Advertisement

smotos

Actividades Nacionales -> 24/03/2015

CHILE EN EL GUINNESS: GIANFRANCO BIANCHI ROMPIÓ RECORD DE CONDUCCIÓN EN ALTURA SOBRE UNA MOTO

El deportista copiapino entró al record guinness luego de llegar a los 6.472 de altura en el volcán Ojos del Salado. Bianchi concretó la épica gesta a bordo de una Suzuki 450cc especialmente acondicionada para la ocasión, afrontando durante 4 días condiciones extremas, como por ejemplo 20° bajo cero, vientos de hasta 80 km/h y la lógica dificultad de sortear los males de la altura.

Bianchi con nuestra bandera tricolor posando en los 6.472 metros de altura en el Ojos del Salado.

Informe Gianfranco Bianchi

Les quiero contar que el domingo recién pasado batimos record mundial de conducción de motocicleta en altura.

Inicialmente la expedición duraría 8 días, pero por malos pronósticos climáticos se tuvo que adelantar y el proceso completo se realizó en 4 días.

La expedición fue conformada por 2 guías de alta montaña y yo.

Se logró ascender hasta los 6.472 mts.  Tuvo una duración total de 12  horas en 100 km. Esta ruta se inició el domingo 22 de marzo desde Laguna Verde (4.500 mts) hasta el volcán Ojos del Salado (6472 mts). El record se registró a las 15:30 hrs. El antiguo record  fue en la india a 6.245 mts., específicamente en los Himalayas.

Con este record se posiciona a Chile y en especial al volcán Ojos del Salado como un lugar ideal para batir este tipo de record.
Cabe señalar que Ojos del Salado es el volcán activo más alto del mundo y la segunda cumbre más alta de América.
Ubicado en la región de Atacama, es importante recordar que la zona cordillerana de Copiapó reúne 16 cumbres sobre los 6.000 mts de altura, es la concentración más alta de seis miles después de los Himalayas.
Este record fue logrado en una motocicleta de enduro marca Suzuki de fábrica de 450cc, acondicionada básicamente para conducirla a bajas temperaturas y con baja cantidad de oxígeno
Los principales obstáculos que presentó la expedición  fueron temperaturas de 20° bajo cero,  vientos de 80 km/hr y  mal de altura.
Quisiera agradecer a las empresas que confiaron en este proyecto:
Suzuki Motos Chile, Atacama Chile Tour Operador, Transportes Deprisa,Rekluse USA, Imoto,Motos Marre. Y también a las autoridades que impulsaron esta iniciativa, ilustre municipalidad de Caldera y Sernatur Atacama.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com