Advertisement

smotos

Copa S Mar -> 18/12/2014

CAMBIO EN EL EQUIPO: SALE HUENTE Y ENTRA PISTA "EL GATO CON BOTAS" DE MANTAGUA AL 3ARENAS;DOMINGO 11

Tal como lo habíamos insinuado en un par de noticias anteriores, cabía la posibilidad, por razones de fuerza mayor, de no contar con Huentelauquén como 1ª fecha del Campeonato 3Arenas y, además, tener la necesidad de retrasar en una semana el torneo veraniego de enduro-cross. Pues bien, ayer miércoles se nos comunicó formalmente que ni Huente ni la gran duna de El Teniente (entre Canela y Socos) estaban disponibles, teniendo la fortuna que la conocida Familia Moreno -la misma que hace de los ATV’s una pasión y que organizaran el 28 de septiembre pasado la Primera Edición del Enduro de Ritoque (EDR)- recogió el guante lanzado por nuestra revista, asumiendo el desafío de organizar la jornada inicial del 3Arenas en el circuito “El Gato con Botas” de Mantagua el domingo 11 de enero, con entrenamientos el sábado 10. ¡Tenemos Campeonato señores y el calendario ya está clarito!.

Franko, uno de los riders del Team Moreno que se pondrán el traje de anfitriones para recibir la fecha inaugural del 3Arenas

Un entusiasta y ejecutivo Silvio Moreno nos envió la siguiente confirmación a nuestro llamado :

"Oficialmente confirmado !!,  “Enduro de Ritoque – EDR” en su 2da edición es parte del 3 Arenas 2015.

Se confirma como primera fecha del  3 Arenas para el 10 y 11 de Enero en Circuito “Gato con Botas” de Mantagua.   “TEAM MORENO ATV” es el encargado de organizar la primera fecha de este evento con lo cual espera superar largamente la convocatoria de su primera edición, más información estará disponible en Facebook; “Enduro de Ritoque – Edr” y en email enduroderitoque.edr@hotmail.com

La organización agradece la confianza de SMOTOS y de los Zonales de Enduro en incluir a “Enduro de Ritoque - EDR” en esta importante cita tuerca".

Tremendamente claro y preciso, como para agendar de inmediato ese fin de semana, pidiendo las disculpas por la "bajada" obligada de Huentelauquén (fijada inicialmente para el 4 de enero), carrera que organizó con señalado éxito en enero de este 2014 el Canela Racing con su líder Pablo Olivares a la cabeza y que, posiblemente, eso esperamos, regrese en el 2016 para un "4Arenas".


Roberto Herrmann, protagonista de la 1a. edición del EDR

¿Qué pasó?, para conocimientos de lectores y pilotos...Los permisos para usar Huente fallaron, debido a la presencia en enero de una comisión europea que analizará en terreno los humedales del sector. Asimismo, Olivares y la gente del Zonal Norte, comandada por el Gato Castillo, buscaron por la zona de El Teniente, cercano a las Termas de Socos, una alternativa. La tuvieron en la mano, pero un personaje del lugar imposibilitó cualquier tipo de arreglo.

Pero aclaramos de inmediato que nuestros amigos del ZNE siguen siendo nuestros partners y que todos sus pilotos activos contarán con los mismos beneficios del año anterior para correr el torneo arenero.

De esta forma el nuevo y definitivo calendario es el siguiente :

- 10 y 11 de enero : Circuito "Gato con Botas" de Mantagua

- 24 y 25 de enero : Los Vilos

- 6-7 de febrero : Fundo Las Palmas de Ritoque, VII Copa ESEmar

Otro punto favorable al cambio dice relación a que el sábado 3 de enero está el tradicional Súper Hare Scramble de Pelluhue, organizado por Pancho Fernández.
Ahora los pilotos podrán ir una semana al sur y otra a Mantagua, no topándose ambas actividades. 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com