Advertisement

smotos

Copa S Mar -> 11/02/2015

LO QUE NO SE VIO NI SE DIJO DE LA VII COPA ESEMAR Y DE LA FINALÍSIMA DEL 3ARENAS

Satisfechos, esa es la palabra que mejor grafica nuestro estado de ánimo después de concluida la versión N°7 de la Copa ESEmar y del Campeonato 3Arenas, que venimos desarrollando -en conjunto con el Zonal Centro de Enduro, el Zonal Norte y ahora con el Team Moreno- desde hace 3 años. La respuesta de pilotos, público y teams resultó espectacular en todo sentido, promediando en pleno verano 283 competidores entre las jornadas de Mantagua, Los Vilos y Ritoque. Creemos, sinceramente, que la mayor parte de la gente se devolvió contenta a casa y así lo han hecho notar en sus correos. Veamos muchos de los aspectos inéditos de esta competencia a orillas del Océano Pacífico.

Largada de Promocionales, con una llegada electrizante a la primera curva. Hubo 4 tandas de carreras durante el día sábado

Fotos : Látigo Morales y Sr. Ming Rivas
Imágenes en alta resolución solicitarlas a avisaje@sdeportes.cl 

* Pero antes un comentario : Regresamos a Santiago con todas las ganas de tapar a nuestros feligreses con textos y fotografías, a partir del mismo domingo, pues si bien la carrera entera terminó a las 6 de la tarde, la premiación con tallarinata Carozzi nos tuvo entretenidos hasta pasadas las 21:00 horas en el Fundo Las Palmas.
Lo conseguimos a medias, puesto que hubo un problema grave en el servidor que aloja nuestras páginas web, impidiendo un trabajo más fluido, como hubiésemos deseado. Incluso ayer martes el portal no se dejó ver a ratos o estaba muy lento. Así que las disculpas del caso, mientras nuestro webmaster nos asegura que este episodio no volverá a ocurrir...así sea.


Fabio Mossini, animador del 3Arenas por segundo año consecutivo con Honda Racing

* Igual estamos recuperando el tiempo perdido, luego de retomar las energías de las primeras carreras ESEmar, puesto que el accidente de Germán Ossandón en el 2014 nos dejó muy bajoneados -afortunadamente el piloto salamanquino se recuperó y lleva una vida normal- y estuvimos aun paso de tirar la toalla. Esto de organizar no es tarea fácil, incluso ingrato, sobre todo para quienes estudiamos otra cosa y que se nos da mejor la escritura. Así que agradecemos a las docenas de colaboradores que hacen posible una copa de este tipo, el epítome del enduro-cross del verano.


Luis Valencia, damnificado, pero nunca tanto

* Lo que más nos deja contentos, la mayoría de las veces, es que no hay lesionados de consideración. El listado que nos entregó Leo Rifo al término de la competencia dice lo siguiente :

- Atilio Callegari : Contusión antebrazo derecho
- Víctor Ruz Toledo : Fractura clavícula izquierda
- Antonio Cortés : Herida brazo izquierdo
- Alonso Calquín : Cuerpo extraño ambos ojos
- José Manuel Alonso : Contusión abdominal
- Marcello Costanzi : Contusión tobillo derecho
- Andrés Errázuriz : Crisis asmática
- Luis Valencia : Contusión cervical
- Iván Carvajal : Heridas ambas manos
- Franco Carvajal : Contusión muñeca
- Diego Moreno : Contusión codo izquierdo y cadera izquiera
- José Concha : Herida mano derecha
- Gabriel Carú : Herida mano derecha 

* Otro aspecto que valoramos siempre es la asistencia de público. Al ojímetro (porque no cobramos entrada) hubo más gente que el año pasado, tanto en zona de paddock, en área de podio FLY y en lo alto de las dunas. También se notó en el restorán Pizzamanía, donde a las 5 de la tarde ya quedaban muy pocas platos para comer o bebidas para tomar, pese a que Lidia Gratton y su equipo trajeron desde La Serena un camión reforzado.


Toño Hernández, el astro Suzuki Derco, no se la creía. Traspasando la meta en primer lugar con gran público observándolo

* Quizás por ello era tan esperada y anhelada la tallarinata Carozzi. De hecho, con las sombras de la oscuridad ya acechando, los niños dieron el ejemplo de ponerse a la cola, cuando aún se entregaban trofeos y premios Fox/Shift en el podio. Hubo ravioles y tallarines para 300 personas, con un exquisito y muy buen servicio de Carozzi. Gracias a los capos de la pasta.


