y SCHIELE VOLARON EN INICIO DEL FIM JUNIOR 2015; 3a FECHA SERÁ EN LA VACADA

Junto con mostrarnos su satisfacción por el buen fin de semana vivido durante la fecha doble de Full Wheels, el máximo responsable del FIM Junior José Miguel “Morón” Pakciarz ya nos anunció que la tercera prueba del año a disputarse el sábado 25 de abril tendrá como escenario el Fundo La Vacada, recinto que un días después también será sede del arranque del nuevo campeonato FIM Metropolitano. Intensa actividad la que se nos viene durante el cuarto mes de 2015, pero por de pronto centrémonos en los que nos dejó las dos primeras carreras del certamen infantil, que tuvo a Manuel Harrison, Jeremías Schiele, José Manuel Larraín, Pedro Pablo Larraín, Dominga Pla y Carlos Titze como sus máximas figuras tras llevarse el triunfo de sus respectivas categorías en las dos carreras del weekend.

Manuel Harrison fue el más veloz durante los dos días de competencia en Full Wheels.

Por Ignacio Psijas, Fotos: Mauricio Rivas

Luego de tres meses de “vacaciones” el cada vez más numeroso curso del FIM Junior volvió a juntarse para su primera clase 2015, esta vez con el circuito Full Wheels como recinto escogido.

Desde primeras horas de la mañana del sábado los kids más veloces del enduro chileno se juntaron para reunirse con sus amigos y al mismo tiempo darle la bienvenida a los debutantes que llegaban al sector oriente de la capital con las ambición de hacer sus primeras armas en las dos ruedas.

Como sucede en todo primer día de clases los nervios eran patentes, pero a medida que pasaron las horas la tensión dio rápido paso a la alegría y júbilo que provocan estar arriba de las motos desafiando las exigencias que opuso el trazado norte de Full Wheels.

Paso a paso los riders fueron soltando la muñeca y encontrando el mejor ritmo sobre la pista, por lo que con toda seguridad veremos más chicos apuntando a lo más alto del podio en las próximas carreras, comenzando por el próximo 25 de abril cuando se esté disputando la tercera fecha del certamen en el Fundo La Vacada, donde muchos de los padres tendrán la posibilidad de alistar sus máquinas con miras al debut que protagonizarán 24 horas después en el FIM Metropolitano.


Los siempre adrenalínicos minutos previos a la partida

 

Pura buena "H"onda

Dentro de las novedades interesantes que encontramos durante nuestro paso por Full Wheels cabe destacar el estreno del proyecto "Uno a Uno" que inició la marca japonesa Honda, con el objetivo de sumar fecha a fecha nuevos valores al campeonato FIM Junior.

Si bien la compañía del ala dorada ya instaló en la 1a fecha una carpa apoyando con soporte técnico a varios pilotos, lo mejor está aún por venir, tal como nos comentó Denis Celery.

"En la próxima fecha Honda ira con todo junto a los auspiciadores de este nuevo team (Liqui Moly y Mezteler), un espacio con varias motos pequeñas para que los amigos de los pilotos puedan aprender a andar en moto y disfrutar jugando y asi integrar nuevas familias a este mundo de las dos ruedas y de los niños", nos comentó Celery, en una iniciativa que puede servir de plataforma para que otras marcas también busquen fórmulas con miras a incentivar la llegada de talentos que potencien el enduro nacional.


Honda se la está jugando con un programa que busca desarrollar nuevos talentos en el enduro nacional.

 

Vamos ahora al desarrollo de cada una de las categorías en competencia.

85_2T - 150r_4T (15)

Nunca antes en la historia del FIM Junior habíamos visto 23 inscritos en la categoría 852T-150r 4T, escenario espectacular que se explica en el ascenso que dieron varios riders provenientes de las series para menores de 12 años.

A mayor cantidad, mayor competitividad, lo que bien pudimos apreciar en la pista con varios pilotos separados por mínima diferencia en su crono de cada vuelta.

La paridad estuvo presente en Full Wheels, sin embargo, nada ni nadie pudo detener el tren de carrera alucinante que mostró Manuel Harrison, quien exprimió al máximo el potencial de su Suzuki para batir en ambos días de competencia a Eloy de Gavardo y su coequipo Hernán Olguín.

Grand andar del rider dirigido técnicamente por Germán Tacchi, que en el último año ha mostrado tremendos progresos tanto a nivel conductivo como físico.

Otros protagonistas que brillaron en la pista fueron Tomás Hernández, “el Alcalde de Buín” Patito Jofré, Seba Pakciarz y Enzo Pellegrini, quienes durante las dos fechas terminaron separados por escasos segundos de gap.

Clemente Pla, Matías Moya, Nico López, Diego Valenzuela y el sorprendente Matías Galdames también cerraron la primera fecha doble ofreciendo buenas demostraciones de manejo, por lo que deberemos estar atentos a sus progresos en las próximas fechas.


Eloy de Gavardo


Hernán Olguín

85_2T - 150r_4T (12)

Apasionantes carreras vimos en esta serie para menores de 12 años. Durante la jornada sabatina Lucas Valdebenito iba camino rumbo a una espectacular victoria, pero la rotura del motor de su KTM 85cc lo obligó a terminar la carrera a bordo de una Honda prestada, perdiendo toda chance a la victoria, aunque al menos se tomaría revancha  24 horas más tarde finalizando tercero en la fecha de fondo.

