Advertisement

smotos

Internacional -> 15/03/2015

POLACO BLAZUSIAK CAMPEÓN MUNDIAL POR SEXTA VEZ CONSECUTIVA DEL SÚPERENDURO

Taddy Blazusiak se coronó Campeón del Mundo FIM Maxxis Superenduro 2015 en la ronda final disputada en Cahors, Francia. El polaco finaliza así una nueva temporada fantástica, mientras que los aficionados franceses disfrutaron de una noche de carreras que culminó con Walker logrando su primera victoria en un gran premio y Blazusiak coronándose con su sexto mundial consecutivo.

Jonny Walker conquistó su primera victoria mientras el bueno de Taddy celebraba un mundial por sexta vez (Befurious)

Texto y foto: Befurious & Superenduro

Llegaba a la ronda final de la serie con una ventaja de 42 puntos en el campeonato, Blazusiak sabía exactamente lo que tenía que hacer para asegurar el título. Un tercer puesto en la primera carrera, segundo en la segunda carrera, mientras que en la última final firmaba un tercero. “Soy un hombre feliz”, dijo el recién coronado campeón Blazusiak. “Esta noche tenía que conservar el título. Sabía que tenía una buena ventaja sobre mis rivales, así que rodé seguro y evitando tantos errores como fue posible. Ha sido una temporada fantástica y terminar como campeón del mundo por sexta vez es simplemente increíble.”

Con Blazusiak centrado en el título, la batalla por el triunfo en la general y el resto de las posiciones de podio final del campeonato se centró entre la armada de KTM, Cody Webb  y Jonny Walker, descartando a David Knight – segundo en la provisional- descartado en Cahors por la enfermedad. Marcando un alto ritmo en la Superpole, Webb finalmente firmó la vuelta rápida ganándose así la primera posición en la parrilla de salida. El piloto estadounidense de KTM salió muy rápido distanciándose del grupo de perseguidores reclamó una sólida victoria,  mientras que Walker fue segundo y Blazusiak tercero.

cody.webb_SuperEnduro-2015-Rnd-6_0610
Intenso el final de temporada en Francia, Cahors cierra un año que verá como Blazusiak deja los indoores

Con la orden de salida invertida para la segunda carrera, era Walker quien lideraba desde la primera vuelta para llevarse la victoria. Webb -luchando a través del tráfico- batalló y soló miró hacia adelante para colocarse finalmente tercero. Sabiendo que se jugaban todo en la última carrera, Walker superó a Webb al principio y se hizo con el liderato de la carrera. El británico se mantuvo firme para ganar la carrera y con ella también su primera victoria en un gran premio de Superenduro.

podium_SuperEnduro_2015_Rnd_6_0064
Con un Blazusiak conservador, Jonny Walker logra su primera victoria en un Gran Premio de Superenduro

Finalmente Webb  tuvo que conformarse con el segundo como resultado final en Francia, pero también fue capaz de asegurar la segunda posición en el campeonato. Con Blazusiak completando el podio francés, Alfredo Gómez  a pesar del intenso dolor que le provocaba un ligamento roto de un dedo de su mano pudo terminar la noche cuarto en la general con tres cuartos puestos en las finales, poniendo fin a su temporada en lo más alto con un top cinco, como resultado global. Paul Bolton concluye la temporada como el mejor rookie del año 2.015. 

En la categoría Junior, Ty Tremaine, se ha coronado como el nuevo campeón del mundo. Privado de un enfrentamiento en la ronda final entre él y Andreas Linusson – debido a que el sueco se lesionó la muñeca en los entrenos-Tremaine lo tuvo bastante fácil para conseguir la victoria general  y con ella los honores del campeonato. Asegurando su primera victoria de la serie en la primera carrera, el alemán Manuel Lettenbichler (KTM) terminó su noche como subcampeón, mientras que el francés Cedric Tempier completó el podio de los tres primeros.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com