Una tallarinata de antología, con los mejores sabores de la pasta italiana ofreció Carozzi

* El horario de la carreras estuvo parejito y se cumplió tan a cabalidad que terminamos media hora antes, ¡insólito!. Temprano largaron los 85cc. con 15 cabros chicos potentísimos, dando paso luego a una demostración UTV. Tipo mediodía iniciaron la marcha los Promocionales E1, promocionales E2-E3, Escuela y Masters, pero eran tantos que los jueces Urrutia, Espinoza y Satriani, más el jues de pista, José Pablo Borgoño, dejaron a los Intermedios y Mayores de 42 esperando a los "primos chicos" que terminaran su prueba antes de largar ellos.


Eduardo Olivares y José Luis Villarroel, dándose con todo en el turno de los promocionales


Tras el almuerzo vimos la linda y larga fila de ATV's (ahí alguien nos preguntó : ¿Por que estos gallos si son tantos no tienen un campeonato propio?), que amenizaron una buena porción de la tarde.


Vemos a Gonzalo Moreno encabezando una troupe de los ATV Novicios

El plato de fondo vendría tipo 5 de la tarde con súperexpertos, expertos y mayores de 35, coincidentemente con 21 pilotos en cada una de sus grillas de partida, con motor encendido (las 4 tiempos no siempre parten como se quisiera) y mano izquierda en el casco.

* Algo a mejorar : Entrenamientos más tarde el día viernes, pues nos fijamos que muchos pilotos no dejaron el trabajo por correr. Fanáticos, pero primero la pega.


Benja Herrera debió pasar rivales de otras categorías para quedar en el podio grande con su TM

* El podio gigante de FLY/Vini nos acompañó una vez más, agregándose ahora 2 lienzos publicitarios en sus alas y otros en la parte frontal baja. Cuesta un kilo armarlo y desarmarlo, así que  gracias por él a la plana mayor de Importadora Vini, como también a Salomón Fuentealba, a cargo de las operaciones.


Las Mujeres ATV son espectáculo aparte. Gracia y belleza en las pistas

* La cobertura de prensa de la ESEmar cada vez se hace más interesante,con la aparición de medios que antes no nos daban chance para sus noticieros, como un Canal 13 de la V Región que mandó enviados el día de entrenamientos y el de carrera. Nos mandaron un compacto buenísimo, que ya veremos la forma de mostrárselos. También estuvo todo el día sábado en su UTV verde Omar Oyarce, conductor estrella del programa Aventura 4x4. Salimos en El Mercurio, en EMOL, El Gráfico, La Cuarta y en otros tantos medios cuyo "clipping" ya nos harán llegar los encargados del dossier de prensa.

* Cochinón y gracioso el casco de Toño Hernández, con un par de alces o venados dándose con todo. Las cuestiones que aprende en Estados Unidos este niñito.


Gran casco el de Hernández. Chelo Verdugo ni lo mira, porque es medio pasado pa' la punta

* Llamó la atención esto de contar las ciudades y localidades concurrentes a la ESEmar 2015. Hasta el viernes registrábamos un total de 35 :  Viña del Mar, Andacollo, Coquimbo, San Felipe, La Calera, Santiago, La Serena, Quilpué, Canela, Quillota, Buin, La Ligua, Illapel, Longotoma, Osorno, Curicó, Talca, Los Vilos, La Cruz, Casablanca, Copiapó, Olmué, Vichuquén, Puerto Montt, Putaendo, San Pedro de la Paz, Temuco, Santa María, Guangualí, Rancagua, Concepción, Iquique, Los Andes, Antofagasta y Llico. Agregándose Concón, San Antonio, Mallarauco, Pichilemu, Cachagua, El Monte, Curacaví, Nogales, Tilama, Puerto Varas, Ovalle, Linares, Villa Alemana, Guanaqueros, Machalí, Valparaíso, Quintero, Caimanes, Pirque y Cauquenes. ¡55 para un total de 280 pilotos!.


Los Masters demostrando sus habilidades sobre la arena

* Guanaqueros, balneario de la IV Región, vecino a Tongoy, reapareció con toda la fuerza gracias a Pedrito Opazo, quien nos facilitaba cabañas y circuitos cuando se nos ocurría junto a Levalle organizar carreras tipo Le Mans para motivar el ambiente. ¡Hemos hecho harta hueá con Pablito!, jajajaja.

* Bueno, hay ganas de seguir escribiendo, pues queda mucho en el tintero, pero quien escribe va mañana a La Paz, Bolivia, por vacaciones y también para encontrarse con "Piolín" López y Walter Nosiglia, quien resultara 3° en los quads del último Dakar, misma categoría de Perro Casale y Patagón Gallegos.

* Desde el sábado 14 y hasta el domingo 22 tendremos cerrado al boliche, así que quienes quieran publicar algo de vida o muerte o de vital importancia para la sociedad, hágalo al info@sdeportes.cl con copia a alexis@sdeportes.cl


La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com