Los dramas de “Luquitas” fueron aprovechados a la perfección por el temucano Jeremías Schiele, un verdadero relojito suizo en el circuito Full Wheels. El rider de Kawasaki apeló a la consistencia para ganar el sábado, mientras que el domingo, ya con más confianza sobre la pista, mejoró claramente los tiempos por vuelta, lo que sería clave para batir la oposición de Joaquín Borgoño (Suzuki), su máximo rival en las dos jornadas.

Martín Kozac mostró un excelente andar el sábado rematando tercero, pero no pudo repetir en la 2ª fecha siendo desplazado a la quinta plaza por Valdebenito y Fernando De Cárcer.

 


Joaquín Borgoño


Lucas Valdebenito

125 - 100 4T (15)

El excelente weekend de Suzuki en Full Wheels tuvo varios estandartes, entre ellos José Pablo Larraín, ganador de las dos fechas tras épicas batallas por el crono con Franco De Gavardo, a quien en la carrera del sábado batió por apenas 3 segundos luego de una última vuelta realmente sensacional en la que bajó los 6 minutos, logro que nadie más alcanzaría en su categoría.

Matías Oliva y Tomás Valenzuela se repartieron la tercera plaza en ambas carreras, mientras que Benjamín Pruzzo conquistó un sólido quinto lugar aventajando a Cristóbal Galdames y la siempre aguerrida Jacinta Lanz (Honda).


José Manuel Larraín


Franco de Gavardo

652T

Un trío de aquellos fue el que se lució en la prueba inaugural del FIM Junior 2015. Hablamos de Nicolás Israel, Joaquín Salazar y Agustín Cortez, quienes dieron vida a dos enormes carreras.

En la prueba del sábado el Nico impuso sus términos desde la primera vuelta alcanzando una sólida diferencia que le permitiría ganar por delante de Salazar y Cortez, sin embargo, 24 horas más tarde el “Joaco” tomaría buena nota de los puntos clave de la pista logrando mejorar de forma espectacular sus tiempos en su ruta hacia un inobjetable triunfo por delante del “Agu” e Israel.

Por detrás de los tres mosqueteros, Pascal Urtubia fue el artista más sólido llegando cuarto en ambas jornadas, mientras que en el resto de los puestos top 10 se intercalaron chicos con mucho futuro como José Ramdohr, Vicente Moya, Nicolás Pakciarz, Carlos Rodríguez, Melina Barraza, Valentino Sureda e Ignacio Diez, éste último de regreso a las pistas y luchando mano a mano frente a rivales que lo superan en edad y envergadura física.


Joaquín Salazar


Nicolás Israel

70-90 4T

El gran fin de semana de los Larraín lo completó el talentoso Pedro Pablo, cómodo vencedor de las dos primeras fechas en la serie 70-90 4T.

El rider de Yamaha fue el único que completó por vueltas por debajo de los 2 minutos en la pista corta de Full Wheels, andar demoledor que le permitió cosechar amplio margen sobre sus rivales.

En la primera carrera Agustín del Campo y Pablo Titze completaron los puestos de podio, mientras que el domingo este sitial protagónico pasó a manos de Lucas Mardones y Cristóbal Valenzuela.

A esto grupo de kids cabe sumar también a Felipe Eguiguren, Juan Cristóbal Ovalle, Lukas Villelela y Robi Herrera, todos dueños de un nivel que invita a aguardar grandes carreras de 70-90 4T durante los próximos meses.


Pedro Pablo Larraín


Lucas Mardones


Cristóbal Valenzuela

70-90 Damas

Pocas, pero empeñosas, las damas paso a paso se están ganando un sitial de honor en el FIM Junior, partiendo por Dominga Pla, ganadora de las dos carreras, quien incluso se dio el lujo de marcar tiempos por vuelta que le habrían permitido terminar por delante de varios varones en su categoría.

Catalina Lassnibatt y Javiera Miranda se intercalaron en segunda posición a lo largo del fin de semana mostrando muy buenas condiciones, caso similar al de Florencia Urmeneta, dueña de un excelente tercer puesto en la fecha dominical.

Marina Borgoño y Monserrat Pérez completaron el grupo de las top 6 logrando importantes avances a medida que le tomaban la mano al circuito.


Dominga Pla


Catalina Lassnibatt

50 2T

El competitivo Tomás Rodrigo fue el kid más regular de la serie 50 2T llevándose dos copas de segundo lugar a la casa, pero la victoria quedó en manos de Maximiliano Toro (sábado) y Gaspar Vial (domingo), quienes rugieron fuerte para subirse al puesto más alto del podio.

Benjamín Moya se llevó la tercera plaza durante la fecha inaugural, pero no asistió a la carrera del domingo, lo cual fue aprovechado por Juan Ramdohr, Nicolás Aguilera e Ignacio Price, trío que completó los 6 primeros lugares de la carrera final del weekend.

15 pilotos se dieron cita a la fecha doble Full Wheels, interesante cifra para esta categoría cuna de talentos.


Gaspar Vial


Tomás Rodrigo

50 4T

Imparable estuvo Carlitos Titze en la serie 50cc 4 tiempos, liderando de principio a fin las dos carreras del fin de semana a los mandos de su Honda.

Vicente Alvez y Federico Urmeneta se transformaron en los más enconados rivales de Titze culminando ambos días en segunda y tercera ubicación, con un sólido colchón de ventaja sobre Trinidad Durán y Máximo Lassnibatt, quien a pura garra completaron la totalidad de las vueltas pactadas sumando gran experiencia con miras a las próximas fechas.


Carlos Titze


Vicente Alvez

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com