smotos

Actividades Nacionales -> 16/12/2014

HONDA RACING CHILE PREPARA SU ARTILLERÍA PARA UN 2015 A FONDO EN TODAS LAS DISCIPLINAS

En las próximas semanas Honda Racing Chile dará a conocer sus planes de cara a la próxima temporada, pero en S Motos ya estamos en condiciones de adelantar que la marca japonesa está ad portas de iniciar su año más intenso del último tiempo en nuestro país, volcándose con todo en diversos proyectos que incluyen fuerte presencia en el enduro, rally raid, cross, velocidad y Rally Mobil.

El italiano Fabio Mossini cumplirá un rol vital en el desarrollo de valores jóvenes para Honda Chile.

Honda es sinónimo de historia y éxitos en el mundo de la competición. La marca fundada por el gran “Soichiro” es venerada por millones de fans a lo largo y ancho de todo el mundo, por lo que siempre genera grandes expectativas en torno a sus diversos proyectos.

En los últimos años el gigante japonés ha invertido mucho dinero fortaleciendo su poderío en el MotoGP, sobre todo con el “chico maravilla” Marc Márquez, creando nuevos proyectos como el Honda Civic del Mundial de Autos Turismo (WTCC) y en el rally raid con la CRF 450 que maneja entre otros Jeremías Israel, mientras que en los últimos meses volvió a hacer noticia en la Fórmula 1 tras concretar una poderosa alianza con McLaren, equipo al que proveerá de motores a contar de 2015, con nada menos que Fernando Alonso y Jenson Button como pilotos.

A nivel criollo Honda se había mantenido algo al margen de las grandes noticias en los últimos años, sin embargo, según nuestras indagaciones la situación cambiará sustancialmente el próximo año, ya que hay importantes recursos destinados a la división racing en todas sus expresiones, tal como lo adelantamos a continuación.

Enduro

Si bien Honda pretende seguir apoyando a pilotos consagrados como Ricardo León, la idea es darle fuerza a jóvenes figuras del nivel de Ruy Barbosa Jr. y proyectarlos rumbo a desafíos mayores. Para ello es que la marca seguirá confiando en la experiencia y capacidad de Fabio Mossini (regresa de Italia el 4 de enero), quien liderará el desarrollo de las promesas del ala dorada.

Por estos días también se hacen gestiones para mantener en las filas del equipo a Leonardo Quintanilla, el que ha estado ausente de las competencias desde la última carrera del FIM en Limache.


Ricardo "The King" León seguirá en el ala dorada.

En materia de carreras, será uno de los auspiciadores centrales de la VII Copa ESEmar y del 3Arenas

Cross

Esta es la disciplina que más dudas le genera a los nipones, pues los problemas organizativos y deportivos que han tenido los últimos Nacionales los complicaría a la hora de tomar la decisión de hacer un esfuerzo económico mayor en pos del cross. De todos modos Honda, cualquiera sea el caso, seguiría apoyando en mayor o menor medida esta especialidad.


Ruy Barbosa Jr.

Rally

La presencia de Jeremías Israel en el equipo oficial HRC y de Daniel Gouet en el team South America han despertado el interés de Honda Chile, que a mediados del próximo año estaría recibiendo una Honda CRF 450 “carrera cliente”, con la cual estaría en condiciones de apoyar de forma competitiva las opciones de algún piloto chileno que tenga pretensiones de conseguir un resultado destacado en el Dakar.


Jeremías Israel.

Honda Chile lamentó en los últimos meses la salida de Claudio “Burrito” Rodríguez, pero ahora ve potenciado su futuro en base al arribo de este modelo “carrera cliente”, lo que también tendría muy motivado al crack italiano Fabio Mossini, quien estaría interesado en pasar al off road.


Daniel Gouet. 

Velocidad

Este año el Campeonato Chileno de Velocidad ha disfrutado con el significativo aporte de varias marcas, dentro de las cuales Honda figuraba de forma muy secundaria, básicamente sólo a partir del accionar de su astro #1 Vicente Leguina, sin embargo, para 2015, la marca nipona pretende aumentar su dotación y no solo eso, pues dentro de sus planes está dar vida a una categoría monomarca: se trataría de la CBR 500, una moto que ha aumentado significativamente sus ventas durante los últimos meses a partir del desarrollo de Track Days en Las Vizcachas.


Vicente Leguina.

Rally Mobil

Tras un año poco afortunado en cuanto a resultados, Honda espera retomar el sitial ganador que lo llevaron a ganar sendos títulos con Cristóbal Vidaurre Carlos Muñoz y Benjamín Israel), potenciando el desarrollo “chilensis” del modelo Civic Type R traído desde Italia y también confiando en el reconocido potencial del Civic Coupe que corre en la N3.

La máxima novedad del team liderado por Carlos “Hamburguesa” Muñoz está dado por el arribo nada menos que de Francisco “Chaleco” López, quien apenas se recupere de su operación a la rodilla volcará buena parte de su atención deportiva en las cuatro ruedas, ocupando el Rally Mobil como un camino para preparar una futura actuación dakariana en autos.


Francisco López.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com