Advertisement

smotos

Actividades Internacionales -> 25/03/2015

¡MOTORISTA DE TOMO Y LOMO! PAPA FRANCISCO I PROMUEVE CONDUCCIÓN SEGURA EN MOTOS

El sumo pontífice estuvo en Nápoles, Italia junto a los máximos directivos del Automobile Club d’ Italia encabezando una una nueva campaña tendiente al uso del casco en la calle y a la promoción de un manejo relajado y seguro sobre la moto.

El Papa Francisco I mostró su compromiso hacia las iniciativas que promueven el manejo responsable en moto.

Fuente: soymotero.net

Aunque la mayoría de usuarios han tomado como norma el uso del casco cada vez que se suben en la moto, aún sigue habiendo un número más alto del deseado de motoristas que se lanzan a la carretera sin emplear la protección necesaria. Por fortuna, en España esta práctica está al borde de la desaparición. Sin embargo en la ciudad de Nápoles, Italia, sigue constituyendo un problema para las autoridades.

Para promover la conducción segura y el uso de todas las medidas de protección necesarias, sobre todo el casco, el Automobile Club d’ Italia no ha dudado en contar con la colaboración de Jorge Maria Bergoglio, más conocido como Francisco I, el máximo dirigente de la iglesia Vaticana.

Según las declaraciones recogidas por el Corriere del Mezzogiorno, el pontífice, que ha colaborado de manera activa en la campaña, ha sido claro y tajante en el mensaje: «El cielo no es suficiente para proteger a los motociclistas». Sin duda una clara alusión a que la fe puede ser capaz de mover montañas, pero en caso de accidente lo mejor es ir protegido para intentar minimizar los daños que pueden sufrirse, especialmente si se trata de una zona tan delicada como la cabeza.

El Papa Francisco también hizo énfasis en promover una conducción relajada y segura que ayude a evitar los accidentes.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com