Advertisement

smotos

Desafío Desierto -> 26/03/2015

!PURAS ESTRELLAS! CON CUARTETO DE LUJO DESAFÍO DEL DESIERTO CELEBRARÁ SUS 15 AÑOS DE HISTORIA

El evento organizado por Desafío Producciones, con Pablo Levalle a la cabeza, está ad portas de celebrar sus 15 años de vida, y lo hará grande, nada menos que teniendo en sus filas a cuatro de los mejores exponentes en la historia del motociclismo nacional: hablamos de Francisco López, Carlo de Gavardo, Jeremías Israel e Ignacio Casale, quienes ya comprometieron su asistencia a esta prueba que se realizará entre el 29 de abril y el 2 de mayo desde Iquique a Antofagasta con un recorrido de 700 kilómetros de especiales cronometradas.

El "Perro" Casale y Jere Israel presentes en el lanzamiento del Desafío del Desierto 2015.

Por Ignacio Psijas, fotos: Claudio Morales

Las impactantes imágenes apreciadas desde las primeras horas de ayer a raíz del histórico temporal que aqueja a la Región de Atacama sin duda han remecido al ambiente tuerca nacional, y especialmente a los rallystas, que tienen a la Tercera Región como su zona predilecta para entrenar y disputar carreras a lo largo del año.

La madre naturaleza nuevamente nos ha golpeado con dureza, pero la vida sigue su curso y el planeta tuerca también avanza con sus actividades establecidas. Ese es el caso del Desafío del Desierto, que en su 15° año de historia apuesta a una edición épica, tal como quedó expuesto durante el lanzamiento del evento desarrollado durante la noche del miércoles en las dependencias del Mall Sport en Avenida Las Condes con presencia de varios personajes ilustres del motociclismo nacional.

En la oportunidad el máximo responsable de la carrera, Pablo Levalle, mostró su orgullo al confirmar la participación de Francisco “Chaleco” López, Carlo de Gavardo, Jeremías Israel e Ignacio Casale, quienes le darán un realce especial al Desafío 2015.

“Tener a estos pilotos es un lujo. En cuanto a la carrera en sí puedo decir que las rutas serán muy novedosas, con un recorrido intenso y un panorama nuevo cada día”, señaló Levalle, quien ha estado trabajando a fondo junto a su equipo de profesionales para tener todo a punto con miras a esta carrera que se realizará entre el 29 de abril y el 2 de mayo con largada en Iquique y llegada en Antofagasta.


Gran interés despertó el evento entre los visitantes al Mall Sport.

En el lanzamiento destacó la presencia de los ases dakarianos Jeremías Israel e Ignacio Casale, dúo que manifestó su alegría por ser nuevamente de la partida en este verdadero clásico del rally nacional.

“Estoy feliz de anotarme una vez más en el Desafío del Desierto, prueba que siempre he defendido por mantenerla en mi calendario de carreras. Este año lo he iniciado bastante mejor que 2014, por lo que espero tener una excelente actuación y pasarlo muy bien en el norte”, expresó el Jere, quien está disfrutando a concho de su estatus como piloto oficial del súper poderoso equipo Honda HRC.

Si hablamos de disfrutar a concho, Ignacio Casale, lejos de quedarse “pegado” en la decepción que supuso su abandono en el último Dakar, irradió full motivación durante el lanzamiento del Desafío, y es que está ad portas de confirmar una noticia que catapultará su ascendente carrera deportiva.

“De momento no les puedo dar mayores detalles, pero si puedo anticipar que es una tremenda noticia referida a los quads. La verdad es que hace tiempo no me sentía tan motivado. Lo único que quiero es correr, sumar kilómetros y llegar muy bien preparado al Dakar 2016 e ir en busca de un nuevo triunfo”, comentó un energético Casale, él que reconoce la importancia del Desafío del Desierto en su agenda de carreras.


Ignacio Casale y Jeremías Israel reglalando sonrisas en compañía del organizador del Desafío del Desierto Pablo Levalle.

“Llevo muchos años corriendo el Desafío del Desierto. Es una competencia que me gusta mucho y que además me sirve bastante para sumar kilómetros y estar en ritmo. Al igual que el año pasado la disputaré en moto (Yamaha). En esa oportunidad anduve muy bien (ganó el Desafío 2014), así que espero repetir la actuación y darle pelea a mis rivales, como el propio Jeremías”, a quien será difícil vencer”, aseguró Casale.

Junto con Israel y Casale, el mandamás del evento Pablo Levalle también destacó la presencia de Carlo de Gavardo y Francisco López, éste último haciendo su debut en la categoría UTV, lo que le dará un toque muy especial a la edición 2015 del Desafío del Desierto.

“Ya tenemos 50 inscritos al cierre de esta edición y a dos meses del evento lo que pronostica una gran concurrencia de pilotos y un evento único”, sentenció Levalle en la antesala a una edición número 15 que promete regalar momentos inolvidables, que como es costumbre S Motos narrará desde el lugar de los hechos.

 

VIMOS EN EL LANZAMIENTO DEL DESAFÍO DEL DESIERTO


El dakariano Axel Heilenkotter junto a Coque y Domingo Briones.

Jorge Lecaros, Jaime Avayu, Sergio Cantillana y Cristian Echeverria.

Jorge Herrera, César Mora, Cristian Bertolo y Denis Celery.

Jorge Manzur, Galgo Donoso y Carlos Videla.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com