Advertisement

smotos

Copa S Mar -> 29/01/2015

ATENCIÓN FELIGRESES : PILOTO SORPRENDIDO ENTRENANDO EN LAS PALMAS DE RITOQUE, NO CORRERÁ LA SMAR

Por todos los comentarios que rondan en el ambiente, por el éxito de las dos primeras jornadas del 3Arenas (Mantagua y Los Vilos), sabemos que existe bastante efervescencia por la VII Copa ESEmar, que se efectuará el sábado 7 de febrero en el Fundo Las Palmas de Ritoque, Comuna de Quintero, y que servirá como última fecha de un Campeonato con rango prácticamente nacional. Pues bien, dicho interés entre los pilotos ha hecho que varios de ellos hayan ocupado el recinto privado de los Urenda como "patio de su casa", así que clarito : Quien sea sorprendido andando de aquí hasta la carrera en el habitual circuito de la ESEmar no podrá correr en ella. José Pablo Borgoño, Maco Urenda, Alvaro Urenda y Marcelo Cortés estarán entre nuestros testigos de fe.

Las dunas de Ritoque no deben sufrir el embate diario de los pilotos así que, para cuidarlas y evitar ventajas deportivas, quien aparezca haciéndose el lindo en Las Palmas, será eliminado simplemente

* A propósito de lo anterior, mail a SMotos de uno de los propietarios del campo, Maco Urenda, quien ha sido el verdadero soporte de la ESEmar en sus años de vida : "El tema es que en estas últimas semanas más de 30 motos diarias están “estacionándose” en el fundo a la mala y andando en moto, lo que hace que el último circuito utilizado, esté bastante marcado o roto, por lo que creo que debiéramos hacer algo tendiente a evitar que esto siga pasando…la verdad es que la situación se está poniendo no sólo peligrosa sino que, además, bien desagradable para nosotros, ya que esta gente no respeta lugares, cercos, etc.
No me gustaría que nuestra carrera peligrara por unos cuantos".

A buen entendedor, pocas palabras. 

* Aprovechamos la instancia para comentarles noticias de la VII versión, mientras damos cumplimientos a la serie de documentación solicitada por la Ilustre Municipalidad de Quintero para el permiso correspondiente. Carta autorización de dueño del fundo; carta Carabineros de Chile; carta notarial haciéndonos responsables del evento y, ahora, entre los papeles que se agregan año a año : Informe de seguridad de Prevencionista de Riesgos certificado. Todo esto antes de pagar la patente o derecho municipal, pese a actuar sobre terreno privado.

* El Reglamento Particular estará listo a más tardar mañana viernes, pero podemos anticipar algunos de sus puntos principales : A) El Productor General seguirá siendo, por tercer año consecutivo, Pablo Levalle y su empresa "Desafío Producciones"; B) Comisario General José Tomás Urrutia y C) Juez de circuito :José Pablo Borgoño.

* Las categorías en competencia serán las mismas que vimos en Los Vilos :

- Súperexpertos
- Expertos
- Intermedios
- Mayores de 35
- Mayores de 42
- Promocionales E1
- Promocionales E2-E3
- Masters
- Escuela
- Infantiles 85cc.

- ATV Expertos
- ATV Novicios
- ATV Mayores de 40
- ATV Damas
- UTV

Los chiquititos de 65cc., 50cc. y mamaderas, no dieron el quórum en Mantagua (apenas 10 a 12 en las tres categorías), por lo cual no hay posibilidades de premiación en el 3Arenas (el número mínimo es de 6 por categoría) ni de hacer algo especial en la ESEmar, llámese circuito aparte, cronometraje e infraestructura médica.

* ¿Los UTV?...Este 2015 es considerada categoría de "introducción" y también como parte del espectáculo (exhibición de vehículos areneros más grandes que el ATV). Van en el mismo grupo de los ATV's, de allí que su quórum no sea lo relevante.

* Nos llamó el Kaiser Bravo, don Andrés, desde Copiapó, para informarnos que se nos viene un lote grande de areneros desde la Zonal Norte. Llegarán el viernes para los entrenamientos y en plan camping para pasar una bonita noche entre los amigotes. Esperamos muchos amigos del Zonal Norte, por supuesto.

* Eso por mientras...

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com