smotos

Actividades Internacionales -> 15/12/2014

LORENZO BRILLÓ EN CUATRO RUEDAS; GANÓ CATEGORÍA GENTLEMAN DRIVERS EN LAS 12 HORAS DE ABU DHABI

El bicampeón del MotoGP mostró que su jerarquía no sólo está acotada al mundo de las motos, pues este fin de semana también se lució en cuatro ruedas, siendo artífice del triunfo de la escudería Kessel Racing en las 12 horas de Abu Dhabi (categoría Genteleman Drivers) que se disputaron en el circuito Yas Marina, el mismo que hace unas semanas atrás fue escenario del título mundial de Lewis Hamilton en la Fórmula 1.

El mallorquín cerró el año ganando sobre cuatro ruedas.

Fuente: motoryracing.com

Este fin de semana ha tenido lugar en el Circuito de Yas Marina las 12 horas de Abu Dhabi de Resistencia, una prueba destinada a vehículos GT3 que se dividía en dos mangas de seis horas, una diurna y otra nocturna. Entre los participantes destacaba la presencia del doble campeón de MotoGP y lo cierto es que su rendimiento no ha defraudado. Jorge Lorenzo ha firmado una magnífica actuación, siendo la referencia del equipo Kessel Racing, donde también competían Liam Talbot, Marco Zanuttini y Jacquez Duyver. El equipo completó 261 vueltas antes de tener que abandonar.

El piloto balear ha sido el más rápido a los mandos del Ferrari 458 GT3 dentro de esta escudería y gracias a ello ha conseguido la victoria en la categoría 'Gentlemans Drivers' a pesar de sufrir un pequeño accidente que le impidió ver la bandera a cuadros cuando todavía restaba una hora de competición. Sin embargo, hasta ese momento, Jorge Lorenzo había demostrado muy buenas maneras sobre cuatro ruedas y de hecho el piloto de Yamaha rodó en sus stin en ritmo de los pilotos de cabeza, consiguiendo la tercera vuelta más rápida de ambas mangas, lo que evidencia que estaba al nivel de los mejores pilotos PRO y PRO-AM.

De hecho, el equipo de Jorge Lorenzo que partía en la decimotercera posición fue ocupando de manera continuada posiciones que permitían soñar con poder colarse entre los 15 primeros, pero sólo el problema final que obligó a la salida del Safety Car impidió un resultado mejor, algo que seguro no sentó muy bien a un Jorge Lorenzo que en cualquier situación es muy competitivo. En cualquier caso, el '99' comienza por fin sus vacaciones.

En términos absolutos, el Ferrari 458 GT3 de AF Corse consiguió la victoria con pilotos de la talla de Steve Wyatt, Michele Rugolo y Davide Rigon, aunque su ventaja frente al Mercedes SLS AMG GT3 del equipo Abu Dhabi Racing apenas fue de tres segundos, lo que habla de la igualdad con la que trascurrió la prueba. El podio de hecho quedó cerrado por el equipo McLaren GT con Alvaro Partem Kevin Estre y Rob Bell, que apenas terminaron a cinco segundos y medios del ganador. Además, cabe destacar que Isaac Tutumlu terminó en décima posición con el otro vehículo de Kessel Racing.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com